SE BUSCA SUCESORA, ¿RECOMPENSA? ¡EL OSCAR!

 
 

A partir de este mes, da inicio la Pre-Temporada de Premios, con esta los más importantes Festivales de Cine inician sus actividades y a la par conocemos aquellos títulos que aspiran a conseguir los máximos reconocimientos. Que emocionante para todos aquellos que seguimos día a día toda la información que gira entorno a ello, sin importar en que momento del año nos encontremos.

 Cada año se incrementa el misterio, la incertidumbre; las quinielas se saturan de nombres, las apuestas seguras se caen, los favoritos se quedan fuera, pero eso precisamente es lo que hace divertido y apasionante el encontrarnos cada año el reconocer a lo mejor del ámbito cinematográfico.

 

¡QUE COMIENCE LA CUENTA REGRESIVA!

(¡Y que esta temporada sea tan emocionante como la anterior!)

 

¿Quiénes son, hasta el momento, las aspirantes a Oscar 2018?

 

 


“Dunkirk” de Warner Bros. Pictures

Con una Temporada de Verano bastante triste, muy pocas películas lograron sobresalir en la misma, a pesar de sus detractores y con bastante hype, Christopher Nolan convenció a la Crítica Especializada con su obra “Dunkirk” (2017).

Y no solo el éxito de crítica, sino que también el público ha respondido de maravilla en la taquilla a la propuesta de Nolan en su estructura narrativa y su aspecto visual, escasos personajes pero cada uno con un desarrollo propio, intrigante e inquietante en cada momento junto a la música del Ganador del Oscar Hans Zimmer… una oda a la supervivencia humana.

Sin tener una verdadera competencia fuerte al frente, el film tiene prácticamente aseguradas sus nominaciones en los aspectos técnicos y fuertes intenciones de poder aparecer en Guion, Dirección y Película. Recordemos que el británico aun no logra obtener la Nominación en Dirección, y solo “Inception” (2010) ha logrado aparecer en la categoría principal.

 

 
“The Post” de 20th Century Fox/Walt Disney Pictures

¡Imaginen la Combinación!

Tom Hanks (colaborador habitual de Spielberg) + Steven Spielberg + la primera colaboración entre el director y Meryl Streep = Carne de Oscar.

Y no solo eso, una historia basada en hechos reales, ¿Cuáles? nos contará la historia de cómo el periódico The Washington Post publicó varios papeles del Pentágono y cómo su editor y el autor del artículo consiguieron desafiar al Gobierno de USA y mantener su derecho de libertad de prensa.

Los Álgidos tiempos actuales del periodismo norteamericano y la tensión política puede ponerse de su lado, esperando que regrese el Spielberg atrevido de “Munich” (2005) y que mejor que tres consentidos de los Académicos trabajen juntos… ¡Lluvia de Nominaciones!

 

 
“The Shape of Water” de Fox Searchlight

El Nominado en guion por “Pan´s Labyrinth” (2006) nos entrega este año su nuevo film tras la lánguida “Crimson Peak” (2015); pero ¿De qué creen que va a tratar? Pues claro, lo que más le gusta al director mexicano (renuncia y abandona proyectos, pero a esto jamás renuncia ni le abandona): el género de fantasía.

1963, en plena Guerra Fría, para contar la historia de una mujer muda que empieza a trabajar como conserje en un laboratorio en el que se alberga a un gigantesco anfibio, una extraña figura que hará nacer sentimientos en la protagonista saliendo ella así de una vida monótona e intrascendente.

En el aspecto técnico pudiera cosechar bastantes nominaciones, su presencia en los Festivales de Toronto y Venecia podrían dar una pista a que sus posibilidades se amplíen hasta en las categorías fuertes (Dirección y Película); particularmente me agradaría ver nominada en Mejor Actriz a Sally Hawkins.

 

 
“Wonder Wheel” de Amazon Studios

La Ultima vez que un film de Woody Allen se estrena fuera de la Temporada de Verano fue “Cassandra´s Dream” (2007), exactamente hace 10 años y 2 antes “Match Point” (2005); ahora Amazon confía en el nuevo film del director neoyorkino.

Sólo se sabe por el momento que se ambienta en el Nueva York de finales de la década de los 50 del siglo pasado, en un entorno de amores, infidelidades y gangsters por lo que el enredo y la nostalgia están presentes.

Juno Temple, el Nominado Justin Timberlake y la presencia de la ganadora Kate Winslet aseguran nominaciones; al menos en Mejor Actriz y Guion con potencial de llegar a Dirección y Película. Está confirmada su Premiere como parte de la clausura del Festival de Cine de Nueva York cuyos organizadores han comentado que es un gran film.

 

 
“Call Me By Your Name” de Sony Pictures Classics

Tras su premiere en el Festival de Cine de Sundance, el efecto encantador de este drama de homosexuales ha funcionado con la crítica; ha llegado el momento de presentarse en el resto de festivales que queda en el año y por supuesto, el buzz de Oscar no ha cesado alrededor de ella.

Ambientado en una localidad al norte de Italia en el verano de 1983 donde se conocen durante sus vacaciones un adolescente de 17 años (Timothée Chalamet) y un joven estudiante de 24 años (Armie Hammer) invitado por los padres del primero a la residencia familiar de verano situada en la Riviera; el romance entre los jóvenes se hace inevitable.

Luca Guadagnino entra por la puerta grande a Hollywood con este drama, adaptado por James Ivory. El efecto ganador de “Moonlight” (2016) le puede dar el empujón final tanto para las nominaciones y conseguir preseas; vamos a esperar la reacción de los académicos; ¿Querrán Nominar y/o premiar otro drama homosexual por segundo año consecutivo?

 

 
“Victoria & Abdul” de Focus Features

Otra Combinación ganadora: Dame Judi Dench (quien por este papel podría lograr su Octava Nominación) y el director Stephen Frears, y si a eso le agregamos el tema sobre el Imperio Británico, trama de época y caracterización; cosas que los académicos (en especial los más veteranos) aman.

Abdul Karim, conocido como 'El Munshi', se convirtió en siervo de la reina Victoria en el año 1887. Después de que el joven se ganase el afecto de la monarca, terminó siendo su secretario personal y confidente durante los últimos años de vida de la reina, algo que no fue bien recibido dentro de la Casa Real.

De sobra esta comentar que Stephen Frears tiene muy buena mano para Nominar (Annette Bening, Anjelica Huston, Michelle Pfeiffer, Glenn Close, la misma Dench por partida doble (“Mrs. Henderson Presents” y “Philomena”, Meryl Streep) y Oscarizar (Helen Mirren) a sus actrices.

Han pasado ya 19 años desde que Judi Dench ganó su primer Oscar, ¿Llegó el momento para la Segunda Estatuilla?

 

 
“Blade Runner 2049” de Warner Bros. Pictures/Columbia Pictures

Hubo Mucha polémica en el estreno de la “Blade Runner” original en el año de 1982, entre eso solo cosecho dos nominaciones al Oscar (efectos visuales y diseño de producción), el tiempo pasó y se convirtió en un clásico de culto en la cinematografía mundial.

Ahora, en manos del canadiense Denis Villeneuve, quien nos entregó la Obra Maestra “Arrival” (2016) y teniendo un gran cast de Nominados (Ryan Gosling, Harrison Ford y Barkhad Abdi) y Ganadores (Jared Leto) junto a Ana de Armas, Robin Wright y Dave Bautista, el espectáculo está garantizado. Villeneuve tiene altas expectativas alrededor suyo tras su film anterior y por lo que representa para sus fans. Nos contará la historia de un nuevo Blade Runner de la ciudad de Los Ángeles llamado K, interpretado por Ryan Gosling, que descubrirá un secreto que podría poner en caos a toda la sociedad. Su descubrimiento le llevará a una búsqueda desesperada por encontrar a Rick Deckard, desaparecido treinta años atrás. Si llena las expectativas podremos esperar (las mismas, casi) nominaciones que tuvo “Arrival”, a menos que los académicos no conecten del todo, lo que si aseguro es la nominación de Fotografía para Roger Deakins (esperemos este, por fin sea su año).

 

 
“Downsizing” de Paramount Pictures

La Incursión de Alexander Payne en el Género de la Ciencia Ficción está protagonizada por la Nominada Kristen Wiig y los Ganadores Christoph Waltz y Matt Damon.

La Premisa (como siempre interesante viniendo del director): La historia es una sátira de ciencia ficción en la que un hombre ve como todos sus problemas se resolverían si tuviera la capacidad de disminuir su tamaño, pudiendo vivir en ciudades pequeñas que no necesitan tantas dosis de los recursos naturales que pueblan el planeta.

El Film se ha estrenado en el Festival de Venecia, inaugurando el certamen y su recepción ha sido bastante optimista; podemos esperar nominaciones para Guion, categorías actorales (Christoph Waltz y Hong Chau los mejor evaluados sin olvidar a Damon y Wiig), dirección y Película.

 

 
“Battle of the Sexes” de Fox Searchlight

Jonathan Dayton y Valerie Faris lograron la notoriedad en el 2006 entrando a la ceremonia con 4 nominaciones para “Little Miss Sunshine” y alzando dos estatuillas.

Emma Stone quien recientemente ganó la estatuilla con “LA LA LAND” (2016) buscara su tercera nominación y por su parte Steve Carell la segunda nominación con esta comedia deportiva que adapta la historia real del partido de tenis en el que se enfrentaron la jugadora número 1 en 1973, Billie Jean King, y el ex campeón Bobby Riggs.

Los Académicos estarán atentos al desempeño de Stone, veremos si fue buena idea premiarla tan pronto por encima de Meryl Streep y de la mismísima ISABELLE HUPPERT.

 

 
“Phantom Thread” de Focus Features

Mucho misterio alrededor de este proyecto que junta de nueva cuenta a Paul Thomas Anderson y al Ganador Daniel Day-Lewis (quien ha anunciado su retiro de la actuación tras acabar este film).

Solo sabemos que Focus Fetaures se encarga de distribuir, el título que se menciona en el encabezado es tentativo, el costo de producción es de $ 35 000 000 MDD, en el elenco encontramos a Lesley Manville, Vicky Krieps, Richard Graham y que su producción corre a cargo de Megan Ellison.

¡Queremos un tráiler YA!

 

 
“Mother!” de Paramount Pictures

Tras el débil resultado de la bíblica “Noah” (2014), Darren Aronofsky regresa con un gran elenco de Ganadores (Javier Bardem, Jennifer Lawrence) y Nominados (Ed Harris, Michelle Pfieffer, Kristen Wiig) con anterioridad en este thriller que recuerda en gran parte al ya clásico “Rosemary´s Baby” (1968).

La Trama es sobre una pareja, formada por un poeta en crisis y su joven esposa, que ven cambiar su vida cuando un extraño y su mujer aparecen de la nada; recobrando él la inspiración pero también iniciándose un infierno para ella.

También se ha confirmado su presencia en los Festivales de Toronto y Venecia; expectativas altas para este proyecto de Aronofsky que le unió a Lawrence en un affaire tras la filmación. Aparecen en los créditos Jóhann Jhannsson en la música y Matthew Lebatique en la fotografía. ¡Espero grandes duelos de actuación!

 

 
“The Greatest Showman” de 20th Century Fox

¿Qué aman más los Académicos? ¡Los Musicales! Y este año tendremos uno, y que mejor que se trata de una biopic sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense, fundador del "Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus" conocido como "el mayor espectáculo en la tierra".

Hugh Jackman buscará la Segunda nominación de su carrera y lo acompaña Michelle Williams quien también podría llegar a obtener candidatura; sin olvidar claro a Rebecca Fergurson y Zendaya.

Este film, bajo la dirección del novato Michael Gracey buscará tomar la estafeta que dejó “LA LA LAND” (2016), cuyos compositores musicales también participan aquí.

Al menos en apartados como vestuario y diseño de producción podríamos asegurar su presencia.

 

 
“Last Flag Flying” de Amazon Studios

Tras alcanzar la gloria en su respectiva temporada con “BoyHood” (2014) pero quedarse a las puertas de la estatuilla, Richard Linklater regresa con este remake/secuela de “The Last Detail” (1973) dirigido por el gran Hal Ashby y que obtuviera candidaturas para Randy Quaid y Jack Nicholson y por guion.

Los Nominados Steve Carell, Laurence Fishburne y Bryan Cranston buscarán la segunda nominación de sus respectivas carreras con la historia que se centrará en este trío de marines, ya retirados, que piden ayuda a antiguos compañeros para recuperar el cuerpo del hijo de uno de ellos, caído en Irak.

 

 
“The Current War” de The Weinstein Company

El plot de este film se enfoca en el talento y rivalidad de dos genios como Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon) con el fin de crear una red eléctrica eficiente y rentable. Edison defendió el empleo de una corriente continua para la distribución de energía eléctrica sobre una corriente alterna, que fue apoyada por Westinghouse Electric y una multitud de empresas europeas.

Cumberbatch y Shannon optarán por atraer la segunda y tercera nominación respectivamente bajo las ordenes de Alfonso Gómez-Rejón (“Me and Earl and the Dying Girl” 2015) y tras de ellos esta Harvey Weinstein – curioso que este año no tenga tantas cartas fuertes para la Temporada -.

 

 
“Darkest Hour” de Focus Features

Este año Focus tiene muchas bazas, considero que este film de Joe Wright será una de sus máximas prioridades dado los buenos resultados que ha obtenido para ellos con “Pride and Prejudice” (2005),  “Atonement” (2007) y “Anna Karenina” (2012).

El Film sobre Winston Churchill y su oposición frente a la amenaza nazi durante la Segunda Guerra Mundial enarbolando como líder la resistencia del pueblo británico haciendo caso omiso a las peticiones del ejército de Hitler como dominador mundial está escrito por el guionista de “The Theory of Everything” (2014) y Tim Bevan y Eric Fellner en la producción.

¿Qué es lo que llama la atención aquí? ¡El Performance de Gary Oldman con calibre para arrasar durante la Temporada!

 

 
“Coco” de Pixar Animation Studios

La nueva apuesta animada de Pixar nos lleva hasta la ya tradicional fiesta del Día de los Muertos uqe se celebra en México.

Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar.

Lee Unkrich dirige tras triunfar con “Toy Story 3” (2010) – precisamente la última película animada en estar nominada en la categoría principal - , hay gran expectativa por ver el resultado y en especial le ayudaría a obtener nominaciones el aspecto cultural del filme, aunado a las críticas y taquilla claro.

 

 
“The Florida Project” de a24

Sean Barker da su segundo film tras la excelente “Tangerine” (2015). Un film que de nueva cuenta expone a un Estados Unidos más urbano, casi rural; condominios llenos de familias que entre si desarrollan camaradería todo esto amenizado con tistes de inmigración, crisis económica y el futuro incierto y desolador.

El Film tuvo su presentación en sociedad en el Festival de Cannes en la Quincena de Realizadores obteniendo grandes comentarios, en especial para el trabajo actoral de Willem Dafoe.

¿Acaso esta será la “Beasts of the Southern Wild” (2012) de este año?

 

 
 
“Suburbicon” de Paramount Pictures

El Regreso a la dirección de George Clonney se apoya en el trabajo actoral de Matt Damon, Josh Brolin (que al parecer sus escenas fueron editadas), Oscar Isaac y Julianne Moore con un guion escrito por los hermanos Coen.

Trata sobre un matrimonio de un barrio residencial de Pennsylvania en 1959 que acaba inmerso en una espiral de crímenes tras una metida de pata de ambos, al sufrir un ataque en su propia casa, y la aparición de un tercer personaje.

No hay un gran plot al respecto, pero a juzgar por las imágenes en movimiento el sello distintivo de los Hermanos Coen más la diestra mano de Clooney como director podrían augurar una fuerte presencia del film durante la Temporada; solo queda ver si los Académicos se acercan al thriller.

 

 
“Detroit” de Annapurna Pictures

El Film nos lleva hasta las revueltas raciales que tuvieron lugar en Detroit durante cinco días del verano de 1967 entre la policía y la población negra que se saldaron con 43 muertos y más de 2.000 heridos.

La Directora Ganadora de la Estatuilla Kathryn Bigelow hace su regreso tras la genial “Zero Dark Thirty” (2012) y así como aquella este film también se ha visto envuelto en la polémica, pero su presencia es necesaria más tratándose de la condición social y política actual en la Unión Americana.

¿Tendrán ganas los Académicos de tanta transgresión? Al menos en sonido, edición y la actuación de Will Poulter merecen candidaturas.

 

 
“Film Stars Don´t Die in Liverpool” de Sony Pictures Classics

Gloria Grahame fue uno de los rostros más populares en Hollywood, participando en títulos tan emblemáticos como “The Greatest Show on Earth” (1952) y “Oklahoma!” (1955). Ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por “The Bad and the Beautiful” (1952). Con una vida personal truculenta y marchitándose su estrellato poco a poco; se casó con Nicholas Ray, del que acabaría divorciándose de él y casándose con su hijastro Peter Turner (quien escribió un libro con sus vivencias y del cual se basa este film).

Al Grano: ¿Este será por fin el año para Oscarizar a Annette Bening? El año pasado se quedó a las puertas de la nominación por “20th Century Woman” (2016); Sony Pictures Classics tendrá que hacer una fuerte y extrema campaña For Your Consideration.

 

 
“The 15:17 to Paris” de Warner Bros. Pictures

Con dudas desde hace unos cuantos meses, pero ya se confirmó que tendremos nuevo film de Clint Eastwood para esta edición.

Es la adaptación del libro de Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone sobre el intento frustrado por parte del terrorista del ISIS Ayoub El Khazzani de asesinar a más de 500 personas en un tren que recorría el servicio entre Amsterdam y Paris el 21 de Agosto de 2015.

Tal vez Warner repita la fórmula de promoción y estreno que le diera el triunfo en el 2004 con “Million Dollar Baby”: proyección de Screenings antes de finalizar el año y/o estreno limitado y después estrenar a inicios de Enero a nivel nacional (en Estados Unidos).

 

 
“The Beguiled” de Focus Features

Sofia Coppola se reivindica tras los fiascos de “Somewhere” (2010) y “The Bling Ring” (2013) con este remake del film que en el año de 1973 estelarizaron Clint Eastwood y Geraldine Page.

Formó parte de la Selección Oficial de Cannes y la recepción, aunque cálida no dejo de tener sus detractores; a pesar de ello Coppola se levantó con la Palme d´Or en dirección. Sus fotogramas son tan delicados y precisos, sombras y una atmosfera inquietante desde el primer minuto pero que no logra igualar con su humor negro y feminismo el thriller de su antecesora.

Sus únicas opciones pueden reducirse en Vestuario, fotografía y diseño de producción, nada más.

 

 
“Molly´s Game” de STX Films

Aaron Sorkin debuta en la dirección con esta adaptación sobre la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21. Tras perderse los Juego Olímpicos, Molly se fue a vivir a Los Ángeles donde incluso trabajó de camarera. Gracias a sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares con el mundo del póker antes de que el FBI la investigara.

Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera, Samantha Isler, Chris O'Dowd, Graham Greene, Jeremy Strong, Bill Camp, Brian d'Arcy James, Claire Rankin, J.C. MacKenzie forman parte del elenco, en espera de candidaturas para Sorkin y Chastain.

 

 
“Breathe” de Bleecker Street

Andy Serkins, reconocido actor por sus actuaciones digitales como Gollum en “The Lord of the Rings (2001 – 2003), “King Kong” (2005) y en la Trilogía del Planeta de los Simios, debuta en la dirección con este drama protagonizado por Andrew Garfield (quien buscará la segunda nominación de su carrera) y Claire Foy (quien triunfa en Netflix con la serie The Crown).

Cuenta la historia real de Robin (Andrew Garfield), un joven atractivo, brillante y aventurero cuya vida da un giro drástico cuando la polio le deja paralizado.

Sin más protocolo: ¿Esta es la “The Theory of Everything” (2014) de este año? ¡Al Parecer sí!

 

 
“Maudie” de Landscape Entertainment

Sally Hawkins tiene un 2017 prolífico, tanto por el nuevo film de Guillermo del Toro que protagoniza como por este drama canadiense en el que le acompaña Ethan Hawke.

Maud Lewis fue una pintora canadiense conocida por sus dibujos coloristas de estilo folk, repletos de pájaros, flores, gatos y ciervos. Fue una pintora autodidacta, y su vida no fue fácil ya que estuvo marcada por la artritis reumatoide que padecía desde joven, que deformó su pequeño cuerpo hasta imposibilitarla para poder pintar. Su vía de escape fue conocer a Everett Lewis (Ethan Hawke), un pescador soltero y huraño. Juntos comenzarán una relación, que no comenzó con buen pie, pero que con el tiempo, sacará a relucir el espíritu indomable de su compañero y sus sentimientos más profundos.

Su premiere fue en el Festival de Toronto el año pasado y su estreno comercial durante los primeros meses del 2017 en Estados Unidos. La Crítica especializada ha sido unánime en alabar las actuaciones de Hakins y Hawke etiquetándolas de ´calibre de Oscar´.

 

 
“Novitiate” de Sony Pictures Classics

La debutante Margaret Betts se apoya en Margaret Qualley, Melissa Leo, Julianne Nicholson, Dianna Agron, Morgan Saylor, Denis O'Hare para presentarse en la sociedad fílmica.

A mediados de los años 60, la joven de 17 años Cathleen, criada por una madre soltera no religiosa en una zona rural de Tennessee, decide ser una sierva de Dios, pero durante su noviciado comienza a cuestionar su fe católica mientras recibe la formación para convertirse en monja.

El Film también viene de triunfar en Sundance con el Premio Especial del Jurado, aunque su baza principal sea la actuación de Melissa Leo quien podría optar por su tercera nominación.

 

 
“Three Billboards Outside of Ebbing, Missouri” de Fox Searchlight

Martin McDonagh (“In Bruges” 2008) entrega en este su nuevo film la historia de una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada decide iniciar una guerra contra la policía de su pueblo al creer que están más interesados en torturar a los afroamericanos que en hacer justicia.

Este representaría un vehículo de lucimiento para Frances McDorman quien no ha vuelto a la contienda desde su nominación en secundaria por “North Country” (2005) y también otra candidatura para McDonagh en guion.

 

 
“MudBound” de Netflix

Dos hombres regresan de la Segunda Guerra Mundial a una pequeña población rural en Mississippi. Allí tendrán que adaptarse a su nueva vida tras la guerra y al racismo imperante en la región.

La Cuota afroamericana se hace presente en manos de la directora Dee Rees quien cosecho alabanzas en su premiere en el Festival de Sundance, y que Netflix buscará colocar en la Temporada.

¿Correrá con la misma suerte en nominaciones que “12 Years a Slave” (2013), “Precious Based on the Novel Push by Sapphire” (2009), “Hidden Figures” (2016)?

 

 
“Roman Israel Esq.” de Escape Artist

Dan Gilroy filma y firma este trabajo protagonizado por Carmen Ejogo, Colin Farrell y Denzel Washington Roman Israel (Denzel Washington) es un idealista abogado defensor que, debido a una serie de acontecimientos, se encuentra en una crisis que le conduce a una decisión extrema.

Washington podría repetir nominación consecutiva tras “Fences” (2016) y también rascar opciones para Farrell y Gilroy (tanto en guion como en dirección después de su Opera Prima “Nightcrawler” 2014).

 

 
“All the Money in the World” de Tristar Pictures

Ridley Scott se aleja de la ciencia ficción y llegará a finales de año con este drama  sobre el secuestro en Italia en 1973 de John Paul Getty III y los desesperados esfuerzos de su madre por conseguir que el abuelo del joven, el magnate del petróleo John Paul Getty Sr., considerado uno de los hombres más ricos del mundo, pagase el rescate.

Los Nominados Mark Wahlberg y Michelle Williams protagonizan junto a los Ganadores Kevin Spacey y Timothy Hutton.

A la espera entonces de un tráiler oficial para conocer si tiene opciones para la temporada o no.

 

 
“Wonderstruck” de Amazon Studios

Todd Haynes, tras quedarse a las puertas de la nominación por “Carol” (2015) entrega ahora esta adaptación de la novela de Brian Selznick, donde protagonizan Julianne Moore y Michelle Williams.

Ben y Rose desean que su vida sea diferente. Ben sueña con conocer a su padre mientras que Rose está obsesionada con una misteriosa actriz. Cuando Ben descubre algo en su casa y Rose lee algo en el periódico, ambos se lanzan a la aventura en una búsqueda que revelará cierta simetría.

Selección Oficial en Cannes, la recepción obtenida fue mixta, pero puede que su suerte cambie en su visionado en los Estados Unidos o pase desapercibida para la Temporada.

 

Otras aspirantes en categorías diversas: “Logan” (20th Century Fox), "The Killing of a Sacred Deer" (a24), “Beauty and the Beast” (Walt Disney Pictures), “Happy End” (Les Films du Losange), “Star Wars The Last Jedi” (Walt Disney Pictures), “The Lost City of Z” (Amazon Studios), “Baby Driver” (Tristar Pictures), “Murder on the Orient Express” (20th Century Fox), “Wonder Woman” (Warner Bros. Pictures), “The Mountain Between Us” (20th Century Fox), “The LEGO Batman Movie” (Warner Bros. Pictures), “The Square” (ARTE France Cinema), “A Fantastic Woman” (Setembro Cine), “Captain Underpants” (Dreamworks Animation), “Professor Marston and the Wonder Woman” (Annapurna), “War For The Planet of the Apes” (20th Century Fox), “Get Out” (Universal Pictures), “Ferdinand” (20th Century Fox), “The Big Sick” (Lionsgate), “Hostiles” (Waypoint Entertainment), “Goodbye Christopher Robin” (Fox Searchlight), "Lady Bird" (a24)…

 

Faltan muchos otros títulos por ver y analizar, aquí se recopila los que más oportunidades tienen de aparecer en las papeletas de nominación, pero lo más importante de todo es:

¿CUÁL SERÁ LA SUCESORA DE “MOONLIGHT” (2016)?

 


Comentarios