REVIEW OFICIAL DE "Transformers The Last Knight" (2017)

Actores: Laura Haddock, Jerrod Carmichael, Santiago Cabrera, Stanley Tucci, Anthony Hopkins, Glenn Morshower, John Turturro, Tony Hale, Josh Duhamel, Mark Wahlberg

Guion: Art Marcum, Matt Holloway, Ken Nolan, Akiva Goldsman

Musicalización: Steve Jablonsky

Fotografía: Jonathan Sela

Productores: Lorenzo di Bonaventura, Tom DeSanto, Don Murphy, Ian Bryce

Duración: 149 Minutos

Llega un momento en la vida, como Crítico de Cine y como espectador en General, en la que te topas con películas insufribles, tan malas; aquellas en las que no te puedes escapar y tendrás que emitir un juicio cuando se te cuestione por ello.

Y si hay una saga que desde su inicio se ha comportado bajo la misma línea, sin importar que la estricta crítica especializada arda en deseos de destrozarla en cada entrega es la comandada por Michael Bay y los juguetes bajo la línea de Hasbro.

Estaba ahí, sentado ante la pantalla de cine, preparado mentalmente desde hace días para mi quinta e inevitable cita con el señor Michael Bay y sus lucrativos Transformers, y -para mi absoluta sorpresa- todo estaba funcionando… ¡justamente como sus engranajes deben hacerlo! La aparentemente buena nota es que los guionistas anteriores salieron del proyecto y se contrataron a otros, en especial a Akiva Goldsman (Ganador del Oscar por “A Beautiful Mind” 2001), entonces esto da pie a pensar: ¿Será posible que después de años y años de recetarnos la misma basura, Michael Bay nos estregue un producto fílmico decente? ¿Es un milagro?

Ciento cuarenta y nueve minutos insufribles de “Transformers The Last Knight” (2017), y la cinta cayó tan precipitadamente aun con sus adiciones importantes (¿Qué hace aquí el Ganador del Oscar Anthony Hopkins?) en medio de los Caballeros de la Mesa Redonda, Merlín, Talismanes mágicos, Nazis, adolescentes y profesoras de universidad y Transformers que llegaron miles de millones de años atrás. Esta secuela lo muestra vago, repetitivo y en piloto automático  en que se ha encontrado desde hace diez años, los Transformers claramente han agotado todo lo que el director puede sacar de ellos y la prueba está en sus pobres números registrados en la taquilla, ni la Paramount se esperaba tal desplome monetario para su superproducción veraniega.

Los miles de millones de dólares que ha generado esta franquicia de Paramount Pictures le han concedido al director estadounidense carta blanca para hacer y deshacer lo que le venga en gana, porque ha quedado irrefutablemente evidenciado que estas películas son a prueba de críticas. La gente volverá a pagar por ver más de lo mismo independientemente de la calidad: más despilfarro de efectos especiales, más destrucción sin sentido, más robots gigantes y huecos. Es así como terminamos con este engendro cinematográfico, inflado hasta más no poder, y falto de alguien que grite “¡Ya! ¡No más! ¡Suficiente! ¡Estoy Harto!” para restringir las peores inclinaciones artísticas de Bay.

Pero en cierto momento, reflexionando, es de admirarse la tenacidad del director por mantenerse fiel a su estilo y visión como cineasta. Nos podremos quejar y escribir columnas periodísticas a diestra y siniestra pero el señor tiene muy en claro lo que quiere y lo que busca darle a la audiencia que quizás por eso funciona; con los años en la industria y con más altibajos que ningún otro, ¡No podemos exigirle a Bay más de lo que él no quiere ofrecer!, vamos este texto es sobre una película de Transformers, esto no es “Moonlight” (2016) o “LA LA LAND” (2016), aunque… ¿Podría Bay algún día filmar algo por el estilo? ¿Será?

CALIFICACIÓN PARA “TRANSFORMERS THE LAST KNIGHT” (2017): MALA

@transformers                                                                                             Facebook.Com/Transformers