REVIEW OFICIAL DE "First Reformed" (2018)

Fibonacci Films Actores: Ethan Hawke, Amanda Seyfried, Cedric the Entertainer, Victoria Hill, Philip Ettinger Musicalización: Brian Williams Fotografía: Alexander Dynan Productores: Jack Binder, Greg Clark, Gary Hamilton, Victoria Hill, David Hinojosa, Frank Murray, Deepak Sikka, Christine Vachon Duración: 113 Minutos Guion: Paul Schrader Dirección: Paul Schrader

El Director y guionista Paul Schrader regresa con este film, "First Reformed" (2018) que está llena de una pasión tan fuerte por su historia y sus personajes que nos sumerge en el camino de la fragilidad física y emocional por el que Ethan Hawke y Amanda Seyfried, sus protagonistas atraviesan.

El Pastor Toller (El Nominado al Oscar Ethan Hawke) es el encargado de mantener los rituales de su pequeña congregación de feligreses en la Nueva Inglaterra, el lugar tiene la suerte de atraer a una docena de fieles a los sermones serios pero poco inspiradores de su predicador. Su mejor obra es escribir con franqueza y honestidad en un diario, Toller todavía está torturado por la culpa de enviar a su hijo al ejército, lo que llevara a su muerte y al propio abandono de Toller por parte de su esposa. "El coraje es la respuesta a la desesperación" se convierte prácticamente en su mantra. La joven feligresa Mary (Amanda Seyfried) le pide ayuda a Toller en las actividades ambientales extremistas de su marido quien está convencido de que el mundo se volverá inhabitable irremediablemente.

Schrader se muestra demasiado intimista, más atmosférico y menos sangriento que en “Taxi Driver” (1976), su guion muestra la lucha religiosa y a la vez moral de sus personajes, no hay un momento para la sutileza en su puesta en escena tan realista.

Esto también sirve como el mejor pretexto para extraer de Ethan Hawke una de las mejores actuaciones (sino es que la mejor) de su carrera. La Contención física y emocional de Toller con sus miles de defectos y el dolor que carga a la vez que dada la condición de su trabajo permite explorar su complejidad latente. El Pastor Jeffers (Cedric the Entertainer) ve a través de él de inmediato. "Para usted, cada hora es la hora más oscura", "Haz algo en el mundo real" le dice a Toller y es precisamente ahí donde todo comienza a tener sentido en el argumento.

“First Reformed” (2018) es una obra de tal frialdad, con momentos tan reflexivos como implacables y la cuestión de la fe, la soledad, la ira y la desesperación (con un poco de exceso casi al final) casi reprimida que no suele verse en pantalla recientemente y más en el Verano. "El Coraje es la Solución a la Desesperación", que frase demoledora.

CALIFICACIÓN PARA “FIRST REFORMED” (2018): MAJESTUOSA

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: actor (Ethan Hawke), guion original, director (Paul Schrader), Película

Twitter: @FirstReformed                                                                   Facebook.Com/FirstReformed