REVIEW OFICIAL DE "The LEGO Ninjago Movie" (2017)

Musicalización: Mark Mothersbaugh

Fotografía: Andrew Johnson

Productores: Dan Lin, Phil Lord, Christopher Miller, Chris McKay, Maryann Garger, Roy Lee

Duración: 101 Minutos

¡Al Grano!

Este film, ¿Justifica su existencia?

R = Si, ya que para Warner Animation el éxito que han obtenido con el público y con la crítica basado en los trabajos anteriores con la Marca LEGO da pie a que se produzcan (y la tendencia indica que así seguirá) varios spin offs con sus diversos universos/personajes. No cabe duda que Hollywood sabe perfectamente como capitalizar el éxito inmediato y mediático y exprimirle hasta la última gota. Todo sigue siendo divertido, vistosamente muy bien logrado, personajes que rápidamente capturan la atención de los espectadores, obvio los niños cederán; y todo lo que la enmarca, hasta sus momentos absurdos se compensan con buena comedia, irreverencia, etc., vamos pues se trata de un verdadero crowd pleaser infantil.

No, porque el planteamiento de la historia resulta tan simple como predecible, cierto que los directores tratan de mantener la línea característica de la Nominada al Oscar “The LEGO Movie” (2014) y la alabada “The LEGO Batman Movie” (2017), pero el resultado no llega ni siquiera a estar al nivel. ¡Cuántas películas hemos visto con una temática similar donde el protagonista busca la aceptación familiar! (¿Alguien dijo “How To Train Your Dragon” 2010?), para una franquicia que se siente hasta cierto punto como algo fresco, el LEGO Ninjago no suma ni resta absolutamente nada.

Con “The LEGO Ninjago Movie” (2017) los padres serán los más agradecidos ya que tendrán un momento de respiro y alivio mientras sus hijos se divierten y no están haciendo travesuras o desfiguros que les alteren sus nervios y los saquen de sus casillas anhelando sus días de soltería. Una total zarandaja.

CALIFICACIÓN PARA “THE LEGO NINJAGO MOVIE” (2017): REGULAR

@NINJAGOmovie                                                                             Facebook.Com/TheLegoNinjagoMovie