CANNES 2013: James Gray no enamora al público y ala critica con "The Immigrant" (2013)


 
 
 
La nueva película de James Gray, el melodrama "The Immigrant" (2013) no ha acabado de enamorar ni al público, ni a la crítica y se queda en un filme correcto.
Una cinta en la que se puede destacar su magnífica fotografía y su grandirección artística, elementos que trasladan al espectador a la época en que transcurre la acción.
James Gray  también muestra una cierta facilidad para el drama y, aunque se mueve en los parámetros del cine más clásico, consigue atrapar al espectador con su nuevo film.
Muy buenas actuaciones para su reparto principal, Joaquin PhoenixMarion Cotillard y Jeremy Renner, aunque quizá no hasta el punto de poder optar a los premios de esta nueva edición del certamen francés.
Quizá lo más destacable de todo sea el guion, en el que el propio James Gray junto a su co guionista Ric Menello saben expresar lo duro que era ser inmigrante en el Nueva York de principios del siglo pasado.
En definitiva, una cinta muy correcta, que muy probablemente no aparezca en el palmarés de esta edición del Festival de Cannes, pero que podría volver a aparecer en la temporada de premios camino de los Oscar.

Comentarios