Director: Jon Watts (“Cop Car”)
Actores: Jacob Batalon, Robert Downey Jr., Jon Favreau, Donald
Glover, Tyne Daly, Laura Harrier, Marisa Tomei, Zendaya, Tony Revolori, Martin
Starr, Hannibal Buress, Michael Keaton, Tom Holland
Guion: Jonathan Goldstein, John Francis Daley, Jon Watts,
Christopher Ford, Chris McKenna, Erik Sommers
Musicalización: Michael Giacchino
Fotografía: Salvatore Totino
Productores: Kevin Feige, Amy Pascal
Duración: 133 Minutos
Walt Disney Pictures/Columbia Pictures
Sin temor a equivocarme, aún
estamos con el buen sabor de boca que represento la inclusión del actor Tom
Holland en el mítico personaje creado por Stan Lee en los años sesentas en el
magistral film Disney/Marvel “Captain
America Civil War” (2016). Claro está que Disney y Sony ante tal respuesta
y compartiendo los derechos pusieron manos a la obra para que tuviese su propio
proyecto cinematográfico, el tercero de hecho tras lo logrado por Tobey Maguire
y el Nominado al Oscar Andrew Garfield y que será objeto de análisis a
continuación.
Volviendo a aquella batalla en el
Aeropuerto alemán, nosotros los espectadores no nos dimos cuenta de que Peter
Parker (Tom Holland) grabó lo más que pudo con su dispositivo móvil, somos
testigos de las maravillas a las que sus ojos están presenciando, no se trata
de un superhéroe serio o demasiado rígido, por dios; ¡Es solo un niño!, un niño
al que pareciera lo invitaron los chicos más populares de la cuadra a jugar.
Pensaríamos entonces que el siguiente paso es la invitación a unirse a los
Avengers, pero no es así. Tony Stark (El Nominado al Oscar Robert Downey Jr.)
lo tiene en etapa de ´preparación´, casi como si se tratase de un lacayo pero
no lo deja tan desprotegido ya que le proporciona un nuevo súper traje con voz
(al igual que Jarvis) y con la instrucción de que Happy Hogan (Jon Favreau) se
comunicara con el cuándo se le necesite. Entonces la impaciencia se apodera de
Peter a la espera del llamado de Hogan, mientras tanto se conforma con primeros
auxilios básicos. Mientras la acción llega veremos la cotidiana vida académica
de Peter, el crush que mantiene con la chica popular Liz (Laura Harrier); las
burlas que recibe de flash (Tony Revolori) y cierta rencilla con Michelle (Zendaya)
pero la buena amistad que lleva con Ned (Jacob
Batalon) lo ayuda a estar en equilibrio. Tenemos la contraparte en manos
de Adrian Toomes (El Nominado al Oscar Michael Keaton) él es un contratista
descontento que decide llevar cabo su rabia contra los miembros de élite de la
ciudad y lleva a la venta ambulante un grupo de armas alienígenas en el mercado
negro que fueron robadas por sus seguidores una vez ocurrida la batalla de los
Avengers en la Ciudad de Nueva York. Sus planes no son la dominación mundial
pero se protege con una armadura creada por el mismo que alude el diseño de un
ave, el mismo se nombra como Vulture. El enfrentamiento entre Adrian y Peter
(quien sigue en entrenamiento, con todo y la tecnología que su traje le
proporciona) ocurre pero algo descubre este último con respecto a Tony Stark
que hace rápidamente que actué por su propia cuenta junto a Ned.
Con el crédito compartido entre
seis guionistas, el panorama pintaba para resultar en una verdadera catástrofe,
afortunada y sorpresivamente no es así. Hay un sello distintivo en este Peter
Parker, un halo de inocencia característico de los chicos de su edad con lo
cual es fácil identificarse (específicamente en su Alter Ego) y que la
generación Millenial encontrará muy atractivo. Inclusive el humor, sello ya
característico en Disney/Marvel está presente a lo largo de todo el film pero
justo es que nunca se siente forzado y trillado como en “Guardians of the Galaxy Vol. 2” (2017), cada momento cómico se justifica de buena
manera, se goza sin problema.
Actoralmente, al inicio de este
texto, se mencionó el gran resultado que Tom Holland obtuvo en aquella
presentación el año pasado, justo es ahora el momento de llevar a cuestas el
peso de un protagónico y en una superproducción de verano como esta, lo logra
superar entregando a un chico con dudas, inquietudes, anhelos y ambiciones,
matices que por la edad del personaje era esencial hacer creíble que ambas
personalidades (Peter/Spidey) se mantengan en equilibrio constante. La Ganadora
del Oscar Marisa Tomei nos da a una Tía May (no tan adulta como estábamos
acostumbrados) pero su trabajo es muy ameno y se nota la buena química con
Holland. El elenco juvenil, por ende también destaca (resaltando la secuencia
ocurrida en Washington D. C.).
“Spiderman Homecoming” (2017) juega las veces a comedia juvenil con
el subgénero de superhéroes por encima, hay que admitirlo también, no es una
película que el mundo necesitaba forzosamente, su existencia es el resultado de
decisiones corporativas para explotar aún más al subgénero. El Guion sin ser
perfecto se coloca como un trabajo bastante positivo tanto para ambas compañías
como para el personaje quien puede tener el mismo éxito de hace algunos años y
para esta nueva generación de espectadores. Quien espere aquí conflictos al
tono de la trilogía del Batman de Christopher Nolan será en vano; todo es tan
desinhibido que por eso funciona, ¡Solo Diviértanse!
CALIFICACION PARA DISNEY/SONY “SPIDERMAN HOMECOMING” (2017): EXCELENTE Y
MEDIA
Nominaciones para la Estatuilla Dorada:
efectos visuales
@SpiderManMovie Facebook.Com/SpidermanMovie
Mmmm es mucha calificacion
ResponderBorrar4 estrellas y media?
No es para tanto
Digo todos creyeron que seria pesima pero igual no fue fabulosa... fue una mas y ya (mi humilde opinion)
Soy tu fan pastrana
Me gusta como escribes
Amé el film, cierto que tampoco descubre el hilo negro, pero la suma de sus elementos le da un toque fresco y muy divertido al personaje; se ajusta a nuestros tiempos tan millenial. Saludos.
BorrarMmmm es mucha calificacion
ResponderBorrar4 estrellas y media?
No es para tanto
Digo todos creyeron que seria pesima pero igual no fue fabulosa... fue una mas y ya (mi humilde opinion)
Soy tu fan pastrana
Me gusta como escribes