REVIEW OFICIAL DE "The Founder" (2016)

 
 

Director: John Lee Hancock (Disney´s “Saving Mr. Banks”)

Actores: B.J. Novak, John Carroll Lynch, Laura Dern, Patrick Wilson, Linda Cardellini, Justin Randell Brooke, Nick Offerman, Michael Keaton

Guion: Robert Siegel

Musicalización: Carter Burwell

Fotografía: John Schwartzman

Productores: Don Handfield, Jeremy Renner, Aaron Ryder

Duración: 115 Minutos

The Weinstein Company


 
 
 
 




Les Pregunto: ¿Acaso no resultaría interesante ver una Biopic sobre cómo fue fundada la Compañía de Comida Rápida McDonalds? ¿Qué hubo atrás de todo el proceso creativo tanto para el nombre, el menú que hoy conocemos, a quien se le ocurrió la idea de la cajita feliz; etc.?

Mac y Dick McDonald (John Carroll Lynch y Nick Offerman), ex conductores de camiones de Columbia Studio entraron en la industria de servicios de alimentos después de la Segunda Guerra Mundial y que habían subido a la cima del éxito con un sistema casi revolucionario, el ´Sistema Speedy´ para la producción de hamburguesas. En el acto y en quien el relato escrito por Robert Siegel se enfoca es en Ray Kroc, (Emprendedor desde su juventud, vendedor en una empresa de vasos de cartón. Cuando conoce a un hombre que inventó una máquina para preparar los batidos con mayor rapidez, abandona su trabajo y se dedica a comercializar el producto). Los Hermanos McDonald le contactan para realizar un pedido de ¡8 Máquinas!; incrédulo por el pedido realizado se dirige a través de la Ruta 66 para llegar al establecimiento y comprobar con sus propios ojos la razón de porque requieren de las máquinas. El restaurante de los hermanos McDonald no era nada parecido a lo que Ray había visto antes. En contraste con los restaurantes de la época, tenía un modelo de autoservicio, no tenía asientos adentro del local y el menú estaba limitado a hamburguesas, papas fritas, refrescos y malteadas, los cuales eran producidos en línea, permitiéndoles a los clientes pedir y obtener sus órdenes en un minuto. La mentalidad emprendedora y de negocios de Kroc inmediatamente se pone en acción para calcular gastos y costos que representaría el establecer otros restaurantes (franquicia) a lo largo y ancho del país. El cortejo fue inevitable, el robo vendría después.

Muy distante de sus dos anteriores y optimistas films, John Lee Hancock prepara una biopic demasiado fría, empezando por la representación tan volátil como descarada de Kroc, a pesar del buen desempeño del Nominado al Oscar Michael Keaton; no se trata tampoco de humanizarlo pero el guion siempre se muestra cauteloso en acciones, como si tratase de quedar bien con la compañía a la que está representando en el relato para evitar cualquier conflicto legal.

Ni el diseño de producción, vestuario y la fotografía bastante simplista hacen que “The Founder” (2016) sea un producto que apenas si puede rozar (cayendo en la comparación) a “The Social Network” (2010) y “There Will Be Blood” (2007) en su representación de hombres que se atrevieron y desafiaron cualquier ideología y conducta (reconociéndolo o no) para lograr su propósito.

Sentirán más placer y la grasa recorriendo sus arterias al comer una Big Mac que estar frente a la pantalla grande viendo este film, una vez el cácaro apague el proyector se borra de tu mente a los 5 minutos.

CALIFICACION PARA “THE FOUNDER” (2016): REGULAR Y MEDIA

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: ¡Con Razón Harvey Weinstein retrasó su estreno tantos meses y ya no le hizo campaña!

@thefounderfilm                                                                                                Facebook.Com/TheFounder

 
 

Comentarios