OSCAR 2018: REVIEW OFICIAL DE "Fifty Shades Freed" (2018)




Director: James Foley (“Perfect Stranger”)

Actores: Luke Grimes, Eloise Mumford, Max Martini, Eric Johnson, Rita Ora, Victor Rasuk, Jamie Dornan, Kim Basinger, Dakota Johnson

Guion: Niall Leonard

Musicalización: Danny Elfman

Fotografía: John Schwartzman

Productores: Dana Brunetti, Michael De Luca, E.L. James, Marcus Viscidi

Duración: 117 Minutos

Universal Pictures








¡SEXO!, ¡SEXO! ¡SEXO! No hay nada que venda más y que genere el morbo y la atención del espectador, amen que la industria porno es de la mejor pagada y mientras este Review se redacta, miles de vídeos se venden.

Universal Pictures, consciente de su público, obvio el que va a consumir este producto le ofrece la secuela de las Novelas escritas por E. L. James (Consecuencia de quedar idiotizada tras las Novelas y Películas de “Twilight”) con la ligera esperanza de que las cosas mejoren… ¡Pero No, todo empeora!

Ahora Anastasia (Dakota Johnson) y  Christian Grey (Jamie Dornan) se prepara para su boda y respectiva luna de miel, posterior a ello la idea de mantener su relación a flote con la ilusión de tener hijos y nuevas amenazas surgen en el camino.

Si en el primer filme hay muchas cosas incongruentes y ridículas aquí se multiplican, vamos; como la antes mencionada intriga criminal y las escenas de sexo (si se les puede llamar así) que parecen más anuncios de perfumes o de autos deportivos enalteciendo un espíritu snob que juzgo muy difícil el 100% de lectoras de las novelas puedan llegar a tener en vida mientras luchan por los ideales y convicciones femeninas y dicho sea de paso el arrepentimiento por cosas hechas en el pasado.

Ni atmosfera, ni propuesta cinematográfica por parte de su oxidado director quien releva a Sam Taylor Johnson, las escenas de desnudos siguen siendo muy light y cursis para lo que pretende vender (obvio, en aras de una mejor clasificación), no hay ningún ápice de coherencia ni de credibilidad (se nota que Dornan y Johnson están incomodos).

¿Algo por Rescatar? El Soundtrack, del cual podría salir otra nominada al Oscar para la Próxima Edición. ¡Lo Admito! Si algo me gusta del film anterior son las canciones de Sia, The Weeknd y Ellie Goulding y el tema principal de Rita Ora y Liam Payne

Como bien saben, la expectativa era enorme ante el estreno del film, ya una vez visto, y aún con conocimientos de que muchas de las partes más fuertes del libro serían omitidas, el resultado no es más que desangelado, pobre en intención artística, y solo se siente como un producto oportunista para abarcar el consumo del target al que va dirigido.

En un estado de superioridad en el que me encuentro ahora puedo decirles que se siente una liberación genuina tras ver la película; claro porque ya no veremos más de esto nunca más.

CALIFICACIÓN PARA “FIFTY SHADES FREED” (2017): MALA

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: canción original (´For You´)


@FiftyShades                                                                                               Facebook.Com/FiftyShadesFreed

Comentarios