REVIEW OFICIAL Disney´s "Avengers Infinity War" (2018)

Walt Disney Pictures Actores: Benedict Wong, Chadwick Boseman, Pom Klementieff, Chris Evans, Zoe Saldana, Karen Gillan, Tom Hiddleston, Paul Bettany, Scarlett Johansson, Don Cheadle, Dave Bautista, Bradley Cooper, Gwyneth Paltrow, Benicio Del Toro, Josh Brolin, Chris Pratt, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, William Hurt, Vin Diesel, Elizabeth Olsen, Idris Elba, Danai Gurira, Peter Dinklage, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Tom Holland, Carrie Coon, Robert Downey Jr.  Musicalización: Alan Silvestri Fotografía: Trent Opaloch Productor: Kevin Feige Duración: 149 Minutos Dirección: Anthony & Joe Russo

La Campaña Promocional de este film habilidosamente menciona el siguiente slogan: “Todo Comienza con el Final”, pareciera algo profético en lo que Marvel Studios ha venido realizando durante diez años, más años si tomamos en cuenta las producciones con otros estudios desde el año 2000 con el resurgimiento del sub género en manos de Bryan Singer.

¿Recuerdan que estaban haciendo en aquel 2008 cuando se anunciaba el estreno de Disney´s “Iron Man”? ¿Recuerdan con exactitud la gran sorpresa en la que resulto para los fans y la crítica misma? ¡Claro, todo se nos olvidó dos meses después con la Ganadora del Oscar “The Dark Knight” (2008)! Pero el punto aquí es que nos encontramos ya no con uno sino con todo un grupo de personajes que tras varias oportunidades fílmicas y algunos (no todos) con desastrosos resultados llegan a demostrar el aun poderío de este tipo de filmes y de dar al público (en especial los fans) lo que quieren: ¡Ver a sus superhéroes favoritos pateando traseros!

El Momento llego y Thanos (El Nominado al Oscar Josh Brolin) busca al fin apoderarse de las Gemas del Infinito para tener el control absoluto del universo. Al recabarlas va adquiriendo un poder inconmensurable e indestructible no menos inteligente. Y ya instalados en la tierra, los personajes interpretan lo que mejor saben hacer: Tony Stark (El Nominado al Oscar Robert Downey Jr.) y Pepper Potts (La Ganadora del Oscar Gwyneth Paltrow) en el eterno forcejeo de su relación, un infantil/juvenil Spiderman (Tom Holland), Bruce Banner (El Nominado al Oscar Mark Ruffalo) con problemas para transformarse en Hulk; etc. Y un Capítan America (Chris Evans) como no lo habíamos visto antes. Inminentemente Thanos llega a invadir en busca de las gemas (Tranquilos, no estos escribiendo nada que no hayamos visto en los trailers) y se suscitan batallas importantes en Nueva York y en Wakanda, la tierra de Black Panther (Chadwick Boseman).

Recapitulando entonces y para evitar caer en el spoiler, dado la campaña generada por Disney y los Directores, “Avengers Infinity War” (2018) es la muestra cómo saber utilizar cada uno de tus elementos cinematográficos a tu alcance para crear un espectáculo visual y auditivo inolvidable (aunque se lea trillado, lo es). Los Guionistas, habituales con los Hermanos Russo desde su Incursión al Marvel Cinematic Universe se encargan de dar el tiempo exponencial a cada uno de los personajes, claro en orden de importancia y sin necesidad de explicar de más puesto que cada quien (de los más importantes) cuentan con su propio film.

Por supuesto que cumple las expectativas de entretenimiento y lo que necesita la industria también, mantener la atracción casi perpetua del público, que mejor que con grandiosas batallas (amarán y sufrirán con lo que ocurre en Wakanda), los arcos dramáticos expandidos en busca de sustancia para desarrollar a los héroes, un villano ahora si AMENAZANTE pero que (como bien dijeron los directores) el enfoque del film bajo su visión resulta en una figura mesiánica y a la vez atractiva; parte también del gran trabajo de Josh Brolin.

Pero por otra parte, el guion adolece de recabar tanto, de mezclar y ambicionar con demasiadas cosas que llegan momentos inocuos que le restan ritmo; se extraña la sencillez y brillantez mostrada en las Obras Maestras Disney´s “Captain America Civil War” (2014) y Disney´s “Captain America Civil War” (2016) en cuanto a sus narrativas propositivas.

¡Hagan caso lectores a los mensajes de alerta en Redes Sociales y eviten cualquier tipo de Spoiler al respecto! Disfruten el espectáculo que Disney/Marvel ha creado para todos, no es una obra rompedora ni demoledora (ni dentro ni fuera de su nivel) pero está llena del ingenio suficiente para gratificar al público. ¡Miren el monstruo en que se ha convertido esto!

CALIFICACIÓN PARA DISNEY´S “AVENGERS INFINITY WAR” (2018): EXCELENTE Y MEDIA

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: efectos visuales, sonido, edición de sonido

Twitter: @Avengers                                                                                                                Facebook.Com/Avengers