REVIEW OFICIAL DE "Captain Underpants:The First Epic Movie" (2017)

 
 
 

Director: David Soren (“Turbo”)

Actores (Voces): Thomas Middleditch, Kevin Hart, Ed Helms, Jordan Peele, Kristen Schaal, Kevin Hart

Guion: Nicholas Stoller

Musicalización: Theodore Shapiro

Productores: Mireille Soria, Mark Swift

Duración: 89 Minutos

Dreamworks

 
 








¡Juguemos con la Review!

PROS

n  El nuevo trabajo de Dreamworks Animation de este verano, basándose en la serie de libros infantiles de Dav Pilkey que consta de 14 entregas.

n  Esto permite que parte del público contemporáneo y/o que desconocía de estos libros se acercaran a los simpáticos personajes que se nos presentan, que propicio que sea en la Temporada de Verano.

n  El material, se presenta como un verdadero juego de niños que su director sabe aprovechar y cada aventura de sus personajes genera la suficiente atención de la audiencia, si la idea era divertirse y/o divertir, ¡lo lograron!

n  En concreto, este trabajo animado fílmico es toda una oda a la imaginación, y si eres niño (a) esto es perfecto para ti; los padres tendrán un momento de respiro y alivio mientras sus hijos se divierten y no están haciendo travesuras o desfiguros que les alteren sus nervios (y más siendo vacaciones) y los saquen de sus casillas anhelando sus días de soltería.

 

 

 

 

CONTRAS

n  El Director y su guionista se toman tan a la ligera la adaptación que su estructura narrativa no es lineal, tan fragmentada y hasta por momentos (por no tomarse tan en serio) remite a los mejores cartoons de TV como “Spongebob Squarepants”, “Animaniacs”, “Tiny Toons”, etc.

n  Lo anterior no es que sea algo precisamente negativo, solo que la audiencia pequeña por ser a quien va dirigida se sienta confundido por lo que ven en pantalla, algo que la comicidad cubre muy bien.

n  Conforme transcurren los minutos de duración, la sensación de que esto pudo ser una gran película se hace presente, hay buenos personajes, la animación no es la más revolucionaria pero si muy vistosa (en especial para 3D), una premisa antojable, pero el camino que toma están fácil y libre que no termina por crear su propia personalidad.

“Captain Underpants: The First Epic Movie” (2017) tiene buenas intenciones (y velada crítica) y es inevitable el parangón con otros filmes de su género, pero solo servirá para 89 minutos de divertimento ligero; una hora después de su visionado desaparece de tu mente.

CALIFICACIÓN PARA “CAPTAIN UNDERPANTS: THE FIRST EPIC MOVIE” (2017): BUENA

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: ¡Hasta para George y Harold les causaría mucha gracia!

@DWAnimation                                                    Facebook.Com/CaptainUnderpantsTheFirstEpicMovie

Comentarios