RUMBO A LA ESTATUILLA: "12 Years a Slave" (2013), ¿La "Lincoln" (2012) de este año? - por GoldDerby.com

 
 
"12 years a slave" (2013) ha tenido un buen arranque de temporada de premios al ser la cinta más nominada en los Globos de Oro, los Critics 'Choice y los SAG, lo que la convierte en una fuerte contendiente para los Oscar. Pero, ¿nadie está teniendo una sensación inquietante de déjà vu? Esto es exactamente lo que consiguió "Lincoln" el año pasado.
 
Ambas películas hablan la esclavitud , sí, pero esa es realmente la menor de sus similitudes. Ambas han obtenido el mismo número de nominaciones a los SAG (cuatro) , las mismas nominaciones a los Globos de Oro (siete) , y las mismas nominaciones a los Critics 'Choice (13). Y en cada una de ellas, han conseguido exactamente las mismas nominaciones en las mismas categorías. Y ninguna ganó en los premios de la crítica de Nueva York y en Los Angeles.
 
Incluso su principal competencia es similar. "Lincoln" finalmente perdió ante "Argo", donde agentes del gobierno de Estados Unidos idean una estafa inverosímil para salvar a los diplomáticos norteamericanos que están desaparecidos en Irán. Este año, "American Hustle" es algo similar, sólo que en este caso no es una película de héroes como lo era la de Ben Affleck. Mientras tanto, Ang Lee ganó el Oscar de mejor director gracias a "Life of Pi", una historia técnicamente audaz acerca de un superviviente solitario que usa su ingenio para sobrevivir en medio de la nada. Este año, esa película es "Gravity".
 
Sólo hay una gran diferencia entre ambas. "Lincoln" recaudó 182 millones de dólares en Estados Unidos, cinco veces más de lo que ha hecho hasta ahora "12 years a slave".

Comentarios