¿Como Respondió la crítica norteamericana a "La Vie D´Adele" (2013)?

Este fin de semana se ha estrenado en Estados Unidos "Blue is the warmest color" (2013), la cinta de Abdellatif Kechiche que ganó la Palma de Oro en el último festival de Cannes. Como se esperaba, las críticas han sido muy entusiastas y poco a poco suma enteros para poder optar a los Oscar de este año. De momento, en rottentomatoes.com tiene un 91% de críticas positivas tras 54 revisiones, mientras que en metacritic.com es de 89 puntos tras contabilizar 26 valoraciones. A continuación, puedes leer fragmentos de algunas de las últimas críticas publicadas:

RollingStone: Esta historia de amor francesa ardiente, injustamente clasificada como "esa película lésbica de tres horas" llega a Estados Unidos tras ganar en Cannes. Saltarán las chispas, y no sólo por las escenas de amor de las dos chicas, sino por las ondas de humor, desamor y deslumbrante romance que contiene la cinta. Exarchopoulos y Seydoux , que debieron ganar exaequo el premio de mejor actriz en Cannes, nos hablan sobre la intimidad humana de una manera hasta ahora sin precedentes. El amor duele mucho en esta película.

Los Angeles Times: "La moraleja de 'Blue is the warmest color' es simple: El sexo sin amor no es nada, la vida sin amor es aún menos. El relato es hermoso y explícito. La verdad es emocionalmente cruda y el drama romántico, algo eterno y universal. (...) La cinta ganó merecidamente en Cannes la Palma de Oro pero sus dos actrices debían haber ganado el premio a la mejor actriz. (...) Las escenas de sexo son muy explícitas, pero no recurre al morbo sobre el lesbianismo. Es una mirada fascinante e íntimo de dos personas en su estado más elemental y vulnerable. (...) Es una película casi perfecta, el amor en su máxima expresión.

Wall Street Journal: "El título original del drama romántico de Abdellatif Kechiche es " La vida de Adèle " (" La vie d' Adèle ") . Eso mucho mejor que " Blue is the warmest color" No hay nada caliente en esta película. Es un film sobrecalentado de amor entre dos mujeres. Es fácil entender por qué ambas actrices recibieron un premio especial en Cannes, pero no tanto que la película se llevara el gran premio del certamen. Mis reservas tienen que ver con la insistencia del director de que la cinta dure tres horas. Este error de cálculo importante, que hace que las bellas secuencias de sexo explícito voyeurista caigan en la repetición, y se infle una historia de amor que frecuentemente se mueve en una épica falsa.

Entertainment Weekly: Sí, esta es la cinta francesa con escenas de sexo lésbico. Y oui , son tan explícitas como usted ha oído. Es imposible no hablar sobre esto, o debatir las intenciones de su director, pero el órgano más explícito en "Blue is the warmest color", lo creas o no, es el corazón. (..) El trabajo con la cámara se siente casi subdérmico y Adèle a veces cae en una especie de cliché erótico sobre la mujer francesa. Pero el retrato crudo del enamoramiento y el desamor es a la vez devastador y sublime. Es inolvidable.

The New York Times: "La película se siente más cercana a los deseos de Mr. Kechiche que a cualquier otra cosa. (...) Es decepcionante que Kechiche (...) parezca ajeno o no interesado en las cuestiones claves sobre la representación del cuerpo femenino que las feministas han revisionado durante décadas."