Spielberg, Hanks y Streep juntos en un nuevo Film

 
 
El Ganador Del Oscar Steven Spielberg dirigirá a los Ganadores del Oscar Tom Hanks y Meryl Streep en “The Post”, cinta inspirada en hechos reales en la que ambos intérpretes darán vida a los editores Ben Bradlee y Kay Graham, respectivamente, quiénes a principios de los años 70 y a través del Washington Post colaboraron en la publicación de los conocidos como "los Papeles del Pentágono".

'Pentagon Papers' es el nombre popular de un documento secreto de 47 volúmenes que contiene la historia de la implicación de Estados Unidos en Vietnam entre los años 1945 y 1967. Los Pentagon Papers empezaron a publicarse primero por The New York Times, y después por el mencionado The Washington Post, después de haber sido retirados clandestinamente de los archivos del gobierno por el analista militar Daniel Ellsberg.
La publicación de dichos documentos provocaron un gran escándalo y aumentaron la distancia entre el gobierno, que intentó en vano prohibir su publicación, y el pueblo estadounidense, confirmando que la administración de Lyndon B. Johnson había mentido al pueblo norteamericano e hiriendo de gravedad a la de Richard Nixon, especialmente en su empeño por llevar adelante una guerra del todo impopular que llevaba años dividiendo al país y siendo objeto de todo tipo de protestas.
Los "papeles", oficialmente titulados 'United States – Vietnam Relations, 1945- 1967: A Study Prepared by the Department of Defense', fueron desclasificados y publicados en junio de 2011.
20th Century Fox y Amblin Entertainment co-financiarán esta cinta escrita por Liz Hannah que la primera se encargará de distribuir en Estados Unidos, recayendo la distribución internacional en manos de aquellos con los que Amblin tenga firmado algún tipo de acuerdo (según el país). Spielberg a su vez co-producirá junto a Kristie Macosko Krieger ('Bridges of Spies' 2015) y Amy Pascal, la ex mandamás de Sony y principal impulsora del proyecto.
Esta será la quinta colaboración entre Spielberg y Hanks tras las de Saving Private Ryan' (1998), Catch Me If You Can' (2002), 'The terminal' (2004) y 'Bridges of Spies' (2015), al menos en lo que se refiere a la gran pantalla. Tampoco será la primera vez que Spielberg colaboré con Streep, quién ya prestó su voz a uno de los personajes de la Nominada al Oscar “A.I.” (2001).
Pendiente el estreno en marzo de 2018 de la adaptación del “Ready Player One de Ernest Cline actualmente en post-producción, Spielberg se encuentra a su vez inmerso en la producción de 'The Kidnapping of Edgardo Mortara', cinta basada en hechos reales en la que trabajará por tercera vez prácticamente consecutiva con Mark Rylance (y que podría estrenarse antes de que acaba este 2017).
Es de suponer que el realizador se hará cargo de 'The Post' antes de ponerse manos a la obra con la quinta entrega de Indiana Jones que, recordemos, tiene fijado su estreno para el aún lejano 19 de julio de 2019.

Comentarios