REVIEW OFICIAL DE "The Amazing Spider-Man 2" (2014)

Director: Marc Webb (“(500) Days of Summer”)

Actores: Andrew Garfield, Jamie Foxx, Sally Field, Emma Stone, Paul Giamatti, B. J. Novak, Dane DeHaan, Chris Cooper

Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, James Vanderbilt, Jeff Pinker

Duración: 142 minutos

Columbia Pictures

A PESAR DE QUE HUBO MUCHO EN CONTRA DEL FILM, COMO BIEN SABEN, FUI DEFENSOR DE ESTE REINICIO DE UNA DE LAS FRANQUICIAS MÁS EXITOSAS DURANTE LA PASADA DÉCADA. POCO MÁS DE SETECIENTOS MILLONES DE DÓLARES A NIVEL MUNDIAL LE DABAN LA POSIBILIDAD DE SEGUIR EXPLORANDO A SONY ESTA NUEVA FACETA DEL SUPERHÉROE ARÁCNIDO.

AHORA BIEN, SI SE TENÍAN QUE AJUSTAR LAS PIEZAS PARA QUE ESTO FUNCIONARA CORRECTAMENTE DE NUEVO, LO HICIERON; HAY MUCHA MÁS ACCIÓN, DESARROLLO DE PERSONAJES – SOBRE TODO EN LA PARTE ROMÁNTICA SIN CAER EN LO CURSI – MUY BUENOS EFECTOS VISUALES, PERO QUE A PESAR DE TERMINAR ENREDÁNDOSE EN SU MARAÑA DE SUBTRAMAS SALE AVANTE Y RESULTA EN UN FILM MUY SATISFACTORIO.

HAY MEJORAS EN EL GUION, GRACIAS A LA PLUMA DE ROBERTO ORCI, ALEX KURTMAN (EN VERDAD NO PENSÉ QUE LOGRARAN ALGO BUENO ADEMÁS DE “STAR TREK” 2009) Y JEFF PINKER EN CUANTO A QUITAR ESE HALO INFANTIL Y FAMILIAR QUE SIEMPRE HA RODEADO A SPIDEY EN SUS PELÍCULAS Y ENTREGARNOS UNA HISTORIA MÁS APEGADA AL CONTEXTO JUVENIL ACTUAL, QUE RESULTE CREÍBLE, NADA ANTICUADO Y FANTASIOSO, MATIZANDO EFICIENTEMENTE EL SUSPENSO, LA ACCIÓN, EL DRAMA (¡QUE ESCENA FINAL!).

OTRO GRAN PERSONAJE SE UNE AL FILM Y ES LA CIUDAD DE NUEVA YORK. EN EL FILM ANTERIOR SOLO VIMOS A LOS PERSONAJES DENTRO DE HABITACIONES, COLEGIOS, EDIFICIOS, PERO NO EXPLOTANDO A SPIDEY BALANCEÁNDOSE ENTRE LOS RASCACIELOS DE LA CUIDAD. ESTA VEZ, WEBB SE ENCARGA DE MOSTRARNOS MUY BUENAS SECUENCIAS QUE AUNADO AL 3D HARÁN LAS DELICIAS DE LOS FANS Y DE LOS NO INICIADOS EN EL GÉNERO.

UN ESPECTACULAR INICIO DONDE SPIDEY SE DESLIZA CON GRAN AGILIDAD ENTRE MANHATTAN PARA DETENER EL ATRACO DE UN LADRÓN LLAMADO ALEKSEI SYTSEVICH (QUIEN DESPUÉS TIENE UN REGRESO QUE EVOCA AL FINAL DE LA GANADORA DE 2 OSCARES PIXAR´S “THE INCREDIBLES” 2004). DURANTE ESTA ACCIÓN, SPIDEY RESCATA A UN EMPLEADO DE OSCORP LLAMADO MAX DILLON QUIEN RESULTA SER UN SUPER FAN DEL ARÁCNIDO PERO QUE DESPUÉS SE CONVERTIRÁ EN SU NÉMESIS TRAS UN TRÁGICO ACCIDENTE.

A PESAR DE UN CUESTIONABLE MAQUILLAJE Y EFECTOS VISUALES PARA LOGRAR SU CARACTERIZACIÓN, JAMIE FOXX ENTREGA A UN VILLANO FURIOSO, CON UNA PSIQUE DETRÁS DE SUS MOTIVACIONES QUE NUTRE AL PERSONAJE Y NO CAE EN ALGO CARICATURESCO COMO EL DUENDE VERDE DE JAMES FRANCO EN LA TRILOGÍA ANTERIOR. HAY DEJOS EN ELECTRO DE OTRO PERSONAJE QUE FOXX INTERPRETO EN “THE SOLOIST” (2009).

Y OTRA SUBTRAMA ADEMAS, ES LA YA CONOCIDA RELACIÓN ENTRE HARRY OSBORNE Y PETER PARKER Y AQUÍ, NADA HA CAMBIADO. DANE DEHAAN HACE SU PROPIA INTERPRETACIÓN DE HARRY SIN EVOCAR LO ANTES VISTO, PERO LAS ACCIONES DE SU PERSONAJE Y LA FORMA EN QUE LO PERSONIFICA RECUERDA EN GRAN PARTE A SU TRABAJO EN “CHRONICLE” (2011), AUNQUE SU DESARROLLO SOBRESALE ANTE ELECTRO.

APARTE LA SUBTRAMA ROMÁNTICA COMO YA LO MENCIONE ANTES, SE DESARROLLA CON MUCHA MÁS NATURALIDAD, COMPLICIDAD Y CON MUCHO MAS ENCANTO, VAMOS, ES LO MENOS QUE PUEDE HACER UNA PAREJA CON 2 AÑOS DE NOVIAZGO. WEBB Y SUS GUIONISTAS TRATAN DE PONERLES OBSTÁCULOS, PETER NO PUEDE ESTAR LEJOS, Y ELLA NO LO DEJARÁ IR, LITERALMENTE. EVENTOS ENTRE ELLOS  TOMAN UN GIRO SORPRENDENTE (MENOS SORPRENDENTE PARA LOS LECTORES DE LOS COMICS) Y QUE DEFINIRÁ A LAS SIGUIENTES PELÍCULAS POR VENIR. WEBB NO DEJA A UN LADO ESE TOQUE INDIE QUE LO DIERA A CONOCER Y SE LO IMPRIME A ESTE FILM, SOBRE TODO EN ESTAS CUESTIONES PARA ATRAPAR, SIN ENGAÑOS; LA ATENCIÓN DE LOS ADOLESCENTES TAL Y COMO LO HICIERA CON SU MAGISTRAL CINTA DEBUT.

EN LA PARTE TÉCNICA, LA CÁMARA SE MUEVE JUNTO A SPIDEY, MÁS CUANDO ESTÁ BALANCEÁNDOSE EN LA CIUDAD, SUS EFECTOS VISUALES SON MUY BUENOS PERO POR MOMENTOS CAEN EN LA INEVITABLE COMPARACIÓN CON UN VIDEOJUEGO; EL SONIDO Y LA EDICIÓN DE SONIDO SON EXCELENTES (ATENCIÓN A LA SECUENCIA DEL AVIÓN) Y LA EXCELENTE COLABORACIÓN DE HANS ZIMMER EN LA MÚSICA INCIDENTAL.

“THE AMAZING SPIDER-MAN 2” (2014) MANTIENE EL RITMO DE SU PREDECESORA, CON SUS NUEVOS INTEGRANTES Y VALORES DE PRODUCCION EN DEMASIA, PERO POR MOMENTOS SE PIERDE EN ESTABLECER LAS BASES PARA LAS SIGUIENTES PELÍCULAS QUE SE OLVIDA EN TERMINAR DE CONTAR EN CONCRETO SU PROPIA HISTORIA.

AL MENOS SU MANEJO DE VILLANOS ES MÁS EFECTIVO QUE EN “SPIDER-MAN 3” (2007), PERO NO LLEGA A SER TAN MARAVILLOSA COMO “SPIDER-MAN 2” (2004).

CALIFICACION PARA “THE AMAZING SPIDER-MAN 2” (2014): BUENA

Nominaciones para la estatuilla dorada: efectos visuales, sonido, edición de sonido, canción original

@SpiderManMovie                                                                           Facebook.com/ElHombreAraña

1. La verdad fue de mi agtado
    Y kmo tu dices el re-inicio fue lo mejor k le pudo pasar ademas de k es en su version ULTIMATE
    Yo kmo fan de los comics k soy esta entrega me dejo un gran sabor de boca a pesar de algunos detalles pero es MUY BUENA A MI GUSTO

2. la verdad a mi me gusto, pero siento que en algunas partes se pierde en tanto romance, ya hasta parecían Edward y Bella de Crepúsculo. Chingona.

3. Hola, la verdad la película me encanto pero también me lleve una gran desepcion, y hablo de la muerte de Gwen Stacy la verdad creo que no hubieran puesto esa escena, esque la verdad creo que a la mayoría de la gente no le va a gustar y pues es incomoda no saber que va a pasar con Peter después de la muerte de Gwen, pero la verdad hicieron muy buen trabajo

4. A muchos les gusta la anterior saga , pero es un hecho que esta esta mas apegada a los comics , lo que pasa en esta pelicula es lo que se esperaba.
    Es una gran pelicula por todo en general y no hay duda que la que saldra en un año sera aun mejor con los 6 siniestros
    Hasta ahora la mejor pelicula de todas a mi parecer.

5. ÉPICA... MAGNIFICA... VISUALMENTE INCREIBLE.. SIMPLEMENTE SORPRENDENTE... la música es espectacular... La mejor sin duda...

6. Cada ves las películas de Spiderman van mejor :) ...pero no me gustó nada la muerte de Gwen u.u

7. la película es una maldita mierda sacada del culo de los escritores, sin duda esta debe ser la peor que halla visto,,, Jamas creí que seria una película pésima yo le doy una calificación de 0........ Creo que quiero mi dinero de vuelta, hací que si tienes ganas de ver la película no la veas porque iras a tirar tu dinero ala basura, mejor ve cualquier otra mierda te aseguro que cualquier mierda es mejor que esta broma de película.

Respuestas
    1. Estoy por completo seguro que no todos comparten tu gusto, digo no esta proibido opinar ni nada por el estilo, pero en serio ¿Una maldita mierda sacada del culo de los escritores?, digo eso me parece una ofenza para ellos y no lo merecen por que han llegado a realizar cosas que talvez ni tu ni yo logremos , ¿sabes?
      Por tanto, me parece que deberias expresar tu opinion, con un no me gusto, razones y demas de manera un poco madura, no con esas palabras completamente inmaduras.

Borrar
    2. no das argumentos de tu ''opinión'' que mas para mi es queja jaja pero me dio risa.. para mi TASP2 es la mejor hasta el momento de todas

Borrar
  8. La acabo de ver no me gusto mucho esta mejor capitan america 2 gwen se muere en camara lenta y dura casi media hora en morirse j desepsion

9. neta les gusto? se pasan en efectos pero la historia es un asco, me quedo con la franquicia de sam raimy

Respuestas
    1. Pffff, buenísima la historia de la trilogía de Sam Raimi eh ... 4 de 5 villanos prácticamente suicidándose.

Borrar
  10. muy buena película, las actuaciones espectaculares, creo que deben ganar el oscar, los efectos muy buenos, reales, y sobre todo por que le ponen demasiado interés a la relación de amor entre peter y gwen. Por lo demás muy buena

11. Esta genial, tuvo accion, las escenas de peleas son espectaculares, explora mas a los personajes, harry osborne es mas genial en esta que en las otras, los efectos especiales son supremos y acaba con la escena que todos los fans esperabamos; la muerte de Gwen asi como en el comic, fue genial, que lastima que tengamos que esperar hasta 2016 para la 3

12. Esta pelicula para mi es muchisimo mejor que todas las peliculas que han sacado de superheroes se las recomiendo al 1000% buenisima la peli

13. Esta buena solo que pensee que iba a Peliar con Los 3 Al Mismo tiempo y Asi hubiera estado mucho mejor

14. ¿Ya está bien de spoilers, no? Respetad a la gente que todavía NO ha visto el film si teneis un poco de amor por el cine...

15. Yo considero que ah sido un filme muy bueno.
    Aunque para mi gusto, Marc Webb se precipito mucho al matar tan rápido a Gwen, considero que debió haber sido mejor conocer más la enfermedad de Norman y Harry, saber que paso con el asesino de su tío, dejar solamente a Electro y Rhino como villanos, hacer la apaarición de Mary Jane, darle más crédito a Rhino y revelar un poco sobre el pasado de sus padres.

16. Gran peli, aunque me disgusto que muriera gwen :/ aunque siento que le falto accion a la peli , hubo escenas donde mucho bla bla bla

17. Eso tenia que pasar esta en los comics.

18. Esta buenísima, los efectos son muy buenos, muy re alistas, en verdad me sentí como si estuviera sufre ando los edificios, que cosa que guen

19. Aburrida en muchas ocasiones. Está dirigida a mujeres. Empalagosa.

20. Buena película. Faltaron algunas cosas. La relación de Gwen y Peter fue hermosa. Las escenas de acción, los villanos. Dane Dehaan hizo un excelente Harry Osborn. Y por favor, todos los que ya han leído el comic sabían como iba a terminar Gwen. Fue muy dramático. Dio mucha tristeza. Pero buena actuación por parte de los actores, la música ;) Mi opinión

21. Si fue una desepsion primero la muerte de gwen en camara lenta dura media hora harry burla la seguridad de un carcel de maxima seguridad sin ningun poder a y enfermo y electro que es malo solo x k le disparo un policia lo mas logico ubiera sido que lo matara y ya pero empieza a disparar rayos a lo pendejo basura de pelicula

22. la mejor película del hombre araña hasta ahora. sin duda supera a las demás de Sam Reimi

23. Pues yo digo que pues deben de juntar al los abengers con spiderman y los xmen y sería una película bien chingona, no esta mamada que hasta llorar hizo llorar a mi vieja.

24. Buenísima la película, todo esta muy bien, los efectos están muy buenos, para mi que le den el oscar de mejor película.

25. Padrisima excelente, muy buena trama a pesar de se contar la historia de los papas de Parker y los 3 villanos muy bien acomodados

26. Ya la vi 2 veces y no me canso de verla. Mejor que Avengers y Iron Man juntos, muy pero muy buena, que le den el oscar de mejor película en lugar de doce años de esclavo.

27. Estan escribiendo comentarios como "la cagaron con la muerte de Gwen" bueno como fan era escena que estaba super anunciado que pasaría y creo que como en el comic ese suceso dio el giro en la historia, dejó con la boca abierta a los que no conocian la historia y para los que la conocemos creo que coincidiran con que la escena esta muuy pero muy bien hecha

28. La mejor de Spiderman , es como spiderman 2 de Raimi pero 3 veces mejor , recuerden que en la 2 también había mucho bla bla pero las escenas de acción eran muy geniales , madrazos y en ésta fue lo mismo , la actitud de electro me sorprendió y la muerte de Gwen me hizo llorar , cosa que ninguna película de superheroe causa a mis sentimientos , muy bien hecho por Webb , obviamente hubo más diálogo que escenas de acción pero recuerden que en la primera hubo mucho enredo y misterio y en éste Webb la uso para desenredar aquello que dudábamos ; muy bien pensado y ya para la tercera darle con todo y más acción.

29. Aquellos que se declaran súper FAN de SPIDERMAN, temo decirles que esta nueva saga no tiene nada que ver con la temática original que propusieron Stan Lee y Steve Ditko en 1960, pienso que las 3 primeras películas se acercan más al espíritu de SPIDERMAN, las nuevas películas sustituyen la temática por grandes efectos especiales, movimientos enredosos de cámara y actores de moda; no puedo negar que disfrute la primera :" THE AMAZING SPIDERMAN" de esta nueva saga, puedo decir a su favor que es un SPIDERMAN más vivo, menos computarizado , pero la segunda se mi hiso un exceso, estuvo tediosa y no alcanzaba el climax, creo que esta nueva edición dejo mucho que desear, aunque haya liderado la taquilla este fin de semana. Vienen más películas prometedoras con grandes efectos especiales las cuales creo que fácilmente nos harán olvidar #ElSorprendeteHombreAraña2 fácilmente.

Respuestas
    1. Tal vez sea por que la temática de ellos en 1960 no fue en la que se basaron completamente, si no en el universo ultimate que es un universo en el que marvel quizo apostar a como se veria si estuviera pasando todo eso en la vida real simplemente mira el falcon que apareció en the winter soldier, desde que marvel apostó los comics a la pantalla gde quiso acercar a la gente sin mostrarle un universo completamente irreal y lo que hizo fue tomar la idea Ultimate y plasmarla a soluciones que pudiera ser creeibles en la actualidad precisamente para que atrajera mas y mas audiencia des pequeñines hasta adultos, muchos también se quejan de que los trajes y todo eso no son los originales pero me pregunto como tomaria la gente de este siglo a un actor disfrazado de rinoceronte o con los pantalones verdes y amarillo de elctro? Pienso yo que parecerian botargas en fiesta infantil, asi q el clarisimo ejemplo esta en the winter soldier con falcon y con el rihno de mark webb...haciendo un mundo que realmente transforme a todos esos super heroes y supervillanos en algo mas real. Saludos!

Borrar
  30. Muchos se sorprenden x que Gwen murió cuando eso era obvio que iba a pasar ya que esa es su historia!!! Hubiera sido un gran error no haberla matado!!! Se hubiera llevado muy malas críticas!!!

31. Horrible! La película se cae estrepitosamente después de las primeras secuencias, media hora de acción al inicio y media hora de acción al final, hacen que Spiderman 2 sea una de las peores películas que haya visto desde la película de Bob Esponja, ¡¡¡me dormí!!! Yo que disfruto tanto de estas películas me dormí!!! Ese debe ser un claro indicativo de cómo está la película.

El espacio entre la primera media hora y la media hora del final; terrible, aburrido, simplón, sin estructura, muy poca relación con la vida de Peter Parker.

Parecía más una telenovela de la vida de Peter Parker que una película del héroe. La historia de amor y de búsqueda del papá de Peter están bien para el cómic, pero la película es otra cosa, ya que se dispone de poco tiempo para ver las aventuras del héroe.

Si el director, Marc Webb pretendía evitar repetir cosas de las películas anteriores (en mi opinión extraordinarias de Sam Raimi) debió indagar más a fondo en las historietas del hombre araña, ya que hay mucho por explorar y encontrar y no enfrascarse en la parte "romántica" del personaje.

Es la primera vez que lamento tanto ver una película del genero de superhéroes, de pagar por verla. Mucha gente salió de la sala quejándose de la película, incluso mi acompañante, quien está poco involucrada con este genero, salió a disgusto de la sala.

Como aficionados al cine, a los héroes y particularmente aficionados a Spiderman, no podemos quedarnos de brazos cruzados y callados ante un filme como este.

Por un mínimo de respeto a nuestra inteligencia, a todo fan del héroe, incluso al héroe mismo; debieron molestarse en hacer algo digno de todos, incluso de Stan Lee, quien me sorprende que participe como extra en una película de un personaje de su creación y que le hagan este tipo de cosas que resultan, en mi opinión; ofensivas.

Mi opinión es: NO VEAN ESTA PELÍCULA, NO MALGASTEN SU DINERO NI SU TIEMPO, a menos que les guste el romanticismo barato y la representación banal de un personaje clásico de la cultura pop estadounidense.

LÁSTIMA >:(.

Respuestas
    1. Jajajajajajajaja, la "crítica" que más me hizo reír, me imagino que clase de espectador has de ser, el cine no sólo se mira y se evalúa tanto por detalles técnicos, hay que adentrarse más en el filme para poder captar bien lo que se nos quiere plasmar. Se nota que el vanal eres tú por la forma en la que "aprecias" una película. Recuerda que el cine no sólo es ver por ver

Borrar
    2. Lastima que hay mucha gente que se acostumbró mucho a la trilogía de Sam Raimi que se quedo con la imagen te Piter como Tobey, una película se evalúa en todo aspecto no solo por que no te guste o te parezca aburrido puedas decir NO VEAN ESTA PELÍCULA NO MALGASTEN SU DINERO Y SU TIEMPO''... Por favor, si vas a ver una película al cine no tienes que cerrarte, tienes que darle una oportunidad, yo veo que para muchos esta película ah sido la mejor de todas de las dos sagas y para mi también por que se evalúa una película en todo aspecto y no solo querer ver acción, la trama es la parte mas importante y para no dejar cosas sin entender.

Borrar
  32. Es una obra de arte, me gusto muchísimo, más cuando al escena en que guen se muere y la reacción de Peter. Que momento tan grande, les deben de dar el OSCAR de mejor actriz de mejor actor a Spider Man y guen.

33. El pasado viernes fui a ver la tan esperada parte 2 y quedé más que fascinada. Me ha encantado el manejo de la historia de Peter, que para quien no sabe la complejidad de este personaje, PETER PARKER antes de ser SPIDERMAN, es un gran ser humano que vive bajo la tutela de sus tíos, atiende a una escuela como cualquier chico de su edad y tiene amigos con los que pasa el tiempo. Si están buscando al súper héroe antisocial, que vive sólo entre criados sin familia que cuidar y con muchos dólares en la bolsa tipo BATMAN, déjenme decirles que se equivocaron en ir a ver ésta obra de arte al cine. Eso mismo es lo que hace de SPIDERMAN un súper héroe sencillo y más creíbles que muchos. Por eso es que en ésta saga están manejando tan bien las cosas, empezando por el principio y Gwen es parte de eso. Su enamoramiento por ella es lo que también se vive en su cómic de hace tantos años atrás. Por ello es que en ésta parte hablan tanto de su romance y de cómo tristemente termina por verse implicada con un vigilante de la calle. TODO esa historia de amor es parte de PETER y su día a día peleando con villanos. Si no lo entienden o no les gusta, mejor sigan a otros sin chiste o con vida comprada que no necesitan de esfuerzo alguno para poder salvar el día en su ciudad. Nadie como Peter que inventa su propio traje, lo lava, cuida a su tía May y vende sus propias fotos por una limosna con tal de llevarle sus medicinas y ayudar con el sustento y además tiene tiempo para enamorarse porque es una persona NORMAL con SUPER poderes. Como dice la canción de Alicia Keys, 'no tiene tiempo para el egoísmo'.

34. Según la crítica mundial la de spiderman 2 es la mejor, luego le sigue spiderman, después the amazing spiderman 2, the amazing spiderman y la peor es spiderman 3

35. muy padrisima la verdad me kede sin habla ke buenos efectos

36. Vengo de verla y no paró de llorar, pobre Gwen, por que se murió?

37. La película esta bien chingona, llore al final, que Andrew Garfield gane el oscar en lugar de Matthew McConaughey!

38. A qué pinche Gwen más pendeja, si le hubiera hecho caso a Peter y se hubiera ido de la torre oscorp a su casa, ahorita no estuviera llorando Peter por ella, al fin y al cabo burra como todas las viejas!
    Los efectos están bien chingones, la neta me emocione mucho!

39. Me encanto la parte donde spidey detiene el camion apunto de ser volteado la vdd las escenas de accion son memorables aunque cortas pero con mucha calidad

40. bueno estuvo chida la peli solo que no me gusto que gwen muriera y que peter se retirara por un mes de ser el hombre araña pero me gusto la parte del final cuando regresa y le dice asi muy retardor al rino que en nombre de todos los rinocerontes se detenga, estuvo chido.

41. yo no entiendo por que no le dan el oscar a spiderman en lugar a los doce años de esclavo y a cuaron, pendejos.

42. No chinguen que muere Gwen! Eran la pareja perfecta! Muy intenso el "accidente" de su muerte! Pero creo que le dio a la película y a la historia de Peter algo diferente que promete ser más realista e interesante para The amazing Spider-Man 3 y para The Avengers.

43. gwen se muere, rhino aparece en los ultimos segundos de la pelicula, solo hay dos escenas de accion en la pelicula, peter deja de ser spider man durante 5 meses que pasan en 5 segundos y al final harry es el que le dara inicio a los 6 siniestros.

44. Jajajajaja wtf con el comentario de que la arregaron con wen jajaja pobres chavos esta bien que tenga su propia historia alterna a el hombre araña pero aun haci es la saga mas apegada a el verdadero hombre araña y los que conocemos de comics sabemos que tenia que pasar con lo de wen y ahora solo falta que el mismo chavo diga que la arregaron con lo de que el hombre araña creaba su propia telaraña y le salia de las manos y no que salia de sus lanzatelarañas..
    No manches si supieras lo que se viene en esas grandiosas peliculas de amazing spiderman jejeje ahora falta que crean que mary jane va a ser la gata negra jajajaja

45. Buena crítica, coincide en muchos puntos con la mía, pero no la considero buena por eso jajaja, sino por estar bien argumentada... recomendaría eliminar tantas mayusculas eso si ;)

46. Muy buenas tomas, buena actitud del actor que era su sueño hecho realidad interpretar a su súperhéroe favorito y lo hizo de la mejor manera, un 8.5 de 10 a mi parecer por algunos detallitos. Ya estoy esperando Rise of The Sinister Six que saldrá en 2017, esa estará aún mejor que todas las demás a mi parecer.

47. pues a mi no me gusto esa película la de tobey le sigue dando con el tobo, pués rino se supone que es un mutante y aqui casi que es un transformer y super nulo además, harry hubiera sido preferible que no lo metieran porque para lo que hizo, además el duende siempre había sido el padre y cuando muere es que harry toma el control, y mary jane sigue sin aparecer . De pana no me gusto, es mi opinión si les gusta bien y si no también, pero las de tobey son mejores

48. les dire porque TASM2 es la mejor pelicula de spiderman: la interpretacion de andrew como spidey es genial, mas acertada al comic que la de tobey, aunque como peter tobey le gana por un pelo, la historia es mas compleja y con tramas mas interesantes que las de SP2 o SP1, la escenas de accion son emocionantes y llenas de adrelina como el mismo spidey, la unica pelea de las antiguas pelis que tiene esata categoria es la de la batalla en el tren,la novia de spidey gwen, tiene un mayor papel e importancia en la pelicula, incluso es mejor personaje que MJ en las viejas pelis, ya que esta era molesta, y solo asia sufrir al pobre de peter, ademas que estaba en un cliche de la a dama en apuros, el nuevo harry osborn, pues me gusto su interpretacion, pero es igual de buena que la de james franco en las pelis pasadas, esta peli es larga que toma mucho el enfoque del romance y de la vidad personal de peter, pero lo compesa con las grandes escenas de accion que tiene, los villanos en la viejas pelis eran mejores y tenian un mejor desarrollo, en esta nueva, tambien fueron geniales, pero no tuvieron mucho desarrollo, soloe l duednde parace importante en la peli. la verdad auque tenga ciertos detalles es por mucho la mejor pelicula de spiderman HASTA el momento.