REVIEW OFICIAL DE "T2 Trainspotting" (2017)




Director: Danny Boyle (“Millions”, “A Life Less Ordinary”)

Actores: Robert Carlyle, Anjela Nedyalkova, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner, Ewan McGregor

Guion: John Hodge

Musicalización: Rick Smith

Fotografía: Anthony Dod Mantle

Productores: Bernard Bellew, Danny Boyle, Christian Colson, Andrew Macdonald

Duración: 117 Minutos

Tristar Pictures









Al Grano:


¿Vale o no la pena ver esta secuela del Film de Culto de 1996 Nominado al Oscar?


R = Para quien esto escribe la sensación una vez saliendo del cine fue la sensación rara entre nostalgia, desorden, buenas intenciones, melancolía y mediocridad. Y mientras pasaba el tiempo no podía dejar de pensar en la gran falla que representa para Danny Boyle regresar a estos personajes (dejando en claro que no es del todo malo, solo que el tiempo juego mucho en contra), que si bien su frenetismo en la cámara sigue presente y que en cada momento vemos la evolución no solo física de los actores y del director sino artística; entonces ¿Por qué la sensación mixta de que tuvieron en las manos la oportunidad de hacer un film que si bien no superará a su antecesora al menos tuviera un sello distintivo para esta nueva generación?.

Mark Renton (Ewan McGregor) regresa a su natal Edinburgo, a su vuelta descubre que hay cosas nuevas tanto en la situación política como en su entorno familiar, a la par Begbie (Robert Carlyle) escapa de prisión pero sus deseos de venganza hacia Mark son enormes. Simon, también conocido como Sick Boy (Jonny Lee Miller) ahora convertido en un criminal, y Danny también conocido como Spud (Ewen Bremner) sigue en las drogas. En la trama se incluye la aparición de una joven prostituta (Anjela Nedyalkova), que da la pauta para que Mark y Simon se unan para abrir un burdel.

Y ya, no veremos nada más allá de algunas secuencias (la mejor para mi gusto la que implica escuchar una canción de Queen), remedos del film original que para los fans les otorgará placer absoluto, para la generación contemporánea resultaran en un total y completo absurdo. El planteamiento de la trama es pobre, no hay siquiera un destello de aquel film trasgresor, lleno de vitalidad, dinamismo y hasta vanguardista para una época llena de tabúes.

Hasta en el trazo argumental de los personajes no hay suficiente atractivo para enganchar a la audiencia. El personaje de Begbie muy poco explorado y unidimensional por ejemplo.

El tiempo no perdona, a pesar de ello Boyle, su guionista y sus actores tratan por momentos de recordarnos la importancia del film anterior para toda una generación; es duro pero las comparaciones serán inevitables, con esto expuesto pienso que tal vez con mejor suerte hubiese corrido de haber estrenado al menos 3 o 5 años después del éxito original. Boyle da un paso muy atrás en relación a lo logrado últimamente en su carrera; ¡Que Desperdicio!

CALIFICACION PARA “T2 TRAINSPOTTING” (2017): MALA

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: ----------------------------------------------------------------------------

@T2Trainspotting                                                                                       Facebook.Com/T2Trainspotting

Comentarios