CANNES 2018: "2001 A Space Odissey" (1968) Trailer Especial

 
 

Con Motivo de su Aniversario Número Cincuenta, Warner Bros. Pictures lanza el tráiler especial de la Obra Maestra de la Ciencia Ficción: “2001 A Space Odissey” (1968).

La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

Bajo la Dirección de Stanley Kubrick, el film se hizo acreedor del Oscar por Mejores Efectos Visuales y 4 Nominaciones más incluyendo Mejor Director.

En el Festival de Cannes de este año, el Nominado al Oscar Christopher Nolan rendirá tributo al film con una proyección especial en la Croisette.

Sin más Protocolos… ¡Disfruten el Tráiler!



Comentarios