OSCAR 2018: PREGUNTAS AÚN SIN RESPUESTA



PREGUNTAS AÚN SIN RESPUESTA


¿Los Académicos tienen ganas de corrección política o seguiremos en la línea transgresora de premiar Películas poco convencionales (para sus estándares, claro)?

¿Cuántas Estatuillas ganará “The Shape Of Water” (2017)? 

¿Se repetirá el hecho de que Director Mexicano que gana en su categoría, ¡No gana en Mejor Película! (Salvo en 2014)? 

Si las Acusaciones de Plagio y una demanda en curso despertó la curiosidad de los Académicos al momento de votar (porque claro, siempre están al pendiente de lo que ocurra con sus Nominados), entonces… ¿Está verdaderamente en peligro el premio para Guillermo del Toro? De ser así, ¿Quién podría resultar el/la beneficiado (a)? 

¿Puede la “Phantom Thread” (2017) ser la “The Pianist” (2002) de este año (cómo la sorpresa de la noche obteniendo estatuillas inesperadas)?

¿Oscar visitará Chile gracias a “A Fantastic Woman” (2017) o se irá a Rusia con “Loveless” (2017)? 

¿Ha perdido fuerza ‘This is Me’ de “The Greatest Showman” (2017) en Mejor Canción a favor de ‘Remember Me’ de “Coco” (2017)? 

Volvamos a la Corrección Política: de resultar algo incomoda para los Académicos, de no premiar “Three Billboards Outside Ebbing Missouri” (2017) y mucho menos “The Shape Of Water” (2017), entonces… ¿Quién podría ganar? ¿”Lady Bird” o “Get Out” (las favoritas de la crítica en Diciembre a pesar de no tener a los Sindicatos a su favor)? 

¿Hay alternativa a McDormand, Rockwell, Allison y Oldman? 

¿”Get Out” (2017) se irá con las manos vacías? 

¿Qué grado de tensión se vivirá en la Ceremonia tras la revelación de los casos de acoso sexual en la industria (nada nuevo) y las representantes del #MeToo ejerciendo presión en manos de las víctimas de Harvey Weinstein como invitadas a la Ceremonia? 

Roger Deakins… catorce nominaciones… ¿Ha llegado el momento? 

Faye Dunaway y Warren Beatty… ¿Ahora si darán el nombre correcto de la Ganadora (¡Qué debe ser “Three Billboards Outside Ebbing Missouri” (2017)!)

Y sobre todo…

¿Quién ganará como MEJOR PELÍCULA? 

¡FELÍZ NOCHE DE OSCARES PARA TODOS! 


Comentarios