REVIEW OFICIAL DE "Jurassic World Fallen Kingdom" (2018)

Universal Pictures Actores: Isabella Sermon, Rafe Spall, Geraldine Chaplin, Jeff Goldblum, Justice Smith, Daniella Pineda, Bryce Dallas Howard, Chris Pratt Musicalización: Michael Giacchino Fotografía: Oscar Faura Productores: Frank Marshall, Patrick Crowley, Belen Atienza Duración: 128 Minutos Dirección: J. A. Bayona

Tras la Salida de Colín Trevorrow de la dirección y el fracaso estrepitoso de su film “The Book Of Henry” (2016), Universal Pictures apuesta por la visión del director J. A. Bayona, quien ha corrida con mucha suerte en cuanto a la realización de superproducciones modestas (si cabe la palabra) en coproducción europea como “A Monster’s Call” (2016) y la Nominada al Oscar “The Impossible” (2012).

¿Pero Que de nuevo puede aportar el español a una franquicia tan redituable pero a la vez tan gastada?

Pues básicamente la admiración eterna que Bayona profesa a Steven Spielberg (que sigue figurando como productor ejecutivo aquí) en cuanto al manejo hábil de comedia, acción, suspenso y nostalgia, envuelta también en (sería un error negarlo) muy elaboradas y vistosas secuencias de Efectos Visuales (el prólogo y el escape de la Isla Nublar valen el precio del ticket). Sin olvidar el cliché de la pareja protagónica que está al rescate y salvará el día y un joven aprendiz/escolapio con los suficientes gags para arrancar sonrisas. El español debería gritar: ¡Hollywood, mírame que también hago cine como el tuyo!

Pero algo también tiene Bayona a hacer bien y es en ahondar un poco más en los personaje y su evolución dramática, vamos que tampoco se trata de un vil drama pero se le agradece la buena intención de dotar de un ritmo más personal y oscuro a la saga, no da el tiempo para más pero ni con esas buenas intenciones el Guion se salva de caer en situaciones lo suficientemente inverosímiles.

Nada que reprocharle visualmente al director, bien mencionado al inicio de esta Review las secuencias de acción sobresalen y le dan ese toque único del blockbuster veraniego, nos da justo lo que podríamos esperar de él.

“Jurassic World Fallen Kingdom” (2018) se acerca a las raíces de aquel film épico de 1993, queda por debajo nada más,  muchos intentan emular a Spielberg pero sacrifican la historia en aras de solo crear momentos espectaculares en pantalla. Estos dos filmes conectan fácil con la generación Millenial, vamos es algo que al final no necesita mucho análisis; esto es más cercano al desastre que a la aventura.

CALIFICACIÓN PARA “JURASSIC WORLD FALLEN KINGDOM” (2018): REGULAR

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: efectos visuales

@JurassicWorld                                                                                               Facebook.Com/JurassicWorld