REVIEW OFICIAL DE "Despicable Me 3" (2017)

 
 

Directores: Pierre Coffin (“Minions”), Kyle Balda (“Minions”)

Actores (Voces): Kristen Wiig, Julie Andrews, Pierre Coffin, Trey Parker, Steve Coogan, Jenny Slate, Dana Gaier, Nev Scharrel, Miranda Cosgrove, Steve Carell

Guion: Cinco Paul, Ken Daurio

Musicalización: Heitor Pereira
 

Productores: Chris Meledandri, Janet Healy

Duración: 96 Minutos

Universal Pictures

 
 
 




Illumination Entertainment ha encontrado el camino para llegar al público consumidor de pop corn y sodas cada visita al cine: ¡Humor Barato!

Que importa si la historia es prácticamente inexistente, solo envuelve sus deficiencias con personajes que resulten atractivos (en su diseño computarizado) para la audiencia, chistes y situaciones bufonescas (unas mejores que otras) y listo; un producto consumible como olvidable.

Ahora estamos ya frente a la tercera entrega del film que lo inicio todo para ellos, “Despicable Me” (2010) resultó en una verdadera sorpresa tanto en sus personajes como en lo entrañable que resulto ser; todo esto vendría a acabarse al estreno de su secuela que solo se limitó a repetir la fórmula ya probada con anterioridad y abusar del slapstick una y otra y otra vez, ¿Lo Irónico? A pesar de su mediocridad la secuela se alzó con 2 Nominaciones al Oscar (en realidad quien merecía ese honor era el primer filme).

¿Y ahora qué? La última vez que fuimos a Gru (El Nominado al Oscar Steve Carell) y Lucy (La Nominada al Oscar Kristen Wiig), habían forjado un hogar feliz con las tres chicas (Miranda Cosgrove, Dana Gaier, Nevada Scharrel) adoptadas. Siguen trabajando para la liga anti villanos con una nueva jefa quien los despide tras fallar en el intento de capturar a Balthazar Bratt (El Nominado al Oscar Trey Parker), quien resulta en una ex estrella infantil de los años ochenta. El Estilo de vida y el amor entre Lucy y Gru puede peligrar dada su situación. Ahora resulta que la mama de Gru (La Ganadora del Oscar Julie Andrews) le mantuvo oculto que al nacer fue separado de su hermano gemelo (esperen… ¿Qué Diablos?), ambos se contactan y el encuentro resulta en una sorpresa, Dru es todo lo contrario a lo que Gru es, hasta en el aspecto (Crítica Mordaz al Presidente de Estados Unidos Donald Trump) y los lujos que posee. Pronto descubrirá que los lazos familiares son mucho más fuertes entre ambos en todo aspecto.

Pareciera entonces que “Despicable Me 3” (2017) como todas las secuelas que actualmente se realizan, solo cumple con una función: ser sencilla, sin mayores pretensiones artísticas ni mucho menos narrativas. Es así como se convierte en una película promedio, incluso sin llegar a ser inventiva e imaginativa como su primera entrega.

Si algún elemento destaca en el film y lo ha hecho anteriormente, son precisamente los Minions, quienes aquí tienen un nivel de protagonismo aun mayor, pero que resulta en algo excesivo y al punto del hartazgo ver los mismos gags en ellos una y otra vez. En cuanto a su aspecto técnico, la animación no sorprende en lo absoluto, quizás en las secuencias con Balthazar se logre cierto impacto pero el resto es un trabajo promedio.

 

¿Es un producto que enriquece los valores e ideales que constituyen a la familia?

 

 R = ¡Dudo que los productores tengan otra idea en mente que el simple hecho de explotar la franquicia hasta exprimirle la última gota de rendimientos económicos!

 

En Definitiva ¿Que es “Despicable Me 3” (2017)?

 

R= Solo el vehículo para que los padres tengan un momento de respiro y alivio mientras sus hijos se divierten y no están haciendo travesuras o desfiguros que les alteren sus nervios (y más siendo vacaciones) y los saquen de sus casillas anhelando sus días de soltería. Una total zarandaja.

 

Hay algo que si admito, la selección musical del Nominado al Oscar Pharrell Williams es una delicia.

CALIFICACIÓN PARA “DESPICABLE ME 3” (2017): REGULAR

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: ¡Esta Vez No, no puede haber!





 @DespicableMe                                                                                      Facebook.Com/DespicableMe

 

Comentarios