REVIEW OFICIAL DE "Goodbye Christopher Robin" (2017)

 
 

Director: Simon Curtis (“My Week with Marilyn”)

Actores: Will Tilston, Vicki Pepperdine, Richard McCabe, Alex Lawther, Phoebe Waller-Bridge, Shaun Dingwall, Stephen Campbell Moore, Margot Robbie, Kelly Macdonald, Domhnall Gleeson

Guion: Frank Cottrell-Boyce, Simon Vaughan

Musicalización: Carter Burwell

Fotografía: Ben Smithard

Productores: Damian Jones, Steve Christian

Duración: 107 Minutos

Fox Searchlight Pictures









¡Juguemos con la Review!

PROS

n  Podemos conocer una de las historias de lo ocurrido tras la creación de uno de los personajes emblemáticos de la cultura popular (por así decirlo) Winnie Pooh de manos de A. A. Milne (Domhnall Gleeson) y su vida a lado de su esposa Daphne (Margot Robbie) y su hijo pequeño quien a su vez convive con su nodriza Olive (Kelly Macdonald) y como tras la Gran Guerra comienza a escribir los libros que después se convertirían en Best Sellers.

n  Los actores adultos entregan trabajos nada despreciables, mención especial para Macdonald quien tiene un momento que quebrantará hasta al corazón más duro.

 

CONTRAS

n  El guion, tratándose de una feel good movie – convencional – se toman bastantes libertades creativas en la historia que retrata en pantalla, el mismo Christopher Robin en su autobiografía admite el odio a sus padres y como se calmó su situación tras casarse con su propia prima. La historia no iba a ser tratada con tanto pesimismo.

n  El problema radica en que ninguno de los personajes, por más lúgubre que haya sido su vida real, captura un genuino interés en lo que Simon Curtis nos cuenta en el film. Winnie Pooh queda como una figura mesiánica que les dará alegría y felicidad pero el contraste queda tan expuesto que ni siquiera los intentos por edulcorar la atmosfera funciona.

n  De ahí que el tono se trate más de un telefilm promedio que de una obra 100% cinematográfica.

“Goodbye Christopher Robin” (2017) ostenta muy bien el mote de “feel good movie”, con sus convencionalismos ya característicos pero no alcanza ni siquiera la atracción que en su momento si logró Disney´s “Finding Neverland” (2004) o Disney´s “Saving Mr. Banks” (2013) – esta última con un extraordinario resultado -. Tal vez Simon Curtis no quería empañar al adorable personaje con algo turbio y lo respeta tanto como si se tratase de respetar alguna tradición o festividad extranjera con medianos resultados.

CALIFICACIÓN PARA “GOODBYE CHRISTOPHER ROBIN” (2017): REGULAR

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: ----------------------------------------------------------------------------

@GoodbyeCRobin                                                                Facebook.Com/GoodbyeChristopherRobin

Comentarios