Ayer se presentó en el festival de Toronto "St. Vincent" (2014), la primera película como director de Theodore Malfi conBill Murray como protagonista. En ella, el actor da vida a un cascarrabias que se convierte en una gran influencia para un chico de doce años cuando su trabajadora madre soltera le encarga las tareas de su educación en su ausencia. Melissa McCarthy da vida a la madre, mientras que Naomi Watts aparece en un papel secundario, una prostituta rusa que desarrolla una relación muy cercana con el personaje que interpreta Murray.
La crítica ha valorado la calidez y emotividad de la cinta, aunque todas las alabanzas se centran en la interpretación de Bill Murray. Algunos analistas no dudan en asegurar que su segunda candidatura al Oscar, tras "Lost in Translation", está muy cerca.
The Hollywood Reporter: Bill Murray brilla como un cascarrabias gruñón. El guionista y director Theodore Melfi ha rodeado a la estrella con un sólido elenco y muestra claramente que él sabe cómo manipular a una audiencia para situar su personaje de Charles Bukowski en un cuento de hadas que bien podría ser un éxito comercial de la Weinstein para este otoño. (…) A pesar de que la película ignora deliberadamente un montón de problemas de la vida real, Melfi ha puesto en el corazón de la historia mucho sentimentalismo, por lo que el público mayoritario disfrutará con el film.
Indiewire.com: Es entrañable ver a Murray desatar sus cualidades de comediante en un material que no pide demasiado de él. Cuando la película llega a sus grandes escenas, donde el personaje tiene que enfrentarse a sus emociones, el guión de Melfi no lo exagera y cede todo el peso a la capacidad emotiva de Murray.
Hitfix.com: Bill Murray es una fuerza de la naturaleza en la encantadora 'St. Vincent'. La dirección de Melfi puede ser algo convencional, pero se beneficia de su guión fuerte y divertido, así como un fantástico reparto. (…) Incluso antes de la respuesta entusiasta que la película ha generado, The Weinstein Company ya sabía que era una buena apuesta comercial. Por otra parte, cuanto más éxito en taquilla tenga el film, más probable es que nos encontramos a Murray camino de su segunda nominación al Oscar.
NY Post: Bill Murray corteja el Oscar con 'St. Vincent". La parte de comedia no es precisamente el tramo más difícil para Murray en esta película. Lo más laborioso llega cuando su personaje sufre un derrame cerebral, y es en ese momento cuando el intérprete goza de una gran oportunidad para demostrar su gran talento como actor. Melfi bromeó en la presentación diciendo que eligió a Murray porque Jack Nicholson no estaba disponible. Francamente, tal vez ni Nicholson podría haber hecho un mejor trabajo que Murray interpretando a este anti-héroe. Probablemente, no será olvidado en los Oscar.
Comentarios
Publicar un comentario