REVIEW OFICIAL Disney´s "Ant-Man and the Wasp" (2018)

Walt Disney Pictures Actores: Randall Park, Michelle Pfeiffer, Judy Greer, Tip 'TI' Harris, Hannah John-Kamen, Abby Ryder, David Dastmalchian, Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Pena, Walton Goggins, Bobby Cannavale, Laurence Fishburne, Michael Douglas Musicalización: Christophe Beck Fotografía: Dante Spinotti Productor: Kevin Feige, Stephen Broussard  Duración: 112 Minutos Guion: Chris McKenna, Erik Sommers, Paul Rudd, Andrew Barber, Gabriel Ferrari  Dirección: Peyton Reed

Parece ser que dentro de la filmografía de Marvel y sus pintorescos personajes, “Ant-Man” y sus dos filmes son punto y aparte en cuanto a lo que nos quieren mostrar y lo que en verdad aportan a ese universo. Si bien los geeks conocen la importancia de este personaje en el cómic, los Millenials tenemos en estas dos películas al más liviano, pero no menos entretenido Avenger. ¿Esto es malo? ¡No! ¿Acaso pido el cielo y las estrellas? ¡Tampoco!; pero viene a romper con ese halo de sobriedad de algunos otros superhéroes en pantalla.

Scott Lang (Paul Rudd) tiene órdenes estrictas de no volver a entrar en el Reino Cuántico, el Dr. Hank Pym (El Ganador del Oscar Michael Douglas), cree que su querida ex esposa, Janet (La Nominada al Oscar Michelle Pfeiffer), el Wasp original, permanece en el limbo allí, y la hija de Hank y Janet, Hope (Evangeline Lilly), también es un físico cuántico interesado en ayudar a descubrir la verdad. Y por supuesto los enemigos que en esta ocasión en la piel de Sonny (Walter Goggins) y su intención de poseer un edificio.

Sin grandes pretensiones que el entretenimiento puro, esta secuela muestra una mejoría en comparación de la entrega anterior, que aprovechando la mención, parecía más un episodio piloto para TV que un film. El Guion construido principalmente en la comedia slapstick, su principal motor, aunque la segunda mitad rompe un poco con la narrativa con el cruce de varias subtramas que ni sus cuatro escritores saben bien a que puerto van a llegar.

Paul Rudd y Evangeline Lilly dan buenas interpretaciones y que de su interacción provenga ese feeling de comedia romántica, pero es Evangeline quien le da a su personaje una presencia fuerte en pantalla, convenientemente en estos tiempos de equidad y el Me Too, etc.

Disney´s “Ant-Man and the Wasp” (2018) posee interesantes diálogos, sus protagonistas con una gran interacción en pantalla, un trabajo más detallado de CGI, se siente más cómoda cuando no se le exige demasiado, pero sigue sin ser lo suficientemente convincente y dar un golpe demoledor como sus compañeras; un producto destinado al consumo infantil y a la vez totalmente olvidable. Eso si, ¡Esperen la Escena Post- Créditos, su única posesión de valor!

CALIFICACIÓN PARA DISNEY´S “ANT-MAN AND THE WASP” (2018): BUENA

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: -----------------------------------------------------------------------------

Twitter: @AntMan                                                                                            Facebook.Com/AntMan