Entusiasta recibimiento para la historia de amor de Spike Jonze "Her" (2013) en Nueva York

 
 
Spike Jonze conquista el Festival de Nueva York. El esperado primer pase de "Her" en el festival neoyorquino se ha saldado con una respuesta más que positiva por parte de la prensa. A continuación os dejamos un resumen de las primeras impresiones a esta agridulce comedia en la que Joaquin Phoenix interpreta a un solitario escritor que acaba enamorándose de una sistema operativo diseñado para ayudarle para superar una traumática ruptura sentimental.




Eric Kohn, de Indiewire, ha calificado a la película de Jonze como la mejor película de los grandes estudios en lo que llevamos de año. Es dulce, divertida y triste, consigue ser al mismo tiempo un crowdpleaser y una profunda reflexión sobre la identidad y la tecnología". Por su parte, Raffi Asdourian, periodista de The FilmStage, habla del film como "un cuento de hadas personal y conmovedor sobre el amor, la pérdida y la soledad subrayada por nuestra obsesión personal con la tecnología. Es una reflexión maravillosamente extraña y emotividad sobre la falsa idea de la intimidad y, probablemente, el futuro".

Igualmente emocionado se muestra Clayton Davis, creador del portal AwardsCircuit: "Quería que me gustase la película, pero es que me ha enamorado absolutamente. Es una mirada profunda, inteligente y encantadora a la desconexión entre seres humanos. Estoy fascinado por el trabajo de Jonze y Joaquin Phoenix". Su compañero en la web Joey Magidson la define como "absolutamente brillante. No sólo es mi película favorita de 2013, si no una firma candidata a convertirse en una de mis cintas favoritas. Aún estoy llorando".

Alex Billington, de la web FirstShowing.net, comparte el entusiasmo general:  "Es una película preciosa, simplemente preciosa. Jonze explora las complejidades del amor y los sentimentos de una manera muy delicada. Una película sobre la emoción y llena de emociones. Adoro la pelicula por muchas razones. Es bella en todas las maneras posibles: desde la banda sonora a la historia pasando por las interpretaciones o la fotografía". Jason Bailey, colaborador de The Atlantic y votante de la Online Film Critics Society, también se muestra encantado con la película y la describe como "cálida y divertida sin que por ello deje de capturar la desesperanza de un corazón roto como pocas película que haya visto en toda mi vida".

Por ahora sólo David Ehrlich, editor de Film.com, considera a la película del director de "Being John Malkovich" y "Adaptation" como "una obra menor y sin embargo emotiva. Es una mezcla encantadora de ideas que nos presenta a personas actuando como máquinas y a máquinas actuando como personas. Nunca termina de equilibrar la balanza entre emoción e intelecto.

Comentarios