REVIEW OFICIAL DE "It Comes At Night" (2017)




Director: Trey Edward Shults (“Krisha”)

Actores: Christopher Abbott, Griffin Robert, Carmen Ejogo, Riley Keough, Kelvin Harrinson Jr., Joel Edgerton

Guion: Trey Edward Shults

Musicalización: Brian McOmber

Fotografía: Drew Daniels

Productores: David Kaplan, Andrea Roa

Duración: 97 Minutos

A24








Tras el éxito obtenido en el circuito de festivales y premios obtenidos por su excelente debut “Krisha” (2015), es momento de ver el siguiente trabajo del novel Edward Shults con este film que justo es decir está mal promocionado como de Terror; vamos si podría pertenecer al género pero apela más al drama en toda su consistencia.

La tensión se crea desde el principio en el argumento, se entiende pues su desarrollo en un entorno post apocalíptico, ¿Qué lo originó? ¿Dónde están los personajes?, la información es mínima pero eso genera que la audiencia busque sus propias conclusiones. El Opening nos prepara para entrar a esa atmosfera, la mujer que se pregunta si su padre se encuentra bien. Unos Hombres llegan por el anciano moribundo, lo introducen al bosque, ahora solo queda una familia compuesta por Paul (Joel Edgerton), Sarah (Carmen Ejogo) y Travis Kelvin Harrinson Jr.), el más afectado por la muerte de su abuelo. Tras el deceso aparece otra familia en busca de refugio, Paul accede pero pronto la tensión por el dominio y la supervivencia va en aumento.

Con escasos diálogos y personajes necesarios y una fotografía que enfatiza su aspecto primitivo con movimientos muy lentos de la cámara, Shults crea un muy interesante discurso sobre el miedo, la supervivencia, el instinto, la desconfianza; como ya lo mencione no se trata de una película de terror propiamente, está latente pero nunca se explota debidamente, el director explora la condición humana en situaciones adversas, la falta de información podría confundir a la audiencia quien se acercará al film buscando sustos por doquier, este es un relato (que al igual que en “Krisha” 2015) sobre una familia llevada al límite.

“It Comes at Night” (2017) tiene los suficientes elementos para mostrar la habilidad de una promesa como Shults en la dirección, falla en ambición y proposición pero funciona en su propio discurso. Correctas interpretaciones por parte de Joel Edgerton y Carmen Ejogo le dan cierto nivel a tanta austeridad. Un excelente thriller psicológico, no impacta como “The Witch” (2016), pero funciona.

CALIFICACION PARA “IT COMES AT NIGHT” (2017): EXCELENTE

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: -----------------------------------------------------------------------------

@ItComesAtNight                                                                          Facebook.Com/ItComesAtNightMovie




Comentarios