OSCAR 2017: REVIEW OFICIAL DE "Chang Cheng" (2017)

 
 
 








Director: Zhang Yimou (“Gui Lai”, “Xingfu shiguang”, “Ying Xiong”)

Actores: Lin Gengxin, Zheng Kai, Chen Xuedong, Huang Xuan, Willem Dafoe, Andy Lau, Jing Tian, Zhang Hanyu, Eddie Peng, Lu Han, Wang Junkai, Yu Xintian, Liu Qiong, Pedro Pascal, Matt Damon

Guion: Tony Gilroy, Carlo Bernard, Doug Miro, Max Brooks, Edward Zwick, Marshall Herskovitz

Musicalización: Ramin Djawadi

Fotografía: Stuart Dryburgh, Xiaoding Zhao

Productores: Thomas Tull, Charles Roven, Jon Jashni, Peter Loehr

Duración: 103 Minutos

Universal Pictures

¡Juguemos con la Review!

PROS

n  A pesar de ser una coproducción, el Director Zhang Yimou ofrece con este trabajo su primera incursión a Hollywood; que mejor manera que en manos de un Blockbuster con todas sus cosas buenas y malas.

n  El reparto encabezado por el Ganador del Oscar Matt Damon, el Nominado al Oscar Willem Dafoe; Andy Lau y Jing Tian para que con esto la taquilla se asegure en ambos continentes.

n  El muy detallado Diseño de Producción y Vestuario junto con los eficaces Efectos Visuales van a satisfacer el entretenimiento pueril de una tarde de domingo (¡Si eso es lo que se busca, claro!).

n  Aunado al punto anterior las secuencias de acción son bastante espectaculares, algo que es muy característico en los trabajos anteriores del director; sus fans que amaron las Nominadas al Oscar “Ying Xiong” (2002) y “Shi mian mai fu” (2004).

n  El plot, sin ser rebuscado: Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana.

 

 

CONTRAS

n  Predispuestos por el talento y el prestigio de su director, el resultado es bastante decepcionante y convencional; un blockbuster coproducido que no aporta nada en materia cinematográfica y monetariamente tampoco.

n  Pareciera entonces que el director solo realizó una buena parodia de su cine combinado con el estilo de Michael Bay, todas las imágenes en movimientos sobrecargadas de efectos (si, muy buenos pero se abusa de ellos), muchas secuencias faltas de coherencia, actuaciones sin el minimo esfuerzo, etc.

Se nota que Universal no apostó a estrenarla a tiempo para fines del 2016, con la taquilla en manos de “Sing” (2016), Disney´s “Rogue One” (2016) y “LA LA LAND” (2016) “The Great Wall” tendría el camino difícil para su recaudación, ahora que tampoco es buena señal que con tan buena manufactura y estrenarse a principios de año se garantice un éxito, ni con Matt Damon como estelar. ¡Qué Pena!

CALIFICACIÓN PARA “CHANG CHENG” (2017): REGULAR

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: ------------------------------------------------------------------------

@thegreatwall                                                                             Facebook.Com/TheGreatWallMovie

Comentarios