CANNES 2018: Lars Von Trier ¡Regresa a la Croisette!

 
 
El Festival de Cannes anunció este jueves que el director danés Nominado al Oscar por Mejor Canción Lars von Trier, que en 2011 fue declarado por el certamen persona non grata por sus comentarios de apoyo a Hitler, volverá en esta edición con un filme en la Selección Oficial (fuera de competición).
El cineasta proyectará “The House That Jack Built” (2018), una cinta de horror psicológico protagonizada por los Nominados al Oscar Matt Dillon y Uma Thurman.
Cannes detalló en un comunicado que su presidente, Pierre Lescure, y su Consejo de Administración han decidido ahora dar la bienvenida a un director que en 2000 ya se llevó su máximo galardón, la Palma de Oro, por “Dancer in the Dark”.
La reconciliación llega siete años después de sus controvertidos comentarios de apoyo a Hitler en la rueda de prensa de presentación de su filme “Melancholia” (2011). "Entiendo a Hitler aunque comprendo que hizo cosas equivocadas, por supuesto. Solo estoy diciendo que entiendo al hombre, no es lo que llamaríamos un buen tipo, pero simpatizo un poco con él", mencionó Von Trier, que posteriormente pidió disculpas y dijo no ser antisemita.
El Consejo de Administración de Cannes lamentó "profundamente" entonces que se utilizara la visibilidad del certamen para "pronunciar palabras inaceptables, intolerables, contrarias a los ideales de humanidad y generosidad que presiden la propia existencia del Festival", y le declaró persona non grata con efectos inmediatos.

Comentarios