RUMBO A LA ESTATUILLA: Amy Adams, ¿Conseguirá la nominación al Oscar de Mejor Actriz por "American Hustle" (2013)? - por GoldDerby.com

 
 
Lo confieso, cada vez que Amy Adams estrena una película espero en secreto que gane el oscar. Creo que debía haberlo ya ganado con su primera nominación en 2005, cuando fue candidata por "Junebug". Me encanta Rachel Weisz ("The constant gardener"), pero creo que Adams estaba mejor, de igual manera que en 2010 estaba mejor que su compañera Melissa Leo en "The fighter". Ahora, ella es posible candidata al Oscar en protagonista por "American Hustle". ¿Conseguirá la nominación? Y en ese caso, ¿ el Oscar a la quinta oportunidad?
 
Ojalá , pero no estoy tan seguro. Su papel tiene muchas de las características de una interpretación de Oscar : llora, seduce a los personajes masculinos (y al espectador) con vestidos escotados y, realmente, su papel es doble: es una estafadora norteamericana y a la vez se inventa un personaje británico con conexiones bancarias en el extranjero. Sin embargo, "American Hustle " es una película coral, por lo que Adams no domina la película de la manera que lo hace Sandra Bullock en "Gravity" por ejemplo. Y ella no es tan extravagante como Cate Blanchett ("Blue Jasmine ") o Meryl Streep ( "August : Osage County "), mujeres histéricas que necesitan realmente un calmante a tiempo. Peor aún, Adams está en riesgo de ser eclipsada por su co-protagonista, Jennifer Lawrence, que tiene un papel más pequeño, pero sin duda más jugoso.
Lawrence interpreta a una bala perdida , una fuerza caótica que amenaza con arruinar los mejores planes de muchos de los estafadores de la película. Adams - como una estafadora competente - es por necesidad más tenue, y por lo tanto Lawrence es capaz de robarle todas escenas. Lo mismo ocurrió en "The Fighter", donde Adams hacía papel de novia tranquila y reflexiva (y dolorosa), pero perdió frente a la descarada, mandona, y madre fuera de sí que era Melissa Leo.
 
Por desgracia, incluso la nominación al Globo de Oro no le garantiza nada. En el SAG, fue olvidada. En todo caso, si finalmente es nominada le espera un destino terrible. Si es candidata y pierde (que es lo que se espera), se quedará a sola una nominación de igualar el triste record de seis nominaciones sin Oscar que poseen Thelma Ritter y Glenn Close.  En el lado positivo , esta candidatura situaría a Adams al mismo nivel que Kate Winslet, que también acumuló cinco nominaciones hasta que finalmente venció por "The reader" en 2008.

Comentarios