Tras "Moonlight" (2016), Barry Jenkins ya tiene nuevo proyecto

 
 
El Ganador del Oscar Barry Jenkins, quien para sorpresa de todos se coronase con la Estatuilla principal de la noche con “Moonlight” (2016) ha elegido su siguiente proyecto. Se trata de la adaptación de la aclamada novela escrita en 1974 por James Baldwin “If Beale Street Could Talk”.
Dos jóvenes descubren juntos que están en el umbral de sus vidas, que cada uno es "la vida" para el otro. Ella se llama Tish y tiene diecinueve años. El se llama Fonny, tiene veintidós. Tish espera un hijo. Fonny está en la cárcel. Los dos son negros. Y viven en Nueva York.
Esa conmovedora historia de amor se agiganta en otra historia, trágica y desgarradora. Es la eterna historia de los marginados en la gran ciudad. Cada rostro de los que desfilan por Nueva York lleva la marca de la indiferencia, a veces de la crueldad. "Nos miran como si fuéramos cebras", dice Tish. Hay gente que tiene simpatía a las cebras y gente que no. Pero nadie habla con las cebras... Injusticia y opresión y, lo peor de todo, la imposibilidad de contacto no ya entre víctima y verdugo, sino entre las propias víctimas. Pero esta historia rescata la dignidad humana y la fuerza de la esperanza.
Jenkins escribió el guion simultáneamente al de “Moonlight” (2016), y será la productora Megan Elison con su compañía Annapurna Pictures la encargada de su realización al igual que colaborara de nueva cuenta con la compañía productora del Ganador del Oscar Brad Pitt, PLAN B.

Comentarios