REVIEW OFICIAL DE "A Quiet Place" (2018)




Paramount Pictures Actores: Ezekiel Cavoli, Millicent Simmonds, Cade Woodward, Evangelina Cavoli,  Doris McCarthy, John Krasinski, Emily Blunt Musicalización: Marco Beltrami Fotografía: Charlotte Bruus Christensen Productores: Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller Guion: Bryan Woods, Scott Beck, John Krasinski Duración: 95 Minutos Dirección: John Krasinski






Al parecer el tan recurrido y agotado género de Terror está tomando una segunda oportunidad, Pocos son los cineastas que se están arriesgando en proponer con sus historias algo genuinas e interesantes a pesar de lo difícil que les pueda resultar a los productores de Hollywood vender el producto al público.

“The Babadok” (2014), “The Witch” (2015), “It” (2017) y “Split” (2017)  por mencionar algunos ejemplos recientes son un oasis en medio del desierto. Ahora en 2018 tendremos algunas opciones comenzando por este trabajo bajo la dirección de John Krasinski.

Pero… ¿Cómo desarrollar la sinopsis de una gran película como esta sin revelar muchos aspectos de la trama y así no matar el impacto que pueda generar o no en ustedes lectores?


Se me ocurre así:


¿Deben Verla? ¡Absolutamente! Y de paso será el descubrir el talento de Krasinski delante y detrás de cámaras.


¿Cumple su cometido? Vamos; pues de eso se trata y entre menos sepan y lleguen con absolutamente lo necesario de información al cine será mucho mejor. Su uso ecuánime de personajes, por ende de actores (Emily Blunt excelente como siempre y una exquisita Millicent Simmonds) capturan la atención desde el primer minuto, sin olvidar claro la atmosfera post apocalíptica que le da sentido a todo.


No se me ocurre como combinar adjetivos para alabar el film o tratar de evitar palabras trilladas; pero Krasinski va más allá de un simple relato de monstruos sino también de la condición humana.

¿Quieren espantarse? ¡Aquí tienen su película!

CALIFICACIÓN PARA “A QUIET PLACE” (2018): MAJESTUOSA

Opciones de Oscar: No siempre los Académicos se muestran abiertos a este género o al suspenso, pero si tuviera la misma suerte que “Get Out” (2017) ojalá sea considerada en guion original, edición de sonido

Twitter: @quietplacemovie                                                                           Facebook.Com/AQuietPlace

Comentarios