"Labor Day" (2013), de Jason Reitman, se ha estrenado con éxito esta noche en el festival de Telluride. La cinta ha sido elogiada por buena parte de la crítica, aunque lo que más destaca son las interpretaciones de Kate Winslet y Josh Brolin. El film de Reitman, nominado ya a cuatro Oscares por dos de sus anteriores cintas, cuenta la historia de una mujer recién divorciada y su hijo de trece años. Ambos un día conocen a un hombre que resulta ser un fugitivo en busca y captura.
La película sin duda podría estar presente en la temporada de premios , sobre todo en mejor actriz, ya que la interpretación de Winslet no es llamativa pero sí está llena de matices y es sublime. Y Brolin, que competirá según el estudio en mejor actor secundario, está muy bien en todas sus escenas. Su presencia incluso se siente cuando él no está en pantalla. Está por ver si por estrenarse tan tarde le afectará y si captará la atención de los académicos justo cuando se abre el plazo para votar. Además, Paramount también cuenta con otras dos cartas muy jugosas: "Nebraska" de Alexander Payne y "The wolf of Wall Street", de Martin Scorsese".
Alex Billington de Firstshowing.net deja entrever que puede ser el mejor trabajo de Reitman hasta la fecha. "Explora las emociones profundas, las relaciones, y las intimidades de una manera magistral. Bravo". Para Anne Thompson, la película "es un film raro, un drama bien construido. Winslet está en la carrera por el Oscar". Scott Feinberg también alaba las intepretaciones de Winslet y Brolin, y cree que también tiene posibilidades en guión. Sin embargo, ve más difícil las candidaturas en película y director. Sasha Stone también se une al grupo de entusiastas y considera "Labor Day" como la mejor película de la filmografía de Reitman.
Comentarios
Publicar un comentario