REVIEW OFICIAL Disney/Sony "Spiderman Homecoming" (2017)




Director: Jon Watts (“Cop Car”)

Actores: Jacob Batalon, Robert Downey Jr., Jon Favreau, Donald Glover, Tyne Daly, Laura Harrier, Marisa Tomei, Zendaya, Tony Revolori, Martin Starr, Hannibal Buress, Michael Keaton, Tom Holland

Guion: Jonathan Goldstein, John Francis Daley, Jon Watts, Christopher Ford, Chris McKenna, Erik Sommers

Musicalización: Michael Giacchino

Fotografía: Salvatore Totino

Productores: Kevin Feige, Amy Pascal

Duración: 133 Minutos

Walt Disney Pictures/Columbia Pictures








Sin temor a equivocarme, aún estamos con el buen sabor de boca que represento la inclusión del actor Tom Holland en el mítico personaje creado por Stan Lee en los años sesentas en el magistral film Disney/Marvel “Captain America Civil War” (2016). Claro está que Disney y Sony ante tal respuesta y compartiendo los derechos pusieron manos a la obra para que tuviese su propio proyecto cinematográfico, el tercero de hecho tras lo logrado por Tobey Maguire y el Nominado al Oscar Andrew Garfield y que será objeto de análisis a continuación.

Volviendo a aquella batalla en el Aeropuerto alemán, nosotros los espectadores no nos dimos cuenta de que Peter Parker (Tom Holland) grabó lo más que pudo con su dispositivo móvil, somos testigos de las maravillas a las que sus ojos están presenciando, no se trata de un superhéroe serio o demasiado rígido, por dios; ¡Es solo un niño!, un niño al que pareciera lo invitaron los chicos más populares de la cuadra a jugar. Pensaríamos entonces que el siguiente paso es la invitación a unirse a los Avengers, pero no es así. Tony Stark (El Nominado al Oscar Robert Downey Jr.) lo tiene en etapa de ´preparación´, casi como si se tratase de un lacayo pero no lo deja tan desprotegido ya que le proporciona un nuevo súper traje con voz (al igual que Jarvis) y con la instrucción de que Happy Hogan (Jon Favreau) se comunicara con el cuándo se le necesite. Entonces la impaciencia se apodera de Peter a la espera del llamado de Hogan, mientras tanto se conforma con primeros auxilios básicos. Mientras la acción llega veremos la cotidiana vida académica de Peter, el crush que mantiene con la chica popular Liz (Laura Harrier); las burlas que recibe de flash (Tony Revolori) y cierta rencilla con Michelle (Zendaya) pero la buena amistad que lleva con Ned (Jacob  Batalon) lo ayuda a estar en equilibrio. Tenemos la contraparte en manos de Adrian Toomes (El Nominado al Oscar Michael Keaton) él es un contratista descontento que decide llevar cabo su rabia contra los miembros de élite de la ciudad y lleva a la venta ambulante un grupo de armas alienígenas en el mercado negro que fueron robadas por sus seguidores una vez ocurrida la batalla de los Avengers en la Ciudad de Nueva York. Sus planes no son la dominación mundial pero se protege con una armadura creada por el mismo que alude el diseño de un ave, el mismo se nombra como Vulture. El enfrentamiento entre Adrian y Peter (quien sigue en entrenamiento, con todo y la tecnología que su traje le proporciona) ocurre pero algo descubre este último con respecto a Tony Stark que hace rápidamente que actué por su propia cuenta junto a Ned.

Con el crédito compartido entre seis guionistas, el panorama pintaba para resultar en una verdadera catástrofe, afortunada y sorpresivamente no es así. Hay un sello distintivo en este Peter Parker, un halo de inocencia característico de los chicos de su edad con lo cual es fácil identificarse (específicamente en su Alter Ego) y que la generación Millenial encontrará muy atractivo. Inclusive el humor, sello ya característico en Disney/Marvel está presente a lo largo de todo el film pero justo es que nunca se siente forzado y trillado como en “Guardians of the Galaxy Vol. 2” (2017),  cada momento cómico se justifica de buena manera, se goza sin problema. 

Actoralmente, al inicio de este texto, se mencionó el gran resultado que Tom Holland obtuvo en aquella presentación el año pasado, justo es ahora el momento de llevar a cuestas el peso de un protagónico y en una superproducción de verano como esta, lo logra superar entregando a un chico con dudas, inquietudes, anhelos y ambiciones, matices que por la edad del personaje era esencial hacer creíble que ambas personalidades (Peter/Spidey) se mantengan en equilibrio constante. La Ganadora del Oscar Marisa Tomei nos da a una Tía May (no tan adulta como estábamos acostumbrados) pero su trabajo es muy ameno y se nota la buena química con Holland. El elenco juvenil, por ende también destaca (resaltando la secuencia ocurrida en Washington D. C.).

“Spiderman Homecoming” (2017) juega las veces a comedia juvenil con el subgénero de superhéroes por encima, hay que admitirlo también, no es una película que el mundo necesitaba forzosamente, su existencia es el resultado de decisiones corporativas para explotar aún más al subgénero. El Guion sin ser perfecto se coloca como un trabajo bastante positivo tanto para ambas compañías como para el personaje quien puede tener el mismo éxito de hace algunos años y para esta nueva generación de espectadores. Quien espere aquí conflictos al tono de la trilogía del Batman de Christopher Nolan será en vano; todo es tan desinhibido que por eso funciona, ¡Solo Diviértanse!

CALIFICACION PARA DISNEY/SONY “SPIDERMAN HOMECOMING” (2017): EXCELENTE Y MEDIA

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: efectos visuales

@SpiderManMovie                                                                                  Facebook.Com/SpidermanMovie





Comentarios

  1. Mmmm es mucha calificacion
    4 estrellas y media?
    No es para tanto
    Digo todos creyeron que seria pesima pero igual no fue fabulosa... fue una mas y ya (mi humilde opinion)
    Soy tu fan pastrana
    Me gusta como escribes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amé el film, cierto que tampoco descubre el hilo negro, pero la suma de sus elementos le da un toque fresco y muy divertido al personaje; se ajusta a nuestros tiempos tan millenial. Saludos.

      Eliminar
  2. Mmmm es mucha calificacion
    4 estrellas y media?
    No es para tanto
    Digo todos creyeron que seria pesima pero igual no fue fabulosa... fue una mas y ya (mi humilde opinion)
    Soy tu fan pastrana
    Me gusta como escribes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario