CANNES 2018: Poster Oficial

 
 
Un día antes del anuncio de la programación oficial (la conferencia de prensa de Thierry Frémaux y Pierre Lescure será este jueves en París), la organización del Festival de Cannes dio a conocer el afiche de esta 71ª edición, basada en una foto del mítico Georges Pierre (1927-2003) con Jean-Paul Belmondo y Anna Karina en “Pierrot le Fou” (1965) de Jean-Luc Godard.
 En sus 30 años como fotógrafo, Pierre -fundador de la Association des Photographes de Films- trabajó, además de Godard, con Jacques Rivette, Alain Resnais et Louis Malle. Il engage ensuite des collaborations avec Robert Enrico, Yves Robert, Claude Sautet, Bertrand Tavernier, Andrzej Żuławski y Andrzej Wajda, entre otros cineastas.
La diseñadora gráfica Flore Maquin, de apenas 27 años, estuvo a cargo del armado del afiche y ya es habitual colaboradora de Universal Pictures, Paramount Channel, Europacorp, Wild Side y Arte. 
El 71º Festival de Cannes comenzará el próximo 8 de mayo con Édouard Baer como maestro de ceremonias y Cate Blanchett como presidenta del jurado.
 
 

Comentarios