VENECIA 2017: "Mother!" ¡O la amas o la odias!

 
 

Uno de los días más esperados en la Mostra ha llegado, la premiere mundial de “Mother!” (2017) el nuevo film de Darren Aronofsky ha generado lo que se esperaba desde hace semanas: mucho amor y mucho odio; algo que la prensa ha destacado en especial atención ya que no había ocurrido algo igual en mucho tiempo.

Etiquetada desde apocalíptica, una montaña rusa de emociones, la “Rosemary´s Baby” (1968) de nuestros tiempos, narcisista, ególatra, artificia, provocativa en insana, etc.

A Continuación, algunas impresiones amor/odio de la crítica especializada:

 

"Te atrae con su intrigante situación dramática y te echa con algunos artificios argumentales extremadamente inverosímiles (...) Ciertamente no se puede culpar a los actores (...) Bardem está imponente" – Todd McCarthy (The Hollywood Reporter)

 

"Abrasadoramente brillante (...) Un juego mental psicológico tan extremo que debería venir con una advertencia sanitaria (...) 'mother!' es algo verdaderamente magnífico"  - Jessica Kiang (The Playlist)

 

"Un surrealista y sinfónicamente enloquecido festín de lo desagradable (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"  - Robbie Collin (Telegraph)

 

"La honestidad de Jennifer Lawrence hechiza en esta historia artística y aterradora (...) 'Mother!' está grabada con un adorable tono opresivo, usando sólo tres planos básicos con cámara al hombro (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"  - David Sexton: (London Evening Standard)

 

"Es deslumbrante en la superficie, ¿pero qué hay debajo? Quizá nada (...) Tienes una película de terror con algo para todo el mundo — excepto, quizá, para aquellos que quieren sentirse más cautivados que asaltados."  - Owen Gleiberman (Variety)


Comentarios