VENECIA 2018: "Suspiria" cumple su objetivo, ¡Dividir Opiniones!

 
 
El Año pasado, Darren Aronofsky sacudió a la Mostra de Venecia con la magistral “Mother!” (2017), ahora toca el turno a Lica Guadagnino y su versión del film original de Dario Argento “Suspiria” (2018). Esta polarización de críticas era algo que ya se esperaba.
Desfilaron en el Photocall el director, Chole Grace Moretz, Dakota Johnson, Tilda Swinton y el resto de actrices que conforman el elenco.
Aplausos, abucheos, abandono de asistentes, reacciones varias pero aquí un recopilado:
"El problema de 'Suspiria' no es estético, ni de dirección; más bien de un guion que quiere abarcarlo todo. (...) Una película con mucho psicoanálisis, brillante y excesiva y con un final pretencioso y que desafina." – (Maria Guerra Cadena SER)
 
"Tiene sexo y estilo pero no es capaz de hechizar (...) Está hermosamente elaborada y es elegante, pero le sobra una hora (...) Una película con poca pasión (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" – (Peter Bradshaw The Guardian)
 
"Mejor que la original (...) 'Suspiria' traza una línea compleja y provocativa que atraviesa la fe, la política, el baile y, sí, la brujería (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)" – (Robbie Collin The Telegraph)
 
"Mejor que la original (...) 'Suspiria' traza una línea compleja y provocativa que atraviesa la fe, la política, el baile y, sí, la brujería (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)" – (Alex Vicente – Diario El País)
 
"Luca Guadagnino entrega una 'Suspiria' politizada y empoderada. (...) Más lograda en su elegante despliegue formal que en su barroca resolución narrativa"  - (Manu Yañez Fotogramas)
 
"Está exquisitamente elaborada y es rica en atmósfera (...) 'Suspiria' es innecesariamente larga y tiene tantas digresiones que no consigue generar demasiada tensión" – (David Rooney The Hollywood Reporter)
 
"Guadagnino se carga la magia de la obra maestra del terror. (...) sobreexplica el original de Dario Argento y no convence." – (Nando Salvá Diario El Periodico).
 
El Film será distribuido por Amazon quienes, se ha reportado en algunas proyecciones de sus representantes a la competencia reciben gritos en apoyo a Woody Allen cada vez que aparece el logo debido a la decisión de la compañía de no estrenar este año y ningún otro el último film del director.

Comentarios