SE BUSCA SUCESORA, ¿RECOMPENSA? ¡EL OSCAR!

 
 


A partir de este mes, da inicio la Pre-Temporada de Premios, con esta los más importantes Festivales de Cine inician sus actividades y a la par conocemos aquellos títulos que aspiran a conseguir los máximos reconocimientos. Que emocionante para todos aquellos que seguimos día a día toda la información que gira entorno a ello, sin importar en que momento del año nos encontremos; Febrero, Mayo, Julio, etc.

Y precisamente con esto se incrementa el misterio, la incertidumbre; las quinielas se saturan de nombres, las apuestas seguras se caen, algunos que eran favoritos se quedan fuera, etc.,  pero eso precisamente es lo que hace divertido y apasionante el encontrarnos cada año el reconocer a lo mejor del ámbito cinematográfico.

 

 

¡QUE COMIENCE LA CUENTA REGRESIVA!

 

(¡Y que esta temporada sea tan emocionante como la anterior!)

 

 

 

¿Quiénes son, hasta el momento, las aspirantes a Oscar 2019?

 

 


“First Man”

Universal Pictures / Dreamworks

Dirección de Damien Sayre Chazelle

 

Cómo no recordar, cómo olvidar lo ocurrido aquella noche de los Oscares y la equivocación con los sobres… tras un recorrido más que exitoso en los premios de la industria, la joya de la corona sería el levantar la Estatuilla Principal de la Noche pero ¡oh sorpresa!, el destino decidió otra cosa.

Dos años después Chazelle regresa con esta biopic de Neil Armstrong y la preparación que llevó la Operación para la llegada del hombre a la luna. Un proyecto ambicioso para ser su primer gran trabajo para las majors, más presupuesto pero con libertad creativa.

Ryan Gosling podría cosechar otra nominación por Mejor Actor y también la oportunidad de lucimiento para la actriz Claire Foy (quien el año pasado sorprendió con “Breathe”). Corey Stoll, Kyle Chandler, Jason Clarke complementan el Reparto. Y tal como ocurrió con “LA LA LAND”, este filme abrió el certamen en el Festival de Cine de Venecia donde ha generado división de opiniones criticando la labor del joven director pero resaltando la actuación de su pareja estelar así como sus apartados técnicos. Toronto y Telluride son citas obligadas que definirán su suerte.

 

 


“If Beale Street Could Talk”

Annapurna

Dirección de Barry Jenkins

 

Y precisamente el beneficiado de aquel error en la gala del Oscar fue Barry Jenkins y su Magistral (mi favorita del 2016) “Moonlight”. Ahora llega también junto con Chazelle y nos trae la adaptación de la novela de James Baldwin; la película sigue a Tish, una mujer de Harlem embarazada y recién prometida que lucha contrarreloj para demostrar la inocencia de su pareja.

No hace mucho se liberó el tráiler el cual por cierto es de los mejores del año. La fotografía y la historia prometen un drama con intensidad. Kiki Layne ya figura en las primeras quinielas en Mejor Actriz al igual que su Director y la Película sin olvidar mi apuesta para Regina King en Actriz Secundaria.

Esperemos las reacciones que genere en el Festival de Toronto y en Nueva York. Hay que demostrar que no se ganó el Oscar en vano.

 

 


“Roma”

Netflix

Dirección de Alfonso Cuarón

 

El año pasado Guillermo del Toro y su género fantástico hicieron migas con los académicos. Muy bien por el género pero no era la Mejor Película del año, pues ahora su compatriota hace su triunfal regreso al cine y a filmar en nuestro país la que se considera el proyecto más personal del director.

Cleo (Yalitza Aparicio) es una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970.

Ser seleccionada como pieza central de exhibición del Festival de Cine de Nueva York y concursante para Venecia dan buenas credenciales y aunado a su grandioso tráiler en blanco y negro nos preparan para lo que será toda una experiencia visual y esperemos también en narrativa (narrativa, justo lo que le hacía falta a “Gravity” 2013). Estamos a la espera de ver si la Academia Mexicana la elige como su representante o se decantan por “Museo” (2018), lo cual es más probable que suceda.

 

 


“Mary Queen Of Scots”

Focus Features

Dirección de Josie Rourke

 

Que sería de un año sin nuestra dosis de filmes sobre la realeza británica. La formada en las tablas británicas Josie Rourke hace su debut en el cine con el enfrentamiento entre Elizabeth I y María Estuardo a las que Margot Robbie y Saoirse Ronan interpretan.

En lo técnico no hay reparo alguno de que habrá menciones, solo falta por ver si las dos actrices y la película lo logran también.

 

 


“Backseat”

Paramount Pictures

Dirección de Adam McKay

 

La Biopic sobre Dick Chaney se ha rodeado de mucho secretísimo y algunas cuántas fotos capturadas desde el set. Christian Bale transforma su cuerpo nuevamente para interpretar al político norteamericano y le acompaña un gran elenco: Amy Lou Adams, Steve Carell, el recién premiado (y del que se ya se menciona en las primeras quinielas) Sam Rockwell y Bill Pullman.

Confirmada su presencia en el Festival de Toronto estamos a la espera pues de un primer tráiler.

¿Correrá con la misma suerte Adam McKay que con “The Big Short” (2015)? 

 

 


“A Star Is Born”

Warner Bros. Pictures

Dirección de Bradley Cooper

 

El Ganador del Oscar Clint Eastwood era el que se iba a hacer cargo de esto con Tom Cruise y Beyoncé en los roles estelares, pero prefirió hacer el bodrio de “The 15:17 to Paris” (2018) y preparar su regreso a la actuación en “The Mule” (2019) cuyo protagonista es el encargado de hacer la cuarta versión  de esta historia. Stefani Joanne Angelina Germanotta es la elegida para interpretar el mismo papel que Janet Gaynor, Judy Garland y Barbra Streisand hicieran en su momento ahora ubicada en el ámbito country.

Recordemos que los votantes siempre tienen debilidad por los actores que saltan a la dirección, hace poco los encargados de las exhibidoras tuvieron un screening y los comentarios fueron muy positivos. Tendrá presencia en Venecia y Toronto así que no hay que menospreciar a Cooper.

 

 


“Black Panther”

Walt Disney Pictures Corporation.

Dirección de Ryan Coogler

 

En 2014 público y crítica clamaban que “Guardians Of The Galaxy” debería estar entre las Nominadas a Mejor Película. Desafortunadamente no fue así pero hubiera sido grandioso para Marvel y Disney lograrlo. Ahora y tras una fallida campaña para “Captain America Civil War” (2016), surge otra oportunidad de oro y viene del superhéroe menos esperado.

Más de $ 1000 MDD en la taquilla mundial, la crítica aclamándola hasta el cansancio ponen en una muy buena posición al film de Ryan Coogler, quizás y sea oportuno también mencionarlo que ese apoyo proviene de dos cosas: inclusión y corrección política.

¿Merecería la nominación? Puede ser

¿Su temprano estreno le afectaría? “The Silence Of The Lambs” (1991) y “Get Out” (2017) estrenaron en Febrero y miren lo qué pasó, así que…

Por lo pronto Disney ya contrató a un experto en campañas FOR YOUR CONSIDERATION y que ha hecho ganar Mejor Película a sus clientes.

 

 


“The Favourite”

Fox Searchlight Pictures

Dirección de Yorgos Lanthimos

 

Lanthimos, uno de los Favoritos de los Festivales se une a la gran maquinaria de la industria en Hollywood y a juzgar por sus impactantes primeras imágenes en movimiento, su estilo se mantendrá intacto (crucemos los dedos).

Pero antes de vislumbrar sus opciones Oscariles, revisemos la siguiente monografía: “The Favourite” se centrará en los primeros años del siglo XVII durante el reinado de Ana Estuardo (Olivia Colman), última monarca de la estirpe. Una lucha de poderes y egos, así como de maquinaciones y conspiraciones en busca del trono. Ana Estuardo fue reina de Inglaterra, Escocia e Irlanda desde el 8 de Marzo de 1702 y de Gran Bretaña e Irlanda desde el 1 de Mayo de 1707, hasta su muerte. Es por esto por lo que Ana se convirtió en la primera soberana de Gran Bretaña. Trata sobre todo del declive de la reina afectada por sus fantasmas y por un evidente deterioro psíquico que intentarán aprovechar dos mujeres para hacerse con el poder, una de ellas Lady Sarah Churchill (Rachel Weisz), duquesa de Marlborough y confidente, que maneja con mano de hierro el día a día de palacio hasta la llegada de Abigail Masham (Emma Stone), una ambiciosa sirviente que además es prima de Sarah.

Los primeros reportes indican que Emma Stone podría alcanzar su segunda estatuilla mientras que Olivia Colman a optar por su primera mención. Sandy Powell en el vestuario es apuesta segura.

 

 


“Peterloo”

Amazon Studios

Dirección de Mike Leigh

 

Monografía: La Masacre de Peterloo de 1819, durante la cual las autoridades británicas atacaron a los manifestantes de una protesta pacífica en Manchester, una multitud de unas 60.000 a 80.000 personas, en una manifestación en la que se encontraban reunidos para solicitar la reforma de la representación parlamentaria. Murieron 15 personas y cientos de ellos fueron heridos ante el caos de una situación provocada por la presión generada ante las malas condiciones económicas, junto con la ausencia de sufragio en el norte de Inglaterra. El nombre de Peterloo se acuñó como un guiño a la batalla de Waterloo llevada a cabo cuatros años antes.

El Director siempre figura en los primeros pronósticos y con este film la regla no se rompe. Vestuario, Fotografía y Dirección de Arte podrían ser candidaturas fijas. Esperemos más menciones en especial porque a los académicos más veteranos les gustan los dramas de época y si a eso le sumamos conflicto bélico…

 

 


“The FrontRunner”

Columbia Pictures

Dirección de Jason Reitman

 

Tras la discreta pero olvidable “Tully” este mismo año, el director nos va a dar este drama sobre el ex candidato a la Presidencia de los Estados Unidos Gary Hart en 1988 y como su carrera se desplomó tras la revelación impactante de relaciones extramaritales.

El Festival de Toronto nos despejará las dudas alrededor del film (que en días recientes Reitman publicó en su cuenta de Twitter que aún estaba editando) y si marca el regreso en forma del inicialmente interesante director. A Hugh Jackman no le vendría mal la segunda nominación en caso de que Disney lo logre convencer de regresar con Wolverine. J. K. Simmons y Vera Farmiga regresan con el director tras “Up in The Air” (2009) y donde ella fue Nominada.

 

 


“The Incredibles 2”

Pixar Animation Studios

Dirección de Brad Bird

 

Así las cosas, no habrá mucha cosecha de títulos originales en animación este año, prácticamente secuelas pero en cuanto a esta la calidad en su técnica y la historia son de absoluta maestría. Valió la pena esperar catorce años a que Bird se decidiera a realizar esta película; público y crítica cayeron rendidos y esto lo confirman sus más de $ 1000 MDD Mundiales.

Ganar es otra cuestión, pero al menos hasta el momento sigue siendo la frontrunner de su terna y podría sorprendernos al entrar en la categoría principal (a falta de otras opciones).

 

 


“Widows”

20th Century Fox

Dirección de Steve McQueen

 

Tras su avasallador triunfo en el 2013 con “12 Years a Slave”, McQueen regresa con la adaptación de una serie británica del mismo nombre de los años ochenta.

El guión escrito por el propio Director y Gillian Flynn cuenta la historia de un grupo de viudas que acabarán el golpe que sus maridos no pudieron realizar por una traición que hizo que todos murieran. Dicho fracaso, propició que las viudas contrajeran una deuda enorme que tratarán de saldar terminando lo que sus maridos no pudieron.

Manuel García Rulfo, Liam Neeson, Robert Duvall, colín Farrell, Elizabeth Debicki, Michelle Williams, Daniel Kaluuya y Viola Davis conforman el reparto. Confirmada su presencia en el Festival de Toronto.

 

 


“A Simple Favor”

Lionsgate

Dirección de Paul Feig

 

No sé, pero me tiene obsesionado la incursión del director Paul Feig el thriller tras varias comedias previas ahora con Anna Kendrick y Blake Lively en los roles protagónicos estelares.

La misteriosa desaparición de una sexy mujer da pie a una serie de conflictos para el personaje de Kendrick que bien dirigida podría darle su segunda nominación o el film llegar a la categoría de adaptación. A veces algunos filmes de estudio logran colarse en alguna mención, “Unfaithful” (2002) por ejemplo.

 

 


“Mary Poppins Returns”

Walt Disney Pictures Corporation

Dirección de Rob Marshall

 

Enlistada en las primeras quinielas desde que se anunció el proyecto, este musical lo que tiene a su respaldo es el hecho de que su antecesora lograse múltiples nominaciones para Walter Elias Disney y obtener cinco de estatuillas. Entonces desde 1964 el estudio no coloca ninguno de sus Live Action en la categoría principal (“Beauty and The Beast” fue la primera pero en Animación).

Mucho hermetismo en su publicidad levanta las alertas, estamos ante una secuela digna o un completo desastre.

Al menos podría aparecer (dependiendo) en Mejor Canción.

 

 


“The Wife”

Tempo Productions Limited

Dirección de Björn Runge.

 

Vamos a lo importante aquí: Glenn Close y su impactante actuación como una mujer sumisa ante el éxito de su marido nos hace recordar que los académicos tienen una deuda que saldar con ella. Y para muchos esto quedó en claro desde su Premiere el año pasado en el Festival de Toronto y San Sebastián.

Como film es bueno pero no veo más allá que la mención para Glenn y quizás para Jonathan Pryce en secundario, Sony Classic querrá aprovechar el impulso que ha tenido por parte de la crítica y ver si obtiene más.

 

 


“Ad Astra”

20th Century Fox

Dirección de James Gray

 

El genial James Gray filma su siguiente proyecto con el Ganador del Oscar Brad Pitt en el estelar junto a Ruth Negga.

Roy McBride, un ingeniero de las fuerzas especiales que se embarca en un viaje a través de la galaxia para descubrir la verdad sobre su padre, desaparecido en el espacio 20 años atrás y dado por muerto, aunque existen especulaciones de que se encuentra viviendo en una estación abandonada en un lejano planeta y podría suponer una amenaza para todo el universo.

Más allá de este plot no se sabe, ni siquiera su presencia en Telluride, Toronto o Nueva York. Tal vez llegue de último minuto, pero queda la duda: si con sus previos trabajos lo han ninguneado; ¿Harán lo mismo esta vez?

 

 


“BlackKklansman”

Focus Features

A Spike Lee Joint

 

John Singleton, Lee Daniels, Steve McQueen, Barry Jenkins y Jordan Peele; afroamericanos en conseguir la nominación por Mejor Director, este año Spike Lee podría unírseles y así competir por primera vez en esa categoría, las otras dos ocasiones solo fueron por Mejor Guion por  “Do the Right Thing” en 1989 y Documental en 1997 con “4 Little Girls”.

A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer detective negro del departamento de policía de Colorado Springs, pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.

Topher Grace, Adam Driver y John David Washington (si, el hijo de Denzel) protagonizan este filme ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y la Crítica de Estados Unidos alabándola. Atención con el buzz para Harry Belafonte en Actor Secundario.

 

 


“Leave No Trace”

Roadside Attractions

Dirección de Debra Granik

 

Un grandioso regreso por parte de la directora indie tras “Winter’s Bone” (2010) con John Hawkes y Jennifer Lawrence ahora con este drama paternal con la participación de Ben Foster y Thomasin McKenzie.

Un padre y su hija de 13 años viven una vida paradisíaca en un parque enorme de Portland, Oregon, hasta que un pequeño error complica sus vidas para siempre.

Esto será carne para el Circuito de Críticos en los premios de Diciembre, veremos qué opina la industria a partir de Enero.

 

 


“Boy Erased”

Focus Features

Dirección de Joel Edgerton

 

El australiano realizó un muy buen debut tras las cámaras con el thriller “The Gifted”. Llega el momento de algo mayor y que mejor que la historia basada en las memorias de las memorias de Garrand Conley publicadas en 2016 sobre el hijo de un pastor de un pequeño pueblo en Arkansas que, tras confesar a sus padres su homosexualidad latente a los 19 años, fue enviado por éstos a un programa en el que, siguiendo 12 pasos y cumpliendo estrictamente los mandatos de la Biblia, se pretende erradicar esa tendencia sexual y regresar al camino de la buena moral y costumbres y valores familiares.

Russell Crowe, Nicole Kidman y Lucas Hedges apuntan fuertemente a la nominación y el film como una de las cartas fuertes de la Temporada.

 

 


“Beautiful Boy”

Amazon Studios

Dirección de Felix Van Groeningen

 

Basado en las Memorias de Nic y David Sheff, nos cuenta la historia sobre la adicción a la metanfetamina y el intento de recuperación y de salir de las drogas a través de los ojos de un padre que observa a su hijo mientras lucha contra las adicciones.

Drama familiar, demasiado introspectivo, tres Nominados previamente como protagonistas, seleccionada en el Festival de Toronto… ¿Qué Podría Salir Mal?

 

 


“Destroyer”

Annapurna Pictures

Dirección de Karyn Kusama

 

Nicole Kidman interpreta a Erin Bell, una agente de policía de la ciudad de las estrellas que deberá dar caza al líder de un culto al que ella misma perteneció hace años, buscando a los miembros del culto uno a uno antes de enfrentarse con su líder y plantarle cara al pasado.

Actriz de Renombre (Realeza de Hollywood) + Transformación Física + Argumento prometedor en densidad = Atención de los Votantes.

Y la Directora recurre a los guionistas de su anterior film “The Invitation” (2016).

 

 


“The Sisters Brothers”

Annapurna Pictures

Dirección de Jacques Audiard

 

A finales del Siglo XIX, en plena fiebre del oro, los hermanos Eli (John C. Reilly) y Charlie Sisters (Joaquin Phoenix) realizarán un largo viaje a través del Oeste americano, desde Oregón hasta San Francisco, con un objetivo final: cometer un asesinato por encargo. Deben encontrar y matar a Hermann Kermit Warm (Jake Gyllenhaal), un buscador de oro.

Elencazo para el debut en Hollywood del cineasta Francés que tendrá su Premiere en el Festival de Venecia.

¿Será este un muy buen film con reparto coral masculino?

 

 


“The Old Man and The Gun”

Fox Searchlight Pictures

Dirección de David Lowery

 

Lowery nos trae a Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. Logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años. El Director  se encarga también del guion adaptando el artículo de The New Yorker de 2003 escrito por David Grann.

Tras el éxito con la Crítica vía “A Ghost Story” (2017), Robert Redford se pone frente a las cámaras por última vez (así lo ha anunciado) a su lado se encuentran los Galardonados Sissy Spacek y Casey Affleck, Redford podría aspirar a su segunda nominación en competencia, cosa que no sucede desde 1973 con “The Sting”.

 

 


“Ben Is Back”

Roadside Attractions

Dirección de Peter Hedges

 

El Director, padre de Lucas Hedges lo elige a él y a Julia Roberts como estelares para este  drama sobre una madre que trata de mantener estable a toda su familia incluyendo a su hijo adicto.

Cierto parecido con “Beautiful Boy” las pondría en una verdadera contienda de ver quién tiene más posibilidades de sobresalir. Aquella tiene a Steve Carell y aquí está Julia Roberts.

 

 


“On The Basis Of Sex”

Focus Features

Dirección de Mimi Leder

 

Biopic sobre la jueza del Tribunal Supremo de los EE.UU. Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O'Connor) que sirvió en este alto órgano judicial. Ginsburg fue nombrada para el alto tribunal en 1993 por el Presidente Bill Clinton.

Biopic… la palabra que aman los académicos, sumémosle a su excelente protagonista, un elenco de soporte bueno (Armie Hammer, Kathy Bates y Justin Theroux) con el regreso al cine de la directora Mimi Leder tras encargarse de varios episodios de la serie “The Leftlovers”.

 

 


“Green Book”

Universal Pictures

Dirección de Peter Farrelly

 

Un rudo italoamericano de clase trabajadora (Viggo Mortensen) se convierte en el chófer de un refinado pianista afroamericano (Mahershala Ali) en la década de 1960 en el sur de Estados Unidos.

Alejándose de la comedia, el Director opta por esta historia que bien podría ser la “The Help” (2011) masculina con ese par de protagonistas. Su Premiere se llevará a cabo en el Festival de Toronto.

 

 

Otras con posibilidades son:

 


“Bohemian Rhapsody” a pesar de lo problemático de su antes, durante y post producción.

 

 
“Can You Ever Forgive Me” puede ser el vehículo de lucimiento de Melissa McCarthy para alejarse de la Comedia Gamberra y obtener la segunda nominación y reconocer también a Richard E. Grant, pero los Académicos no perdonan un historial de malas películas.

 


“A Private War” es el primer filme de ficción de Matthew Heineman, cineasta conocido por documentales como “Cartel Land” (2015) o “City of Ghosts” (2017) para contarnos la biopic de la de la corresponsal de guerra Marie Colvin, personaje al que interpreta la Nominada al Oscar Rosamund Pike.

 


“First Reformed” el film de Paul Schrader podría centrar solo su baza en Ethan Hawke que está soberbio.

 


“Sorry to Bother You” la excéntrica propuesta del director Boots Riley gustará al círculo de Críticos en Diciembre pero ¿Llegará más lejos todavía?

 

 
 
“Hereditary” conquistó al público pero a la crítica en su mayoría. Toni Collette la mayor beneficiada de ello, no más.

 


“Fast Color” de Julia Hart con Gugu Mbatha-Raw y el Nominado David Strathairn sobre una mujer que al ser descubiertas sus habilidades sobrenaturales esta se ve obligada a huir de la vida que siempre ha conocido. Una organización gubernamental va tras ella y años después de haber dejado a su familia, el único lugar que la queda para esconderse es su hogar. El guión lo escribe Jordan Horowitz, productor de “LA LA LAND”.

 


“Todos lo Saben” de Asghar Farhadi, su paso por Cannes despertó solo tibios comentarios, falta ver si la Academia Española la elige su representante o en caso contrario solo aporta la candidatura para Penélope Cruz y Javier Bardem.

 


“Collette” podría darle a Keira Knightley la tercera nominación, quienes la han visto ya mencionan un gran desempeño.

 


“Gloria Bell” sería bueno ver a Julianne Moore en la contienda de manos del recién oscareado Sebastián Lelio en la versión Hollywood de su alabado film.

 

 
“Mid 90’s” el debut de Jonah Hill en la dirección. El primer trailer no inspira nada, pero igual y se convierte en la sorpresa magnánima de la Temporada.

 


“Crazy Rich Asians”, la comedia sorpresa del Verano entre público y crítica y también la corrección política. Tendrá presencia en GOLDEN GLOBE Comedy or Musical y si acaso Mejor Elenco en SAG… ¿Llegará a Oscar?

 


“Lean On Pete” de Andrew Haigh, merece los premios, todos; solo falta hacerle campaña FYC para que los votantes la recuerden.

 


“What They Had” drama familiar con Hilary Swank y Michael Shannon que al igual que el film anterior, necesitaría campaña FYC.

 


“Miss Bala” con Gina Rodríguez, pero al parecer se irá al 2019 y solo de recordar la basura del film original; no.

 


“The Other Side Of The Wind”, el film inconcluso de Orson Welles que concursará en Venecia acerca de un director exiliado en Europa que busca regresar a Hollywood y en el que participaron artistas como Peter Bognadovich, Claude Chabrol, Edmond O´Brien, Dennis Hopper y John Huston. El Mismo Bognadovich fue consultor para que Netflix terminase el proyecto, y el pasado mes de Enero se realizó una proyección privada para Quentin Tarantino, Paul Thomas Anderson y Rian Johnson.

¿Nominación póstuma por Dirección?

 


“Suspiria” el Remake del film de Dario Argento en manos de Luca Guadagnino tras la impactante “Call Me By Your Name” (2017). Pronóstico Reservado pero con expectativas altas a la vez; va a dividir eso es seguro y lo vamos a comprobar en el Festival de Venecia (esperemos que no y sorprenda). Argento ya vio el film y se lo hizo saber a Guadagnino, ¿Qué le habrá parecido?

 


“22 July” de Paul Greengrass. Su argumento es sobre el ataque terrorista de 2011 en Noruega, donde 77 personas fueron asesinadas por el terrorista Anders Breivik. Concursante en el Festival de Venecia no hay que perder de vista al director.

 


“The Happy Prince” es el film escrito, protagonizado y dirigido por Rupert Everett del cual Sony Classics se ha encargado de distribuir en Estados Unidos. Biopic centrado en los últimos tres años del gran poeta Oscar Wilde (1897–1900). Wilde (Rupert Everett), recluido en un hotel de Francia con sus amigos (Edwin Thomas y Colin Firth), decide atravesar Europa, presa de impulsos contradictorios: ir a ver a su mujer (Emily Watson) o a su amante, Sir Alfred "Bosie" Douglas (Colin Morgan).

 

Faltan muchos otros títulos por ver y analizar, aquí se recopila los que más oportunidades tienen de aparecer en las papeletas de nominación, pero lo más importante de todo es:

 

¿CUÁL SERÁ LA SUCESORA DE “THE SHAPE OF WATER”* (2017)?

 

 

*Debería decir “Three Billboards Outside Ebbing Missouri” 

Comentarios