RUMBO A LA ESTATUILLA: ¿Cómo respondió la Crítica Norteamericana a "The Wolf of Wall Street" (2013)?
"The
Wolf of Wall Street" (2013) al fin se estrenó el
pasado 25 de diciembre en Estados Unidos y, de momento, los resultados en
taquilla están siendo buenos. El día de Navidad fue la segunda película más
vista y ayer jueves, la cuarta. En total, en dos días la cinta ha ingresado
aproximadamente 15 millones de dólares. Pese a ser una cinta que tiende a
dividir, la crítica está respondiendo muy bien a la nueva propuesta de Martin
Scorsese. En rottentomatoes.com, el film obtiene un 77% de críticas positivas
tras 146 valoraciones y en metacritic.com obtiene 76 puntos sobre 100. A
continuación, puedes leer algunas de las principales reseñas sobre la película:
Los Angeles Times:
¿Crees que ya odias a esos grandes lobos de Wall Street que llevaron a tantos
inversores a la ruina en los años 90? Sólo tiene que esperar hasta ver
"The wolf of Wall Street" para odiarlos más. A través de tres horas
que se pasan muy rápidas, la película sorprende por ser una fascinante,
repugnante, extraña, escandalosa, excitante y agotadora obra maestra. (...) La
interpretación de DiCaprio lleva a su personaje a ser la encarnación humana de
la avaricia y la arrogancia. Este no es un hombre simpático. Supongo que no es
tan malo como el esclavista del Sur sádico que hizo en "Django Unchained
" el año pasado . Sin embargo, su interpretación es de alguna manera más
provocativa en la forma en que trafica con los pecados de hoy en día"
The Wall Street Journal: 'The wolf of Wall Street'
tres horas de gritos incesantes. Se supone que debe
ser entretenida, pero yo no vi el momento en que acabara. Esto no condena a
DiCaprio que se entrega en cuerpo y alma a su personaje, en un personaje con
déficits profundos en ambas cosas. (...) Exige una gran inversión de tiempo
para el producto insignificante que acaba resultando ser.
The New York Times:
Futuros arqueólogos, excavando entre los escombros digitales y físicos de
nuestra civilización desaparecida hace tiempo en la búsqueda de las razones de
su colapso, se verán favorecido en gran medida si desentierran un archivo que
contenga "The wolf of Wall Street". Entonces, como ahora , la
película es probable que sea objeto de un intenso debate académico : ¿Ofrece un
diagnóstico sostenido y convincente de la patología terminal que nos aflige , o
es un síntoma especialmente florido de la enfermedad? (...) El guionista se
niega a tratar el ascenso y caída del protagonista como una fábula de la
redención. Más bien es retratado como un ser humano completamente despreciable
, pero cuyo encanto atrapa a todo el mundo. (...) Las mejores películas de
Scorsese registran una fascinación apasionada por los mundos sórdidos.
"The wolf of Wall Street" no es una excepción , y en este caso, puede
ser injusto exigir al director una claridad en el juicio que prácticamente
nadie más - en los negocios , la política, el periodismo o el arte - parece ser
capaz o está dispuesto a articular.
The Washington Post:
"Belfort es un personaje completamente repugnante que hace que "The
Wolf of Wall Street" sea difícil de digerir como arte , y mucho menos,
como entretenimiento. No hay duda de que Scorsese sigue en la cresta de la ola
de su talento. Sólo un cineasta de su destreza y energía contagiosa puede sacar
tanto partida a tres horas de tan poca cosa. (...) Un retrato episódico en la
que la decadencia se intensifica con el libertinaje y ésta a su vez con la
depravación. Pero ¿con qué fin? "
The wolf of Wall Street" no implica al espectador en los deseos de
Belfort, de la misma manera que sí lo hacía "Goodfellas".
Chicago Tribune:
"La cámara de Scorsese energiza todo lo que puede y en todo lo que pueda
como cineasta propulsor [que es]. Pero hacia el minuto 80 el tren bala del
protagonista comienza a ir en círculos como un maníaco"
Comentarios
Publicar un comentario