REVIEW OFICIAL DE "Gifted" (2017)

 
 
 

Director: Marc Webb (“The Amazing Spider-Man”)

Actores: Lindsay Duncan, John M. Jackson, Glenn Plummer Webb Octavia Spencer, Jenny Slate, Michael Kendall Kaplan, Mckenna Grace, Chris Evans

Guion: Tom Flynn

Musicalización: Rob Simonsen

Fotografía: Stuart Dryburgh

Productores: Karen Lunder, Andy Cohen

Duración: 101 Minutos

Fox Searchlight Pictures

 
 
 
 


 
Tras haber probado suerte (desigual) en el cine de Superhéroes, el director Marc Webb regresa al cine modesto con este drama con tintes de comedia que después de verlo no queda más que pensar que se trata de una tomadura de pelo, extremadamente convencional.

Frank (Chris Evans) es el hombre ideal para cualquier mujer, pero maneja una imagen de solitario, áspero para interactuar con la sociedad, su única balanza en la vida es el compartir la vida con su sobrina Mary (McKenna Grace) ya que la hermana de Frank se suicidó cuando la pequeña tenía unos cuantos meses de nacida. Pronto seremos testigos de cómo la niña desarrolla una habilidad inusitada para las Matemáticas (probablemente por la misma afición de su madre). Su catedrática Bonnie (Jenny Slate) se da cuenta y en contubernio con la directora del Colegio acuden a Frank para ofrecerle la posibilidad de que la niña ingrese a una institución de niños prodigio. El Hombre rechaza la proposición ya que quiere que su sobrina viva normalmente, sin ataduras ni presiones sociales como le ocurrió a su hermana. Pronto aparece la madre de Frank quien quiere quitarle a la niña mientras que Roberta (La Ganadora del Oscar Octavia Spencer) ayuda a Frank y Mary a que el proceso sea llevadero.

La grata sorpresa es Evans y su relación con la Revelación actoral de McKenna Grace, su dupla hace llevadera la película y recuerda en parte a la química que el Ganador del Oscar Dustin Huffman y el Nominado al Oscar Justin Henry en “Kramer vs. Kramer” (1979) de la cual “Gifted” (2017) guarda algunas similitudes. Regresando a Evans es agradable que cambie de género (cinematográfico) y quiera explorar otro tipo de historias, que si bien su personaje no le demande una desgarradora actuación que nos remueva las entrañas, tampoco se extralimite en sus capacidades; el Capitán América sabe actuar, solo tiene que darse la oportunidad de buscar más y mejores proyectos. 

Fuera de eso, Marc Webb entrega un film con la simpleza y elocuencia correspondiente a un telefilm de Hallmark; lo peor es que a los intentos de comedia en medio del drama y lo dispar del desarrollo de algunos personajes no termina de comprenderse bien cuál es el verdadero propósito de este trabajo ya que la premisa principal termina de lado.

La Nostalgia para los fans de Evans al verlo en “Gifted” (2017) sin su preciado escudo se hará presente e inclusive cierto sector de la audiencia caerá rendida ante la manipulación de la película; queda claro pues que la inteligencia no se hace presente para sus realizadores.

CALIFICACIÓN PARA “GIFTED” (2017): REGULAR

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: En estado de Neurosis podemos recordar que apenas estamos en Abril, pero en caso contrario… no, cero posibilidades de algo.


 @GiftedTheMovie                                                                                                       Facebook.Com/Gifted


Comentarios