OSCAR 2018: REVIEW OFICIAL DE "The 15:17 to Paris" (2018)

Director: Clint Eastwood (“Gran Torino”, “White Hunter, Black Heart”)

Actores: Spencer Stone, Anthony Sadler, Alek Skarlatos, Judy Greer, Jenna Fischer, Ray Corasani, Tony Hale, Thomas Lennon, Sinqua Walls, Paul-Mikel Williams, Max Ivutin, Bryce Gheisar, Cole Eichenberger, William Jennings, Jaleel White, P.J. Byrne, Robert Pralgo, Steve Coulter, Gary Weeks, Timothy Carr, Cecil M. Henry, Lillian Solange Beaudoin, BreeAnna Marie, Ethan Rains, Mariam Vardani, Jeanne Goursaud, Irene White, Seth Meriwether, Matthew Barnes

Guion: Dorothy Blyskal

Musicalización: Christian Jacob

Fotografía: Tom Stern

Productores: Clint Eastwood, Tim Moore, Kristina Rivera, Jessica Meier

Duración: 94 Minutos

¡Al Grano!

Este nuevo trabajo fílmico del Ganador del Oscar Clint Eastwood es muy malo, una historia sobre heroísmo basado en un hecho real que no ameritaba una recreación en la gran pantalla o al menos no tan pronto ya que la sensación que deja es de simple anecdotario o nota complemento de cualquier suplemento dominical.

Y queda demostrado ya que solo vemos en los primeros minutos todo lo ocurrido en el tren Thalys que va de Amsterdam a París y el plan frustrado de terroristas por parte de tres Estadounidenses: Spencer Stone (soldado de las fuerzas aéreas y auténtico corazón de la narración), Alek Skarlatos (miembro de la Guardia Nacional, que fue a Afganistán pero no entró en combate) y Anthony Sadler. Y ya, el resto del metraje tanto Eastwood como su guionista hace hincapié en la relación de amistad que los une desde años atrás y en el tour europeo que realizaron en el 2015 que fue interrumpido, obviamente. Pero, ¿Qué Ocurrió realmente? El trío, con billetes de turista, pasa a un vagón de primera clase para gorronear la señal WIFI. Cuando Ayoub El Khazzani sale con un fusil de asalto, pistolas y una mochila repleta de cargadores, se cruza con un pasajero francés —que por miedo permanece en el anonimato y que en la película ha desaparecido— que intenta desarmarle. Cae herido, pero en su ayuda aparece Mark Moogalian, franco estadounidense que le arrebata el fusil antes de que el terrorista le dispare por la espalda. Él es el auténtico héroe, porque retiene lo suficiente a El Khazzani para que Stone, primero, sus dos amigos, después, y Chris Norman, un pasajero británico (su aportación también se minusvalora en pantalla), logren derribar al terrorista, al que se le encasquilla el arma.

Ni la elección de los héroes reales, ni de los pasajeros que estuvieron en aquel momento, aunado al poco carisma que cada uno transmite en su intento por actuar, la precipitación de Eastwood por acabar pronto de filmar (habitual en él) y de ni siquiera revisar el guion… cuesta mucho trabajo creer que este trabajo provenga del creador de la Obra Maestra “Mistyc River” (2003), “Unforgiven” (1992) y “Changeling” (2008) por mencionar algunas.

Solo hay atisbos de drama, ni personajes complejos o que no generan ningún tipo de empatía, repito esto pertenece más a una anécdota que puedes encontrar en cualquier suplemento informativo dominical; quizás un documental en NatGeo o HBO hubiera sido la mejor elección. ¡Aquí no hay cine, en lo absoluto!

¿Considerará Warner no ser tan consentidor con Clint después de este fiasco?

CALIFICACIÓN PARA “THE 15:17 TO PARIS” (2018): MALA

@1517toParis                                                                                 Facebook.Com/The1517ToParisMovie