REVIEW OFICIAL DE "Get Out" (2017)

 
 

Director: Jordan Peele (Opera Prima)

Actores: Erika Alexander, Bradley Whitford, Caleb Landry Jones, Allison Williams, Lil Rel Howery, Keith Stanfield, Daniel Kaluuya

Guion: Jordan Peele

Musicalización: Michael Abels

Fotografía: Toby Oliver

Productores: Jason Blum, Edward H. Hamm Jr., Sean McKittrick

Duración: 103 Minutos

Universal Pictures

 
 
 
 
 

De esas pocas veces en las que encontramos en la cartelera y más tratándose del genero del terror algo que verdaderamente sea original, tal vez solo se trate de un efecto mediático pero “Get Out” (2107) consigue algo diferente y no dejará a nadie indiferente.

Chris (Daniel Kaluuya) acompaña a su novia Rose (Allison Williams) a visitar a los padres de esta y asi conocerlos de una buena vez. El temor se hace latente cuando intuye que no causara el efecto deseado entre los señores ya que él es negro pero Rose le ha ayudado a descartar la idea. Al llegar a la casa de campo donde se encuentra la familia, hasta Rose detecta cierta incomodidad por parte de los suyos; Chris se percata de que algunos empleados también son negros con un comportamiento algo peculiar. Los padres de Rose, Dean (Bradley Whitford) y Missy (La Nominada al Oscar Catherine Keener), están dispuestos a hacerse amigo del joven, y Missy, una psiquiatra especializada en terapia de hipnosis, quiere poner a Chris bajo terapia para ayudarle a dejar de fumar pero en la sesión descubrimos algo que aqueja a Chris desde hace mucho. Los Padres de Rose organizaron un gran evento anual, obvio la joven pareja se encuentra presente y los invitados conversan con Chris a pesar de que este pueda sentirse abrumado en algún momento. Pero sucede algo, Chris se encuentra encerrado, ¿Dónde Está?, ¿Por qué él?, ¿Qué acaba de descubrir en la verdadera cara de…?

Jordan Peele, comediante y famoso por su Show de T. V. Key & Peele consigue en su primer guion y también siendo este su debut como director equilibrar de manera fantástica una crítica social y mordaz sobre los hombres negros y blancos, obvio también las clases sociales aderezado con algunos momentos cómicos (¡No piensen que se trata de comedia al estilo “Scary Movie” 2000!), sino que además poco a poco nos va a adentrando a su atmosfera, no tan notoria, sino que el golpe llega inesperadamente y todo cambia retorcidamente.

Es algo raro encontrar un tipo de film así y más tratándose de uno financiado por un gran estudio; si “Split” (2017) resulta en una bocanada de aire fresco tanto para su director como para el género, entonces Jordan Peele logra con este trabajo superar cualquier tipo de expectativa en cuanto a que aún hay quienes quieren contar historias propositivas, aceptar riesgos y con el tiempo consolidar carreras.

“Get Out” (2017) es un film tan pequeño en apariencia; acérquense con Chris y descubran que en definitiva no lo es. ¡No les extrañe que figure en algunas listas de lo mejor a finales de este año!

CALIFICACIÓN PARA “GET OUT” (2017): MAJESTUOSA

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: Rara vez un Thriller figura nominado; con algo de esperanza y una buena campaña podría entrar en Guion Original; quien sabe.

@GetOutMovie                                                                                                Facebook.Com/GetOutMovie


Comentarios