REVIEW OFICIAL DE "The Nun" (2018)




New Line Cinema Actores: Jonas Bloquet, Bonnie Aarons, Jack Falk, Lynnette Gaza, Charlotte Hope, Taissa Farmiga, Demián Bichir, Michael Smiley, Ingrid Bisu, Sandra Teles Musicalización: Abel Korzeniowski Fotografía: Maxime Alexandre Productores: Peter Safran, James Wan Duración: 96 Minutos Guion: Gary Dauberman Dirección: Corin Hardy






Siguiendo con esta moda de generar franquicias, gracias al éxito en taquilla obtenida por “The Conjuring 2” (2016) tenemos este derivado con uno de sus personajes. El ‘The Conjuring Cinematic Universe’ sigue su curso pero el resultado ha sido desigual… ¿Qué de nuevo puede aportar “The Nun” (2018)?

¡Absolutamente nada!

El director Corin Hardy se vale, eso sí, de un ambientación llena de criptas, lúgubre, escabrosa y escalofriante (sería el colmo si no lo hiciera) para contarnos el origen del personaje al cual Ed Warren pintó en un lienzo.

De la trama no hay mucho que contar solo se trata de una lluvia de ideas que buscan desesperadamente conectar con el resto de la filmografía iniciada por James Wan en el 2013.

Sustos al por mayor para tratar de ocultar las fallas de argumento, un guion plagado de clichés propios del género, algo que se hubiera antojado inquietante, transgresor y blasfemo, mucho más diabólico dado su contexto se queda en la mera intención. Para el espectador promedio, habitual consumidor de pop corn y del entretenimiento fácil esta es la película que buscan cada fin de semana en cartelera, en lo que ellos entienden por diversión.  

“The Nun” (2018) queda pues como el escalón más débil dentro de este universo de terror fílmico evidenciando que no es del todo una buena idea seguir explorando más allá de lo que genuinamente Wan construyó con “The Conjuring 1 y 2” y no solo eso, la poca capacidad de un director de no saber qué es lo que quiere contar y tampoco cómo hacerlo.

CALIFICACIÓN PARA “THE NUN” (2018): MALA

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: -----------------------------------------------------------------------------

Twitter: @thenunmovie                                                                               Facebook.Com/TheNunMovie

Comentarios