REVIEW OFICIAL DE "Mission Impossible Fallout" (2018)




Paramount Pictures Actores: Ving Rhames, Vanessa Kirby, Wes Bentley, Frederick Schmidt, Michelle Monaghan, Alec Baldwin, Henry Cavill, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Sean Harris, Tom Cruise Musicalización: Lorne Balfe Fotografía: Rob Hardy Productores: Tom Cruise, Christopher McQuarrie, Jake Myers, J.J. Abrams Duración: 144 Minutos Guion: Christopher McQuarrie Dirección: Christopher McQuarrie






Lo más gratificante es que a pesar de tratarse de una sexta entrega de prácticamente ya una saga fílmica bien establecida, las sorpresas, el misterio, la acción (literal) y la agudeza que puede mostrar el guion en cuanto a situaciones en las que se enfrenta el personaje de Tom Cruise (mas allá de que el actor hace sus propias escenas de acción y riesgo - que valiente-), el ritmo y el interés de la audiencia por querer disfrutar este tipo de filmes nunca decae. Esto es saber ampliar los arcos dramáticos de los personajes una y otra vez sin ser presuntuoso o abusar de los mismos y no caer en el terreno de lo predecible. Parte importante para que esta nueva entrega funcione recae en la habilidad de su director Christopher McQuarrie en mantener la calidad establecida en la última película con hábiles y diestras escenas filmadas en IMAX y una cámara en constante movimiento.

Con una secuencia inicial impactante en Berlín, una misión de Ethan Hunt (El Nominado al Oscar Tom Cruise) y Benji (Simon Pegg) que termina mal desata la ira de la Directora de la CIA Erica Sloan (La Nominada al Oscar Angela Bassett) lo cual provoca que al equipo de Ethan se les una August Walker (Henry Cavill) del cual no sabemos bien sus verdaderas intenciones. Un halo de misterio rodea a la White Widow (Vanessa Kirby), Ethan y August tienen que llegar a una cita en París en un evento de gran magnitud y una vez ahí enfrentarse a los matones de la Widow (una pieza de gran  acción). Una vez apareciendo Isla Faust (Rebecca Fergurson) en Londres la trama se torna complicada y sombría.

Al grano, una frase cliché para recomendar alguna película aplica enormemente aquí: ¡Vale la pena el precio del boleto!

McQuarrie se supera con las secuencias de acción para esta sexta entrega, desde persecuciones en los tejados ingleses, otra espectacular en las montañas y en las calles de París (Con Amplitud). Más extremas, Fuertes y con pocos recursos digitales que por todos es sabido que Tom Cruise le estimula (en la filmación resultó lastimado). Un compendio de deportes extremos en cine. Cruise hace todas sus escenas de riesgo para aportar naturalidad y credibilidad al personaje. Pudiera resultar presuntuoso y narcisista, pero en verdad y sin ser el mejor de los actores, logra seguir causando empatía hacia su trabajo, y sus fans le agradecen  que realice tantas piruetas a pesar de sus 56 años.

Las adiciones para esta entrega son relevantes y no solo relleno: Vanessa Kirby, Angela Basset y en especial Henry Cavill quien se desprende del traje de Superman y de la mano de su Director brinda una buena actuación y se complementa con lo que Cruise hace, vamos pues que en sus escenas juntos se apoyan uno al otro derrochando testosterona en pantalla (El Elenco y Crew femenino habrá enloquecido mientras filmaban).

Perderse “Missión impossible Fallout” (2018) es prácticamente imperdonable. No todo en el verano son superhéroes o desastres naturales; para quienes gustan de la acción con ciertas dosis de comedia y suspenso, aquí tienen su película, disfrútenla; no hay tiempo para el pop corn y los nachos, es una verdadera gozada desde el inicio hasta su conclusión.

CALIFICACIÓN PARA “MISSION IMPOSSIBLE FALLOUT” (2018): MAJESTUOSA

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: La Saga ha pasado desapercibida por los Académicos, nada habría de cambiar pero, en un mundo justo debería estar en sonido, edición de sonido y edición. 

Twitter: @MissionFilm                                                                          Facebook.Com/MissionImpossible

Comentarios