Director: Trey Edward Shults (“Krisha”)
Actores: Christopher Abbott, Griffin Robert, Carmen Ejogo, Riley
Keough, Kelvin Harrinson Jr., Joel Edgerton
Guion: Trey Edward Shults
Musicalización: Brian McOmber
Fotografía: Drew Daniels
Productores: David Kaplan, Andrea Roa
Duración: 97 Minutos
A24
Tras el éxito obtenido en el
circuito de festivales y premios obtenidos por su excelente debut “Krisha” (2015), es momento de ver el
siguiente trabajo del novel Edward Shults con este film que justo es decir está
mal promocionado como de Terror; vamos si podría pertenecer al género pero
apela más al drama en toda su consistencia.
La tensión se crea desde el
principio en el argumento, se entiende pues su desarrollo en un entorno post
apocalíptico, ¿Qué lo originó? ¿Dónde están los personajes?, la información es mínima
pero eso genera que la audiencia busque sus propias conclusiones. El Opening
nos prepara para entrar a esa atmosfera, la mujer que se pregunta si su padre
se encuentra bien. Unos Hombres llegan por el anciano moribundo, lo introducen
al bosque, ahora solo queda una familia compuesta por Paul (Joel Edgerton),
Sarah (Carmen Ejogo) y Travis Kelvin Harrinson Jr.), el más afectado por la
muerte de su abuelo. Tras el deceso aparece otra familia en busca de refugio,
Paul accede pero pronto la tensión por el dominio y la supervivencia va en
aumento.
Con escasos diálogos y personajes
necesarios y una fotografía que enfatiza su aspecto primitivo con movimientos
muy lentos de la cámara, Shults crea un muy interesante discurso sobre el
miedo, la supervivencia, el instinto, la desconfianza; como ya lo mencione no
se trata de una película de terror propiamente, está latente pero nunca se
explota debidamente, el director explora la condición humana en situaciones
adversas, la falta de información podría confundir a la audiencia quien se
acercará al film buscando sustos por doquier, este es un relato (que al igual
que en “Krisha” 2015) sobre una familia llevada al límite.
“It Comes at Night” (2017) tiene los suficientes elementos para
mostrar la habilidad de una promesa como Shults en la dirección, falla en
ambición y proposición pero funciona en su propio discurso. Correctas
interpretaciones por parte de Joel Edgerton y Carmen Ejogo le dan cierto nivel
a tanta austeridad. Un excelente thriller psicológico, no impacta como “The Witch” (2016), pero funciona.
CALIFICACION PARA “IT COMES AT NIGHT” (2017): EXCELENTE
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada: -----------------------------------------------------------------------------
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