Pablo Larraín va a dirigir a Tom Hardy

 
 
En mayo de 2014 se anunció que la Ganadora del Oscar Kathryn Bigelow dirigiría al Nominado al Oscar Tom Hardy en “The True American”, guion escrito por el Ganador del Oscar Mark Boal a partir de la obra de no ficción del periodista del New York Times Anand Giridharadas cuyo título completo es 'The True American: Murder and Mercy in Texas'.
Esto finalmente no será así después de que ahora, casi tres años después de aquello, Bigelow haya decidido dar un paso atrás y dejar su dirección en manos del chileno Pablo Larraín, responsable de títulos como “No”, “El club”, “Neruda” o “Jackie”, su primera incursión en el cine norteamericano.
No obstante Bigelow seguirá asociada al proyecto ejerciendo de productora junto a Megan Ellison y Matthew Budman, de Annapurna Pictures, y el hermano del director, Juan de Dios Larraín, del mismo modo que Tom Hardy seguirá siendo quién encabece su reparto.
Su historia gira en torno un americano llamado Mark Stroman que poco después del 11-S mató a dos inmigrantes en Texas, un pakistaní y un indio, mientras que un tercero sobrevivía a un disparo en la cabeza. Este "afortunado" era Raisuddin Bhuiyan, un veterano de las Fuerzas Aéreas de Bangladés que trabajaba de dependiente en una tienda y se había establecido hacía pocos años en Estados Unidos.
En su defensa Stroman argumentó que lo que había hecho era un acto de rabia y patriotismo, algo que no convenció a un juez que en 2002 le condenó a muerte. Una sentencia que finalmente se ejecutó en julio de 2011 a pesar de los sorprendentes esfuerzos del mencionado Bhuiyan quien, a pesar de haberse quedado parcialmente ciego, intentó por todos los medios evitar que se llevara a cabo.
 

Comentarios