TORONTO 2018: Barry Jenkins seduce a todos

 
 
Uno de los títulos más importantes para la Temporada de Premios se ha presentado en Sociedad en el Festival de Toronto. “If Beale Street Could Talk” (2018) de Barry Jenkins ha sido alabada por la crítica. Este film marca el regreso del director tras el triunfo inesperado de “Moonlight” (2016) de ahí que las expectativas sean tal altas.
Destacan mucho la fotografía, la dirección de arte, la edición y la dirección de Jenkins aunado a sus actores poniendo a Kiki Layne y Regina King en la conversación para obtener sus respectivas candidaturas a la Estatuilla Dorada:
 
"Un drama con vida propia (...) La exquisita producción y vestuario de los años 70, junto con un elegante y siempre meticulosamente calibrado movimiento de cámara hacen de esta una experiencia visual seductora y única" – (David Rooney The Hollywood Reporter).
 
"En una época en la que la frustración de las películas mainstream ha provocado que muchos espectadores añoren el cine de los 70, [Jenkins] es un director cuyo trabajo tiene la inmediatez emocional de lo mejor de aquel entonces" – (Jason Bailey The Playlist).
 
"Mantiene su estética propia, profunda y expresionista, ofreciendo como resultado una fascinante experiencia híbrida: una trascendental opinión sobre el pasado que se mezcla con el presente y una hipnótica explosión de creatividad" – (Eric Kohn IndieWire).
 
"Jenkins ofrece una mirada colorida e idealista a la novela (...) Una obra de realismo social que se eleva a la altura de la poesía gracias a la increíble belleza de su narrativa y al humanismo de su espíritu" – (Peter Debruge Variety).
 
"Aunque 'Beale Street' no es tan constante como 'Moonlight', esta adaptación de la novela de Baldwin demuestra ser una experiencia estimulante y absorbente que explica algo inefable sobre la vida cotidiana" – (Tim Grierson Screendaily).

Comentarios