TELLURIDE: "Foxcatcher" (2014) cosecha el éxito

 
Tras su paso por el festival de Cannes el pasado mes de mayo, donde obtuvo el premio de mejor director, "Foxcatcher" (2014) ya ha desembarcado en Estados Unidos justo después de estrenar su ultimo trailer. Y lo ha hecho en el festival de Telluride, donde obtuvo una cálida acogida por parte de la crítica y también de los espectadores.

 
Scott Feinberg en "The Hollywood Reporter" señala que en este festival "se ha presentado una versión de 134 minutos ligeramente reeditada de la que se pudo ver en Cannes. La cinta fue recibida con ovación por parte del público. Los espectadores parecían particularmente impresionados por las buenas interpretaciones de Channing Tatum, Steve Carell y Mark Ruffalo. Mi impresión es que la película va a ser candidata a mejor film (aunque puede ser demasiado oscura para los académicos) y habrá recompensa para los actores, el guión y probablemente para su director Bennett Miller. Según parece, Ruffalo competirá como secundario y Tatum y Carell lo harán como protagonistas. Creo que el sector masculino responderá mejor ante "Foxcatcher", de la misma manera que el sector femenino lo hará mejor con "Wild". Pero ambos son en última instancia historias sobre el amor entre miembros de la familia que, además, nos ofrecen interpretaciones de actorazos"
 
En TheWrap.com, Chris Willman también destaca el gran aplauso que despertó "Foxcatcher" entre el público aunque sí matiza que la ovación fue algo menor que con respecto a la generada por "Birdman", de Alejandro González Iñárritu. En twitter, Kris Tapley (Hitfix.com) describió la cinta como extraña, inquietante, hilarante y FEMONENAL. Me absorbió y me entregué a ella con excesiva facilidad. Es una cinta jodidamente increíble. Miller ha hecho tres grandes películas hasta ahora."
 
Tras Telluride, la semana que viene se exhibirá en Toronto y a mediados de octubre en Nueva York. La cinta cuenta la historia de un medallista olímpico (Channing Tatum), que es invitado por el rico heredero John du Pont (Steve Carell) para instalarse en su magnífica residencia familiar y ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel. El objetivo es preparar un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, por lo que Schultz dice que sí inmediatamente. Allí espera tener la posibilidad de concentrarse en su entrenamiento y dejar de quedar siempre detrás de su hermano Dave (Mark Ruffalo).
 

Comentarios