REVIEW OFICIAL DE "Justice League" (2017)

Director: Zack Snyder (“Batman v Superman”)

Actores: Amber Heard, Joe Morton, Jason Momoa, Ray Fisher, David Thewlis, Sergi Constance, Jeremy Irons, Lisa Loven Kongsli, Ingvar Sigurdsson, Diane Lane, Jesse Eisenberg, Ben Affleck, Henry Cavill, Ezra Miller, Amy Adams, Gal Gadot

Guion: Chris Terrio, Joss Whedon, Zack Snyder

Musicalización: Danny Elfman

Fotografía: Fabian Wagner

Productores: Charles Roven, Deborah Snyder, Jon Berg, Geoff Johns

Duración: 121 Minutos

Bien, pensé que jamás reseñaría un film de Zack Snyder (De Nuevo), pero henos aquí así que…

Ha pasado solo año y medio tras el estreno de la desastrosa “Batman v Superman” (2016), ¡Como olvidar la ola de comentarios encendidos entre críticos y fanáticos a través de las redes sociales; en especial con los inigualables memes! Y las cosas, al menos para un súper clip extendido mostrado a fines del año pasado pintaba que el panorama mejoraría tras las reacciones tan negativas, que Snyder haría caso (tras los fuertes regaños de los ejecutivos de la Warner) de ello y haría mejor las cosas (en especial el argumento) para que el Universo Cinematográfico de DC Comics iniciara de manera correcta… bien, el momento de ver el siguiente film dentro de ese universo ha llegado y ¿Qué tenemos ahora?

PROS

n  Gal Gadot, quien viene de probar las mieles del éxito en solitario con su alabado y majestuoso film (que está en busca de la nominación al Oscar), nació para interpretar a la Amazona creada por William Moulton Marston (podemos ver ya el excelente film “Professor Marston and the Wonder Woman” 2017 al respecto), sus apariciones resultan ser lo mejor del film (la escena en el banco) al igual que en la magna secuencia de acción. Su carisma nos obliga a caer rendirnos a sus pies, muy bella a cámara pero solo el tiempo nos dirá si como actriz puede llegar a sorprendernos.

CONTRAS

n  Volvemos a lo mismo de las otras veces: ¡SNYDER!: Sigue sin entender que las carencias argumentales no las puede cubrir (eso sí sería injusto demeritar, al menos para este tipo de subgénero) en espectaculares y estridentes a la vez secuencias cargadas de CGI Y un diseño de sonido ensordecedor, que si bien son atractivas a la vista llega el momento en que todo abruma al final. Se mantiene constante a su visión e ideal como ´cineasta´ y pone otra vez la forma sobre el fondo.

n  Si algo se le critica también al director es su poca capacidad para desarrollar a sus personajes y por ende su historia siempre presente huecos argumentales. Desde su trabajo en “300” (2007) hasta la fecha, sus películas siempre resultan por demás impresionantes a nivel visual, claro al tratarse de una adaptación ya sea de comic o novela gráfica, el director siempre alude a los gustos personales y de los fans, ¿Cómo? Reproduciendo viñeta por viñeta de las paginas a la pantalla olvidando que quizás una narrativa no depende únicamente de copiar las imágenes, el cine le puede permitir expandir el material con el cual trabaja y poder obtener mucho más provecho de sus personajes en el guion. Siento decirles que en “Justice League” (2017) se repite el mismo patrón. Los Nuevos personajes brillan en sus escasos momentos y dejan con la sensación de que en solitario pueden hacer más (Aquaman interpretado por Jason Momoa y The Flash interpretado por un a veces simpático pero otras veces demasiado bufón Ezra Miller) pero otros solo cumplen la función de elemento decorativo (Cyborg interpretado por Ray Fisher a quien le hace falta unas clases de actuación), Henry Cavill quien no puede estar peor que antes con todo y su look que haría sentir orgulloso a Touko Valio Laaksonen y un villano peor y tan olvidable como Ultron (Disney´s “Avengers Age of Ultron” 2015), Enchantress (“Suicide Squad” 2016), Apocalypse (“X-Men Apocalypse” 2016) – por mencionar algunos – Snyder no se preocupar por construir y definir la personalidad de sus personajes, por ende la elección de cast resulta tan ecléctica como desechable (a excepción claro de la ya antes mencionada Wonder Woman).

n  ¿La Misión de Snyder? Hacer un Blockbuster en todo el significado amplio de la palabra, pero eso conlleva a que el estudio en cuestión a cargo de su producción se preocupe de que su inversión se vea reflejada en pantalla. Probablemente si el aspecto visual del director estuviese equilibrado tanto en personajes como en el uso ecuánime de sus aspectos técnicos le daría un resultado más satisfactorio, no sé, pero me atrevo a comentar que Snyder es valiente por mantener/respetar ese sello característico de una superproducción y que para muchos es prácticamente lo que vale el precio del boleto: ¡Entretenimiento!  Pero ¿Y si no hubiera tanta presión? ¿Un film no tan elevado en su presupuesto y ´cierta libertad creativa´? ¿Es la Warner el verdadero enemigo de Snyder?

“Justice League” (2017) queda como:

a)      Un proyecto que en aras de ambición y competencia queda completamente incompetente.

b)      Cae en el mismo juego que su competidor, quizás más liviano pero el esquema está presente lo cual es desvergonzado.

c)       No suma nada al subgénero, dejémosla en un escalón arriba de “Batman v Superman” (2016) pero inferior, muy inferior al film de Patty Jenkins.

d)      El Fan Service saldrá a la defensiva, está bien pero se puede/debe exigir más porque hemos tenido a gente capaz de hacer grandes filmes de estos superhéroes; ¿Qué realmente sucede aquí?

e)      “¡Ya! ¡No más! ¡Suficiente! ¡Estoy Harto!” Snyder, harto definitivamente.

f)       Nos podremos quejar y escribir columnas periodísticas a diestra y siniestra pero el señor tiene muy en claro lo que quiere y lo que busca darle a la audiencia que quizás por eso funciona (para algunos); con los años en la industria y con más altibajos que ningún otro, ¡No podemos exigirle al director más de lo que él no quiere ofrecer o puede!

CALIFICACIÓN PARA “JUSTICE LEAGUE” (2017): MALA

@justiceleaguewb                                                                              Facebook.Com/JusticeLeagueMovie

1. A diferencia de BvS y MOS, ahora si a la gente le esta valiendo vrg la critica, pareciera que los criticos y fans vieron películas diferentes puesto que veo que a los fans les encanto...

2. Ronell N Dominique Tonel16 de noviembre de 2017, 9:52 a.m.

Are you serious I seen justice league and it's good rotten tomatoes are so bias against DC its insane iron man 2 and Thor Dark world was Trash but they scored them above 70 percent and justice league was way better then both of them movies smhhhhhhhhhhhhhhh

3. So many whiny fanboys that'd rather believe Disney is paying off reviews than that a movie they like isn't liked by critics. Get help. You are by far the most toxic fanbase around today.

4. Yo sigo sin poder entender cómo es que la porquería que fue la tercera de Thor, pueda tener tan buena calificación por parte de los críticos. Con eso basta y sobra para darse cuenta lo que es la "crítica especializada". Vayan al cine y disfruten de esto que es algo único. Son lo héroes de los héroes.

5. Quedé muy complacido con el resultado de una película que tenía toda mi vida esperando, es sabido por todos que DC dirige sus producciones un poco mas a los fans de los comics que al público en general sin embargo en esta ocasión suavizó la tónica en comparación de sus películas pasadas, (se nota la mano de Joss Whedon) esta vez la película es mucho mas ligera con muchos detalles humorísticos, todos sonríen en algún punto; No olvidemos que esta es la primera entrega de lo que serían por lo menos un par de películas, a diferencia de Marvel no todos los personajes llegan con sus respectivas películas de origen, sin embargo Flash y Aquaman hacen reseñas rápidas de quienes son y todos están en la misma pagina, me encanto que respeta las líneas temporales e históricas de los comics, lo mejor de esta producción es que define perfectamente a los personajes de manera fiel a lo que leemos en las novelas gráficas, la química entre los héroes es excelente, no soy Marvelita ni DC Fanboy pero me gusto mucho mas que Avengers la retórica está perfectamente lubricada con motivos y razones, las escenas de combate son visualmente IMPONENTES, las amazonas lucen increíbles, Batman y Aquaman brutales y épicos, Wonder Woman se afianza como la mejor heroína de la pantalla no solo una cara bonita sino que deja espacio para desarrollar una personalidad mas allá de la amazona, Flash quien no es un guerrero hace lo suyo mientras Bruce Wayne funge como mentor, Cyborg toma un lugar muy importante en el desarrollo de las secuencias y la trama transcurre rápido pero da espacio a buenas actuaciones, no entiendo de qué carajos se pueda quejar la crítica la película es sólida, MUY BUENA SIN SER EXCELENTE (me fallo una de mis principales predicciones) tiene pequeñas reseñas que dejan abiertas un sin fin de posibilidades y un final FANTÁSTICO quédense después de los créditos, repito esta es una película que posiciona el resto de las historias de los demás personajes, DEJA COSAS A RESOLVER, para mi es un 8/10 muy divertida tanto para fans como para el publico en general.

6. Me encanto, tiene partes muy buenas la película, siento que Flash se llevo toda la película, me hizo reír mucho,

7. Eliminando los errores cometidos en BvS, #LigaDeLaJusticia hace justicia y entrega una historia sencilla, de punto A a punto B, no se detienen en introducir a todos los personajes y su pasado de manera forzada, se siente ligera, es entretenida y llena de acción, si te gustan estos superheroes seguramente te va a encantar y te quedarás con ganas de más.

8. Queda a deber Batman demasiado y faltó más acción, pero en términos generales es buena la película

9. Yo quede encantada:), y porfavorrrr quédense HASTA EL FINAL!!!! Esta bueeeeenaza la continuación, ya verán porque ��

10. La disfruté como un niño, estos personajes siempre han estado en mi corazón, así que verlos en la pantalla fue un sueño cumplido. Las críticas son respetables, pero a mí me encantó.

11. Ojalá hubiese tenido una mejor edición. Pero aún así, la amé. Díganle a los actores y a Snyder que lo hicieron bien. Gracias, Warner

12. Gracias de verdad Warner disfrute bastante la película como un niño, iré a verla un par de veces más, al final los fans ganaron y se pasaron por el arco a los críticos junto a rotten tomatoes, realmente es una buena película, no es perfecta, su villano esta normal nada que no hemos visto en el pasado en ambos estudios tanto de Marvel como de DC, pero el equipo en general funciona a la perfección y las secuencias de acción están increíbles, las 2 escenas post créditos valen la pena en especial la ultima, si te dan ganas de ver más de ellos.

13. valio la pena :') valio la pena, es una gran pelicula! !! la recomiendo mucho, por fin vi a la liga de la justicia en pantalla grande! siguen siendo los mejores

14. Esta muy buena!!!! La sentí muy corta, pero vale la pena y las escenas extra??? Buenísimas, nos espera un gran futuro!!!!

15. Ya la ví solo les puedo decir, muy buena película muy buena sin ser excelente imperdible en el cine.
    PD si hay dos escenas post créditos solo esperen.

16. Excelente película, justo lo que esperaba! Al final te deja con esa sensación de querer ver más...Volveré a verla!!

17. Yo la ame tiene unas cositas (no al grado de lo que dicen los "criticos" pero la disfrutas de principio a fin si vas a divertirte

18. Excelente película, sin duda la mejor del año, valio la pena la desvelada!

19. LA MEJOR PELICUL que he visto

20. Estuvo muy bien Cyborg. Un personaje que todavía no sabe que le pasa a su nuevo cuerpo y trata de lidear con eso ya que siempre está cambiante. Me agradó. Booyah!

21. Yo reconozco que fui solo por acompañar a un amigo, pensé seria fatal como la Wonder y para mi sorpresa estuvo buena no la calificó como la mejor pero si bastante buena y lo mas agradable fue verla con pura gente adulta el entrar a salas subtituladas y ya noche es lo mejor nada de chamacos gritando...

22. La película de Super héroes del año y quien diga lo contrario no sabe nada de cine

23. ¿Porqué la recortaron tanto WB? siempre es lo mismo con ustedes. Tienen un buen producto y lo echan a perder. La pelicula es disfrutable pero pudo ser epica...

24. La pagina gringa(Rotten Tomatoes) sabrán lo que hace la página mexicana?(Tomatazos), sigo ambas y la gringa se encarga de publicar noticias, críticas, trailers, etc, y la página mexicana tiene casi una semana tratando de desprestigiar esta película, basándose en especulaciones y suposiciones, no soy fan ni de DC ni de Marvel, soy fan del cine en general, veo películas de ambas compañías, pero me está enfadando qué no publican otra cosa que no sea algo malo referente a liga de la justicia, estoy a nada de darle dislike a la página, que pena por el administrador que sea fan de una compañía y no del cine en general.

25. Así es, DC / Warner tienen serios problemas. Seguirán habiendo mas cambios en el DCEU hasta que encuentren la formula correcta. JL tiene muchos problemas y se notan. Marvel sabe muy bien como hacer películas de superheroes, le guste a la audiencia y a los fans. No me refiero a chistes, me refiero a buenas historias, desarrollo de los personajes, etc. JL carece de corazón, a la mayoría de la gente no le interesan estos personajes. Espero que DC y Warner se vendan a Disney xD

26. JL necesita fracasar, así Warner aprenderá de una vez por todas.
    Y lo dice un fan de DC.