- RUMBO A LA ESTATUILLA: REVIEW OFICIAL DE "The Greatest Showman on Earth" (2017)

Fotografía: Seamus McGarvey

Productores: Laurence Mark, Peter Chernin, Jenno Topping

Duración: 105 Minutos

20th Century Fox (A Walt Disney Co. Division)

¡Juguemos con la Review!

PROS

n  Como una superproducción musical cuya factura sea la grandilocuencia (tal vez algo redundante describirlo así) el film no tiene desperdicio alguno: vestuario de época colorido, un gran diseño de producción que en conjunto a las secuencias musicales son un verdadero espectáculo que hasta Nicki Minaj, Taylor Swift, Katy Perry, Beyonce y Madonna envidiarían tener en sus videos.

n  Un Musical Biopic, ¡Que Interesante! Y que mejor partiendo de la historia de P. T. Barnum, fundador del famoso Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus. Con un fuerte sentido de aceptación a lo diferente y exótico que diera forma a su espectáculo.

n  Hugh Jackman cantando y bailando ¡Fin!

n  ¡El número de Rebecca Ferguson!

n  Las Canciones a cargo de 2 de los 3 compositores ganadores del Oscar por “LA LA LAND” (2016), lo suficientemente optimistas y atractivas, claro tampoco se trata de un ´Another Day on Sun´ o ´Someone in the Crowd´ como en el film de Damien Chazelle.

CONTRAS

n  Pero si, todo muy bonito, precioso por fuera; como si se tratase de comer caviar o el manjar más suculento… el problema viene en el desarrollo de sus personajes ya que el guion solo se encarga de presentarnos a cada uno de ellos alrededor de la figura de Barnun y este a su vez con un solo propósito; no llega a darles tridimensionalidad y explorar los miedos, destrezas, inseguridades, etc. La Forma otra vez sobrepasa el fondo, muchos números musicales para tratar de ocultar pobreza argumental de parte de Bill Condon quien hace exactamente lo mismo este año con Disney´s “Beauty and the Beast” (2017).

n  Y si a eso le sumamos que las canciones, muy atractivas a oído solo se sienten como el material desechable que no logro entra a “LA LA LAND” (2016) aunado al choque de tiempos (el tiempo en que está ubicada la historia con notitas musicales modernas)... al menos no es algo tan forzado como lo hecho por el Nominado al Oscar Baz Luhrmann en “The Great Gatsby” (2013).

n  ¿Y si un director experimentado, no un novato como Michael Gracey se hubiese hecho cargo?

“The Greates Showman” (2017) carece de alguna propuesta cinematográfica, trata de hacer algo como en su momento Damien Chazelle y Baz Luhrmann (La Ganadora del Oscar “Moulin Rouge!” 2001) hicieron para capturar a la audiencia Millenial; desafortunadamente se queda (vamos) en la zona de salida sin llegar a medio camino. Tal vez en algún punto eso sea bueno, no se exige asi misma y a los espectadores tampoco, solo el ir y disfrutar un entretenimiento tan sencillo y pasar un rato agradable; algo así como se habrán sentido los espectadores de “La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon Monplaisir” (1895).

CALIFICACIÓN PARA “THE GREATEST SHOWMAN ON EARTH” (2017): REGULAR Y MEDIO

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: vestuario, canción original (´This is Me´), diseño de producción

@GreatestShowman                                                                       Facebook.Com/TheGreatestShowman