Director: Michael Gracey (Opera Prima)
Actores: Zendaya, Sam Humphrey, Austyn Johnson, Cameron Seely, Keala
Settle, Yahya Abdul-Mateen II, Michelle Williams, Zac Efron, Rebecca Ferguson,
Natasha Liu Bordizzo, Hugh Jackman
Guion: Jenny Bicks, Bill Condon, Bicks
Musicalización: John Debney, John Trapanese
Fotografía: Seamus McGarvey
Productores: Laurence Mark, Peter Chernin, Jenno Topping
Duración: 105 Minutos
20th Century Fox (A Walt Disney Co. Division)
¡Juguemos con la Review!
PROS
n Como
una superproducción musical cuya factura sea la grandilocuencia (tal vez algo
redundante describirlo así) el film no tiene desperdicio alguno: vestuario de
época colorido, un gran diseño de producción que en conjunto a las secuencias
musicales son un verdadero espectáculo que hasta Nicki Minaj, Taylor Swift,
Katy Perry, Beyonce y Madonna envidiarían tener en sus videos.
n Un
Musical Biopic, ¡Que Interesante! Y que mejor partiendo de la historia de P. T.
Barnum, fundador del famoso Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus. Con
un fuerte sentido de aceptación a lo diferente y exótico que diera forma a su
espectáculo.
n Hugh
Jackman cantando y bailando ¡Fin!
n ¡El
número de Rebecca Ferguson!
n Las
Canciones a cargo de 2 de los 3 compositores ganadores del Oscar por “LA LA LAND” (2016), lo suficientemente
optimistas y atractivas, claro tampoco se trata de un ´Another Day on Sun´ o
´Someone in the Crowd´ como en el film de Damien Chazelle.
CONTRAS
n Pero
si, todo muy bonito, precioso por fuera; como si se tratase de comer caviar o
el manjar más suculento… el problema viene en el desarrollo de sus personajes
ya que el guion solo se encarga de presentarnos a cada uno de ellos alrededor
de la figura de Barnun y este a su vez con un solo propósito; no llega a darles
tridimensionalidad y explorar los miedos, destrezas, inseguridades, etc. La
Forma otra vez sobrepasa el fondo, muchos números musicales para tratar de
ocultar pobreza argumental de parte de Bill Condon quien hace exactamente lo
mismo este año con Disney´s “Beauty and
the Beast” (2017).
n Y
si a eso le sumamos que las canciones, muy atractivas a oído solo se sienten
como el material desechable que no logro entra a “LA LA LAND” (2016) aunado al choque de tiempos (el tiempo en que
está ubicada la historia con notitas musicales modernas)... al menos no es algo
tan forzado como lo hecho por el Nominado al Oscar Baz Luhrmann en “The Great Gatsby” (2013).
n ¿Y
si un director experimentado, no un novato como Michael Gracey se hubiese hecho
cargo?
“The Greates Showman” (2017) carece de alguna propuesta
cinematográfica, trata de hacer algo como en su momento Damien Chazelle y Baz
Luhrmann (La Ganadora del Oscar “Moulin
Rouge!” 2001) hicieron para capturar a la audiencia Millenial;
desafortunadamente se queda (vamos) en la zona de salida sin llegar a medio
camino. Tal vez en algún punto eso sea bueno, no se exige asi misma y a los
espectadores tampoco, solo el ir y disfrutar un entretenimiento tan sencillo y
pasar un rato agradable; algo así como se habrán sentido los espectadores de “La sortie des ouvriers des usines Lumière
à Lyon Monplaisir” (1895).
CALIFICACIÓN PARA “THE GREATEST SHOWMAN ON EARTH” (2017): REGULAR Y
MEDIO
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada: vestuario, canción original (´This is Me´), diseño de producción
@GreatestShowman Facebook.Com/TheGreatestShowman
Comentarios
Publicar un comentario