Director: Gareth Edwards (“Monsters”)
Actores: Elizabeth Olsen, Aaron Taylor
Johnsson, Bryan Cranston, Ken Watanabe, Sally Hawkins, Juliette Binoche, David
Strathairn
Guión: Max Borenstein, Dave Callaham,
Frank Darabont, David S. Goyer
Duración: 123 minutos
Warner Bros. Pictures
DESPUÉS DE AQUEL DESASTROSO INTENTO
POR REVIVIR AL AFAMADO MONSTRUO GIGANTE POR PARTE DE SONY TRISTAR, ESTA VEZ
WARNER BROS. TOMA LAS RIENDAS DE UN PROYECTO QUE GENERA Y SIGUE HACIÉNDOLO,
MUCHO ESCEPTICISMO ALREDEDOR SUYO.
PERO, ¿ESTA VEZ SE LE HACE
JUSTICIA AL PERSONAJE?
ES NOTORIO EL PRESUPUESTO Y QUE
LA MAYOR PARTE FUE DIRECTAMENTE A LOS EFECTOS EN CGI PARA SU RECREACIÓN, LOS
SETS… Y MUCHOS ASPECTOS MÁS QUE COMO SUPERPRODUCCIÓN DE VERANO DEBE TENER, PERO
ES LA PRESENTACIÓN QUE HACE EL DIRECTOR GARETH EDWARDS LO QUE LE PROPORCIONA AL
FILM Y AL PERSONAJE UN INTERESANTE (AUNQUE NO DEFINITIVO) HOMENAJE. AUNQUE SU
DESEMPEÑO EN TAQUILLA TAL VEZ NO SEA TAN OPTIMO COMO SE ESPERA (¿ALGUIEN RECUERDA
EL FRACASO DE LA MUY SIMILAR “PACIFIC
RIM” (2013)?)
HAY MUCHAS COSAS CUESTIONABLES EN
LA PELÍCULA COMO POR EJEMPLO LOS PERSONAJES HUMANOS QUE MÁS QUE RESULTAR
INTERESANTES SON ESTEREOTIPADOS, LLENO DE DIVERSAS NACIONALIDADES QUE POCO O
CASI NADA PUEDEN HACER (PROBLEMAS DE GUION) Y QUIZÁS TANTA SERIEDAD EN EL FILM
RESULTE ABRUMADORA, A PESAR DE QUE ESTO NO SIGNIFIQUE QUE NO SE PUEDA HACER UNA
VERSIÓN SERIA DEL PERSONAJE, VAMOS, HASTA LA VERSIÓN ORIGINAL SE ATREVE A HACER
ALEGORÍA A LA ERA NUCLEAR EN JAPÓN.
PERO BIEN, EN ESTA VERSIÓN EL
DIRECTOR INGLÉS ESTABLECE AL PERSONAJE COMO PRODUCTO DE LA ERA NUCLEAR EN UNJA
SECUENCIA INICIAL DE CRÉDITOS HACIENDO ALEGORÍA A ELLO. UN CIENTÍFICO JAPONÉS Y
SU COMPAÑERA (LOS NOMINADOS AL OSCAR KEN WATANABE Y SALLY HAWKINS - ¿QUÉ HACE
AQUÍ?-) DETECTAN RADIACIÓN EN FILIPINAS Y NO SOLO ESO SINO TAMBIÉN UN ESQUELETO
GIGANTESCO.
A LA PAR DE ESTE EVENTO,
CIENTÍFICOS NORTEAMERICANOS (BRYAN CRANSTON Y LA GANADORA DEL OSCAR JULIETTE
BINOCHE - ¿QUÉ HACE AQUÍ?-) DETECTAN UNA SERIE DE TERREMOTOS… DESPUÉS DE 15
AÑOS Y A MEDIDA QUE TRANSCURRE EL FILM COMIENZA LA SERIE DE EVENTOS QUE,
PREDECIBLES, DEMASIADO FÁCILES Y CONVENIENTES TÍPICAS DEL GENERO DE DESASTRES:
LAS FIGURAS MILITARES QUE TRATAN DE ATACAR A UN MONSTRUO DE TAL MAGNITUD, LAS MASAS
ATRAPADAS EN PÁNICO TOTAL, DESTRUCCIÓN DE LUGARES EMBLEMÁTICOS; ETC., ETC.
MUCHOS SENTIRÁN QUE LA DECISIÓN
DEL DIRECTOR DE NO MOSTRAR TAN ANTICIPADAMENTE AL MONSTRUO ES ERRÓNEA, AL FINAL
LA PELÍCULA LLEVA SU NOMBRE, ES LA ESTRELLA; HUBIESE QUERIDO VER MÁS ACCIÓN DE
SU PARTE O ALGUNAS SECUENCIAS DONDE SE MUESTRE IMPONENTE ANTE LA CÁMARA. Y
DONDE TAMBIÉN EL FILM BAJA UN POCO ES EN LAS ESCENAS ENTRE LOS PERSONAJES DE
ELIZABETH OLSEN Y AARON TAYLOR JOHSSON, YA QUE SE SIENTEN FORZADAS, FUERA DE
TONO, Y MUY TRILLADOS. ESPEREMOS VER ALGO MEJOR DE ESTA PAREJA EL PRÓXIMO AÑO
CON DISNEY´S “AVENGERS AGE OF ULTRON”
(2015).
“GODZILLA” (2014) COMO SUPERPRODUCCIÓN DE VERANO, PRODUCTO
CONSUMIBLE Y MÁQUINA PARA GENERAR LAS VENTAS DE POP CORN FUNCIONA Y BIEN, ES LA
CINTA QUE TRATA CON RESPETO AL PERSONAJE, PERO QUE AL FINAL NO LO SABE
APROVECHAR COMO DEBIESE; PERO SE LE ACERCA DEMASIADO.
CALIFICACION PARA “GODZILLA” (2014): BUENA Y MEDIA
Nominaciones para la estatuilla
dorada: efectos visuales
@GodzillaMovie Facebook.com/Godzilla
Comentarios
Publicar un comentario