Cálido recibimiento para "Dallas Buyers Club" y "The Book Thief" en el Teatro de la Academia



"Cuando una película no es favorita par la nominación al Oscar, a los promotores y consultores de la temporada de premios les gusta hablar del "voto pasional". Si hay suficientes miembros de la Academia que adoran una película y la ponen en el número 1 ó 2 de sus papeletas, entonces, gracias al sistema preferencial, esa cinta podría llegar a ser nominada. Esto ocurrió en 2011 con "Tree of life" y "Extremely loud and incredibly close".



Este fin de semana, dos aspirantes a conseguir precisamente eso, "Dallas Buyers Club" y "The book thief", se han proyectado en el Teatro de la Academia para los académicos. La cinta de Jean-Marc Vallé ha generado buenas críticas y sus dos actores protagonistas, Matthew McConaughey y Jared leto, han recibido muchos aplausos. Las nominaciones para ambos actores parecen seguras, y eso quizá demuestre también un amplio apoyo de la rama de actores. Pero, ¿suficiente para lograr la candidatura? Alrededor de 400 personas asistieron la noche del sábado a su proyección en la Academia y aplaudieron con generosidad, sobre todo cuando McConaughey apareció para participar en un coloquio posterior a la película.  "McConaughey es grande, y creo que la rama de actores esta vez va a tenerle en cuenta", dijo un miembro de la academia (sí, un actor). "La película también está bien, pero no es perfecta", añadió. "La historia nos pareció bastante agitada a veces, saltando de un tono a otro . Las interpretaciones hicieron que mantuviera mi atención"

 


"The book thief" se proyectó la noche siguiente para unas trescientas personas y generó casi el mismo entusiasmo en "Dallas Buyers Club". El contexto y la temática de la película suele funcionar muy bien entre los académicos, sobre todo los de mayor edad, de igual manera que lo hizo hace dos años "Extremely loud and incredibly close". Fox cree que la cinta puede ser una fuerte competidora y aspira a que aquellos votantes que amaron "Life of Pi" el año pasado voten también por esta película (no es casualidad que en el póster promocional se indique: 'Del estudio que te trajo 'Life of Pi'...')

 

La diferencia crucial : "Life of Pi" estaba dirigida por Ang Lee, mucho más conocido que Brian Percival. El director británico hasta ahora sólo ha destacado por dirigir algunos capítulos de "Downton Abbey". Esa es una gran diferencia, en términos de percepción y, sí, también en la pasión que puede llegar a provocar".

Comentarios